Como usar el 4x4 de la hilux surf 96

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por iagc81, 1 Jul 2014.

1. Piston

R Ago '12
    M 73
    quien me explica el sistema del 4x4 de la prado 1997 automatica. Es de ruedas libres o a vacio ((
  2. ultraracer

R Jul '13
    M 53
    Levanto otra vez este post porque
    para un terreno un poco fangoso así estaría bien en 4H? 4X4 colectivos.jpg

y para un camino inundado para mantenernos en la huella está bien 4L con botón?
    quyquyho.jpg
  3. toro

R Ago '12
    M 99
    La prado automática es 4x4 fulltime papá...también tiene alta y baja con palanca(4 High y 4 Low), yo en mi prado ya la probé por los lodazales del ñeembucu, te comento que a esa camio le gusta el barro...mirá:

A Javier Molinas le gusta esto.
  4. Rex

R Nov '11
    M 3.526
    Hola amigos, una consulta... un compañero de trabajo tiene una Prado 98 mecánica, me dijo que los cubos de las ruedas delanteras son manuales, sin embargo según el al poner la palanca en 4H ya funciona el 4x4 sin tocar la rueda... me parece un poco raro ya que generalmente cuando es manual hay que poner en "lock" el cubo de la rueda.. verdad??
  5. jav2007

R Ago '09
    M 510
    Tengo otra consulta, las hilux y las runner/surf no tienen bloqueo de diferencial vd...??
  6. Luisgt

R Feb '08
    M 564
    la toyota hilux surf ln130 con motor 2l te sera que tiene bloqueo de diferencial??? si una patina la otra ya no gira y se queda facilmente

Adjuntos:

7. hjgamarra

R Jul '08
    M 521
    aparentemente solo tiene bloqueo de diferencial central.
  8. Santiago xci

R Oct '16
    M 6
    Santiago xci
    R OCT '16
    M 1
    espero que alguien me pueda dar una mano con un inconveniente que me percate hace poco.. tengo una hilux surf 97 automática y la tracción delantera no encastra al poner en 4*4 solo las traseras giran por decirlo asi.. al poner en 4h no se siente nada pero al ponerla en 4l se siente que tieme mas fuerza el vehículo pero aún asi no giran las delanteras cual podria ser el problema?
    obs.marca en el tablero
  9. hjgamarra

R Jul '08
    M 521
    Proba avanzando y retrocediendo un poco, asi suele encastrar

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
  10. Santiago xci

R Oct '16
    M 6
    no amigo no encastra estuve averiguando en google y lo que pude ver es que sera algun problema con el add.. pues el encastre es automático alguien que tenga alguna experiencia sobre el tema?
  11. hjgamarra

R Jul '08
    M 521
    si, pero igual cuesta un poco que encastre (mas si se usa poco) y por eso se le hace el juego de ir para delante y para atrás. Con el montero también es así.
    en tu tablero se encienden las luces de las ruedas y diferencial?
    como sabes que las ruedas delanteras no tienen tracción?
  12. Santiago xci

R Oct '16
    M 6
    si se encienden la luces del tablero quedan intermitente no se si deverian ser asi o quedar ensendidas no recuerdo.. y lo comprove en dos ocasiones una en un arenal pues evidentemente no avanzava y la rueda delantera no patinava como la traseras y otra ocasión al tratar de sibir en reversa en un desnivel no fue en nada la diferencia al poner 4*4 y en simple
  13. hjgamarra

R Jul '08
    M 521
  14. Santiago xci

R Oct '16
    M 6
    gracias por tu aporte #hjgamarra.. creo que deberian quedar encendidas las luces testigo..este finde me pongo en campaña para examinar punto por punto
  15. RPM

R Jun '08
    M 677
    generalmente cuando falla el 4x4 el culpable más común es el cubo de rueda libre, se gasta con el tiempo y ya no encastra las ruedas delanteras, antes de complicarte mucho en qué puede ser yo me fijaría primero en eso.
    Y es así como te dijeron, la luz debe permanecer encendida, si se queda titilando indica problemas.
  16. Santiago xci

R Oct '16
    M 6
    ok voy a verificar gracias
  17. RV86

R Nov '16
    M 3
    Hola los perros tengo una surf 99 compre recién y moví las palancas del 4x4 funciona así tal cual ustedes dijeron más arriba ahora la palanca deje en 2h y tracciónan las delanteras ( está bien? No deberían ser las traseras?) pero al meter en D porque es automática no enciende en el tablero que está en esa posicion y antes de tocar funcionaba podría alguien por favor responderme esa duda les soy sincero es mi primera camioneta no entiendo un cuerno y quiero aprender a usar
  18. Fabioariel

R Ene '18
    M 2
    Alguien me ayuda no deja de parpadear la luz del 4x4 ya hice todo pero no apaga y no encastra el diferencial delantero. Antes funcionaba y ahora ya no
  19. hjgamarra

R Jul '08
    M 521
    Fíjate si no es el conector o el cañito de vacío, están pegados al diferencial delantero

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
  20. Piston

R Ago '12
    M 73
    Buenas... mi tío tiene el mismo problema con su hilux surf... solucionaste fabioariel

Compartir esta página