Como ubicar un auto que vendiste y que nunca transferiste ??

Tema en 'Temas Generales' iniciado por patri79, 7 Ago 2013.

1. patri79

R Ene '08
    M 58
    A alguno de ustedes ya les paso que vendieron un auto con contrato privado a alguna playa, luego ese auto ya paso de mano en mano y le perdieron el rastro y sigue a nombre de ustedes ....... hay alguna acción legal que se pueda hacer para deslindar responsabilidades o forzar la transferencia del mismo ??
    A hama le gusta esto.
  2. moises_cde

R Abr '11
    M 525
    existe un juicio que se llama OBLIGACION DE HACER ESCRITURA PUBLICA ... con un abogado podes asesorarte amigo... lo mismo si tenes un vehiculo que no sabes donde encontrar al titular del mismo...
    A Scaramouche le gusta esto.
  3. patri79

R Ene '08
    M 58
    Excelente info moises_cde !! Gracias voy a averiguar con una amiga abogada.
    A moises_cde le gusta esto.
  4. Clauturi

R Mar '10
    M 1.832
    El contrato privado ya no te deslinda de responsabilidades??
  5. moises_cde

R Abr '11
    M 525
    dice amigo en el contrato privado que el comprador se responsabiliza de todo peeeeerooooo el contrato privado es valido solo entre las partes... no tiene efectos legales contra terceros...
  6. patri79

R Ene '08
    M 58
    Creo que el contrato privado no sirve.... ejemplo de lo que me paso una vez con otro vehiculo... En la epoca de las foto multas en Ypacarai sacaron la foto a un vehiculo que ya no era mio pero que estaba a mi nombre..... La multa me llego a mi, por suerte 1 semana antes de que llegue la multa yo habia firmado la transferencia de ese titulo....
    La multa siempre va contra el titular del auto, tenes que pagarla y si podes despues te arreglas con la persona que esta usando el vehiculo.
    A Clauturi le gusta esto.
  7. Clauturi

R Mar '10
    M 1.832
    eso quiere decir que si el que compre realiza una cagada con el auto es responsable la persona que figura en la cédula verde??
    Me interesa este tema y mucho porque hace un mes entregue también mi auto en una playa y hasta hoy en día aun no tengo ni noticias de la transferencia, en cambio la camioneta que compre ya tiene cédula verde a mi nombre...
  8. Clauturi

R Mar '10
    M 1.832
    que buen dato...siempre al comprar un vehículo al costo si o si tenes que sumarle la transferencia...no podes dejar para después por ahorrarte un poco
    A die407 le gusta esto.
  9. patri79

R Ene '08
    M 58
    Segun lo que me dijo mi amiga abogada sobre el tema puedo hacerle el juicio de OBLIGACION DE HACER ESCRITURA PUBLICA a la playa que figura en el contrato privado que tengo, asi que a hacerle una visita a la playa y si no se ponen las pilas pasar al juicio...
    A Scaramouche y a Clauturi les gusta esto.
  10. patri79

R Ene '08
    M 58
    Ahh por cierto el auto que sigue a mi nombre y que estoy buscando es un Nissan Sunny Año 2001 Color Blanco, Diesel ... chapa BAA375.... si alguien sabe de su paradero favor avisar..
  11. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    Yo tuve un problemas con un auto que vendi x contrato privado.. el nuevo duenho le choco a una moto el tipo quedo casi 2 meses sin trabajar y hospitalizado... la demanda salio a mi nombre y querian q yo pague x los danhos. Busque un abogado y presentamos el contrato privado en el jusgado.. lo primero que me dicen es que el contrato privado no tiene validez legal y que el vehiculo sigue estando a mi nombre y que yo me tengo que hacer cargo de los gastos... le llame al tipo q le vendi el auto.. y el ya lo habia vuelto a vender nuevamente.. le encontre al nuevo duenho y nembotavy de su accidente..arregle con el tipo de la moto con 5 millines mas 1 y medio honorarios de mi abogado.. y le pedi al abogado que haga la demanda contra el tipo. Le di 30 dias de plazo para que haga la transferencia caso contrario le secuestraba el auto x medio de fiscalia y demas boludeces...me llamo suplicando q no le quite el vehiculo ya q estaba sin trabajo y no tenia para transferir... lo q si hasta ahora el person sigue con ese auto a mi nombre... OKAIRO LUEGO.. ese tema de la clausula q dice que danhos a 3ro queda a cargo del comprador es bola... MUY BUEN TOPIC... FELICIDADES AL Q LO CREO
    A Juan Angel G, Chu2k, Scaramouche y a otros 5 les gusta esto.
  12. Allex TRD

R Ene '11
    M 457
    El contrato privado podes usar para iniciar un juicio en lo civil contra la persona que te compro el auto y puede ser que recuperes lo que vos garpaste...
  13. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    Si justo eso me explico el abogado.. me dejo bien el claro que CONTRATO PRIVADO su nombre lo dice es solo un contrato entre las partes... para la ley yo sigo figurando como propietario del vehiculo.. y cualquier danho a 3ros sigue siendo responsable el poseedor del bien ya que hay un titulo y un registro publico que habalan q yo soy el duenho de ese vehiculo... legalmente este es un tema muy delicado.. yo pase muy mal.. xq dije dentro mio voy a vender nomas y despues q el tipo haga la transferencia... y nunk se iso
  14. patri79

R Ene '08
    M 58
    Yo tambien aprendi que la mejor tirada al vender un auto es recargar ya en el precio el costo de la transferencia y vender el auto con la transferencia ya.... es la unica forma de desligarse de ese problema porque son muy pocos los responsables que al comprar hacen ese tramite.
    A Juan Angel G, Scaramouche, Salomón y a otros 2 les gusta esto.
  15. Tatox

R Jul '11
    M 295
    Y como quedan los autos que se venden en las playas? Que dan con contrato privado y el despacho está a nombre de un X? O cuando compras el auto con chapa provisoria bajo contrato privado?

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
  16. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    Tengo un conocido que compro un auto hace 2 anhos. X contrato privado.. y ahora quiere vender el auto y no puede xq el duenho que figura en el titulo fallecio. Y no puede transferir ni siquiera a su nombre
    A Salomón le gusta esto.
  17. OSD

R Dic '10
    M 1.012
    queee jodido Alan Baer lo que te sucedió man...
  18. pozp

R Oct '12
    M 207
    NUNCA PERO NUNCA DE JAMAS DE LOS JAMASES se despojen, ya está bien graficado lo que puede llegar a pasar. Igualmente, exijan la transferencia cuando compren uno, SIEMPRE.

Al creador del post le recomiendo que contacte con la playa para que contacte con el comprador y así sucesivamente hasta llegar hasta el actual poseedor del vehículo. Corrés riesgo de que no te hagan lugar a la demanda por falta de acción activa y pasiva y podes comerte costas.
    A Scaramouche y a patri79 les gusta esto.
  19. pozp

R Oct '12
    M 207

si puede, se presenta en la sucesión o solicita su apertura para que se le adjudique.
    A Scaramouche le gusta esto.
  20. pozp

R Oct '12
    M 207

Y nada, tenes que hacer la transferencia nomás. Las partes van a ser el importador y el poseedor actual del vehiculo.
  21. Tatox

R Jul '11
    M 295
    Gracias viejo, pero en caso de un accidente quien se hace responsable si al final el contrato privado es nulo en estos casos? O entendí mal?

22. pozp

R Oct '12
    M 207

En realidad no, vas a gastar más plata pero te sacas de un problema. La sentencia va a ordenar la escrituración nomás, no le van a imponer al tipo que te pague nada. A no ser que promuevas una demanda por indemnización, que es diferente.
  23. pozp

R Oct '12
    M 207

Y eso ya va a depender de las circunstancias.
  24. Tatox

R Jul '11
    M 295
    Me refiero al caso de los que compraron de una playa, tienen contrato privado y tienen un flor de accidente.. Una siemple curiosidad que tengo jajaja

25. Salomón

R May '11
    M 6.204
    Qué buenos datos están compartiendo. Me pone contento haber realizado la venta de mi auto con la transferencia. Justo esta siesta fui a firmar la nueva escritura para que el nuevo dueño sea 100% propietario ya de mi ex-auto :).

Compartir esta página