Cómo solucionar el ángulo del espejo retrovisor de tu vía chile.

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por Athlon, 14 Abr 2011.

1. Rik

R Feb '14
    M 113
    Una consulta para los que usaron el tornillito de tope, ¿sigue haciendo rudido el motorcito del espejo al dar contacto, como si quisiera volver a su lugar de origen?
  2. cavokike

R Jun '16
    M 335
    En mi caso no pasa nada, esta normal.. como si no tuviera el tornillo ahi
    En cambio, antes, cuando movia para "ajustar" y despues encendia el auto de @rianvaral
    A Rik le gusta esto.
  3. Rik

R Feb '14
    M 113
    Es que no acostumbro a rebatir el espejo luego de estacionar; entonces, pensé que al darle contacto el motorcito buscaría colocar en su lugar original al espejo haciendo el clásico krat krat krat
  4. rianvaral

R Ene '16
    M 130
    No, nada no pasa. Normal queda. Ningún ruido raro ni nada. Como que se adapta a su nuevo ángulo por decirlo así.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
    A Rik le gusta esto.
  5. Rik

R Feb '14
    M 113
    ok, comprobado ... no hace ningún intento de volver ... teniendo el tornillito.

Pero, ... por lo que pude notar y ya hace mucho, sólo que no tenía herramienta apropiada, es que al parecer, tiene un mecanismo de fábrica para regular, .. sin tener que usar el superútil tornillito, .... cuando tenga herramientas voy a comprobar mi tésis.

Pero muchas gracias, muy útil todo el consejo de los aportantes!
    A j0sek, rianvaral y a cavokike les gusta esto.
  6. cavokike

R Jun '16
    M 335
    Podria ser.. Avisa pues!!
    A j0sek y a Rik les gusta esto.
  7. Angel Delgado

R Nov '12
    M 179
    Excelente aporte!
    A Athlon le gusta esto.
  8. ElBagual007

R Feb '17
    M 1
    Excelente. lo voy a probar en mi Célica el finde (automecánica casera ON) Jááá,jááá,jááá....!!!
  9. Die Liuzzi

R Dic '17
    M 107
    F5, por si a alguien le interese.
  10. Rik

R Feb '14
    M 113
    Ups.
    Hace unos meses, tuve un pequeño accidente con un motoqueiro, se rompió la base y el espejo de mi retrovisor del acompañante, compré el paralelo, lo desarmé por completo utilicé solo las piezas rotas y volví a armar en la vieja carcasa (tengo la nva carcasa y su motorcito por si alguien quiera comprar :D). A lo que voy, tiene unos topes por dentro, donde al armarlo se le puede dejar en el lugar que va a quedar bien y sin usar tornillo extra.
    A hjgamarra le gusta esto.
  11. Yor538

R Mar '13
    M 4.156
    Demás buen dato.... me gusta
  12. Cristaldo

R Nov '11
    M 450
    Buenas, encontré una forma pero sin tocar nada, si a alguien le interesa me avisan.
  13. hec

R Dic '11
    M 824
    compartí nomas ya amigo tu método
    A Matiasv y a Grego les gusta esto.
  14. cavokike

R Jun '16
    M 335

Seeee, comprati pues...
  15. panchitoCDE

R Oct '13
    M 785
    Que polemico el amigo..jaja..en suspenso le dejo a los perros
  16. Yor538

R Mar '13
    M 4.156
    A mi me iba a servir el tema, pero salgo del suspenso... Ya arreglé el mío por el retrovisor de un taxista...
  17. Grego

R Abr '12
    M 4.116
    Ndiii

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  18. Cristaldo

R Nov '11
    M 450
    Para explicar nomas es el tema :D, estan los botones izquierdo y derecho (L y R) y el otro botón para cerrar o abrir el retrovisor que esta a lado, estando en contacto o si arrancan el auto, presionen el botón R y dejen ahí, ahora muevan el retrovisor derecho hasta donde puedan con el botón de direcciones de abajo MIRROR hacia nuestra izquierda, luego sin presionar fuerte pero levemente (como si tocaran una pantalla táctil) presionen varias veces el botón para cerrar y abrir el retrovisor, y ahí se mueven ambos (generalmente uno se mueve mas que el otro) hasta que quede como les guste, no queda permamente gente, cuando arrancan de vuelta el auto queda en su posicón normal, para mi esto no me incomoda, ya que el paso solo dura menos de 2 minutos.

O prueben directamente presionando (asi como dije arriba apenas tocando) solo el botón para cerrar y abrir el retrovisor, no sé si alguien probó lo que hizo el amigo, pero al mirar el espejo como queda "me parece" que al cerrar el retrovisor va a tocar el vidrio de la puerta, avisen si les sirvió de algo.
  19. Yor538

R Mar '13
    M 4.156
    hahahahahaha más elaborado que truco de consola de playstation...
    El mío ahora se rompió seguramente su engranaje que retrae el retrovisor... porque sumando al taxista, alguien golpeó el retrovisor en el garage de casa y forzó...
    En estos días estaré desarmando, trataré de sacar fotos y ver que pasó...
  20. joseph_TYT

R Nov '14
    M 544
    Interesante, a mí me pasa que muchas veces el retrovisor derecho se queda a medio abrir cuando justo le doy arranque al auto, el izquierdo sin problemas se abre completamente sin importar si estoy arrancando en ese momento. Como el derecho no queda bien o se quedo por la mitad del despliegue lo que hago es presionar el botoncito para cerrarlo y abrirlo nuevamente, allí se despliega totalmente. Para mí no queda taan afuera el reflejo lado derecho, con mi posición del asiento de acuerdo a mi estatura, ya me acostumbre a inclinarme un chiqui más al medio en el momento de ver el retrovisor.
    A Cristaldo le gusta esto.
  21. adrian0541

R Jun '19
    M 3
    Yo llevé mi auto a un lugar que me recomendaron.

Se llama Ciruplast:
    http://cort.as/-S9Sl
    (Aquí la ubicación y los datos)

Lo que hizo esta gente fue moldear levemente (con calor) la base de plástico sobre la cual gira el espejo y doblar la esquina de esta base para arriba, como el doblez que hacíamos en las alas de nuestros avioncitos de papel. Solo lo moldearon levemente (unos 3 mm), pero fue suficiente para que este actúe como tope para el espejo.

Huelga decir que no lo hicieron con el espejo colocado, sino que desarmaron todo el mecanismo y trabajaron solo sobre la base de rotación mencionada. El doblez que hicieron es muy discreto y si bien se nota (porque el plástico fue moldeado con calor) si sabés lo que tenés que mirar, para quien no lo sepa pasará totalmente desapercibido.

Me parece que esto se nota mucho menos que el método de forzar el ángulo con un soporte por detrás del espejo, que ya lo he visto y sí llama la atención a simple vista porque se ve parte del mecanismo por detrás.

No tengo nada que ver con esta casa, pero como lo probé y me gustó el resultado, comparto la experiencia y los datos de contacto si, como yo, prefieren que otra persona desmonte las piezas de su vehículo.
    A Joselo992, panchitoCDE y a Matiasv les gusta esto.
  22. die407

R Sep '08
    M 2.813
    buen dato, cuanto cobran por ese trabajo?
  23. DiegoGrct

R Jul '13
    M 63
    Interesante... Podrias mostrar alguna foto de como quedó?
  24. ferleiva

R Ene '13
    M 477
    Cambio realizado en el Auris, en mi caso el lado de conducción actual es donde necesitaba abrir mas, el lado acompañante me queda bien.
    Entonces los tornillos que están en paralelo reemplace por otros mas largos, mas 3 o 4 arandelas en cada uno de ellos como se ven en la imagen, quedo bien y mucho mas funcional ahora
  25. die407

R Sep '08
    M 2.813
    como hiciste para desmontar el espejo sin romper?

Compartir esta página