Como obtener ese brillo espejado en las pinturas de nuestros autos

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
OJO... MUY IMPORTANTE: TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS DEBEN DE SER HECHOS EN LA SOMBRA Y CON LA PINTURA FRIA!!!

Limpieza y Mantenimiento de la Pintura

Este es un pequeño tutorial para lograr una pintura tipo ‘espejo.’ Este Tutorial lo encontré en un Foro de autos.

Para empezar, hay que tener algunos productos y accesorios esenciales, que aparecen en la foto de izquierda a derecha, al menos similares, ya que son productos de otro pais:

attachment.php


1. Shampoo para carros. Los jabones comunes contienen detergentes que le botan las capas anteriores de cera a la pintura, la secan y en general la dejan opaca. Se usa jabón para trastos UNICAMENTE CUANDO SE LE QUIERE BOTAR POR COMPLETO LA CERA AL VEHICULO. En esta foto sale el Show Car Wash de Zaino, carísimo y no disponible en Paraguay, pero de lo mejor. Se pueden usar otros shampoos, como el Armor All y el 3M con iguales resultados.

2. Pasta de pulir de corte FINO. Se utiliza para quitar rayones visibles. La pasta de corte grueso se usa únicamente en casos extremos y en pintura nueva. La 3M es, en mi opinión, lo mejor disponible. Este producto no se usa siempre, solo cuando la pintura está muy rayada o manchada, o para quitar manchas o rayones localizados.

3. Hand Glaze de 3M. Este es su mejor amigo para el mantenimiento de la pintura. el Glaze de 3M sirve para sacarle el verdadero brillo a la pintura, y para eliminar la tan molestas marquitas circulares (swirl marks) que aparecen al lavar y secar los carros con trapos que rayan.

4. Cera de buena calidad. En esta foto aparece la cera Meguiar’s Gold Class. Es una de las mejores ceras que he utilizado, y no es muy cara.

5. Una (o más) gamuza NATURAL para el secado de la pintura. La gamuza no raya y es super-absorbente, facilitando la secada del carro y dejándolo muy bien preparado para los productos anteriormente descriptos.

attachment.php


6. Un guante de lavado (o mas) y un paquete (o mas) de 3 toallas de microfibra. La microfibra es una tela revolucionaria que no raya la pintura, y además absorbe fácilmente 10 veces la cantidad de material que absorbe una toalla de algodón. Estas se van a usar para quitar los productos como la pasta de pulir, cera y Hand Glaze. Además, no hay mejor material para limpiar y pulir los vidrios.

attachment.php


7. Una bola de Wipe. No hay mejor material para aplicar ceras, pastas etc. que el wipe, que es hilo 100% de algodón que se usa para hacer toallas.


Lavado y secado:


Llenar un valde con agua y vertirle la cantidad indicada en las instrucciones de shampoo. Usualmente son 2 tapitas del bote.

De primero mojar bien el auto con manguera, procurando sacar con agua la mayoría de tierra y polvo.

Con el guante de lavado, empezar por el techo del carro, haciendo movimientos solamente de adelante hacia atrás, y vice-versa. NO USAR MOVIMIENTO CIRCULAR ya que esto es uno de los mayores contribuyentes a los rayoncitos circulares. Despues del techo, lavar los vidrios y luego proseguir al capó y a la parte inferior del auto. Yo utilizo DOS guantes, uno para la parte de arriba hasta la línea inferior de la puerta, y otro de allí para abajo. La parte de abajo del auto siempre estará más sucia, por lo que vale la pena tener un guante dedicado solo para esa sección. De último se enjabonan las llantas con toalla de algodón, no con el guante.
Al terminar de enjabonar, quitar todo el jabón con la manguera.
Para el secado, se humedece la gamuza y se exprime para sacarle la mayor cantidad posible de agua. Luego se extiende y se coloca extendida sobre la pintura. Se toma de las dos puntas más cercanas y se jala hacia uno. Esto absorberá una buena cantidad de agua, y usualmente se tendrá que exprimir cada dos o tres pasadas. Para terminar de secar las superficies, se puede doblar en dos o cuatro la gamuza, y pasarla por los lugares aún mojados. Nuevamente, utilizar únicamente movimientos unidirecionales, NO CIRCULARES!!! La mejor dirección es de atrás hacia delante, porque si por casualidad se atrapa una partícula de polvo o tierra, el rayón resultante no será tan visible como un rayón circular.
Finalmente, se prosigue al secado de las llantas, esto lo hago con puras toallitas de algodón, no con la gamuza.


Pasta de pulir

Se utiliza, como expuse anteriormente, solamente para rayones muy visibles, o pintura muy manchada. Se aplica con un pequeño pedazo de wipe, en áreas pequeñas, siempre con los movimientos unidireccionales. Aplicar pasta de pulir con movimientos circulares es garantizarse rayoncitos (swirl marks) que solo van a ser más difíciles de remover en el próximo paso que es el Hand Glaze. Se deja secar y se remueve con uno de los paños de microfibra, doblado de tal manera que NO queden expuestas a la pintura las costuras de las orillas, que pueden, nuevamente, causar más rayones.

Glaze

El Hand Glaze se aplica mojado. Es decir, no se permite que se seque como ceras convencionales o la pasta de pulir. Esta es, definitivamente, la etapa más cansada y de más intensa actividad física de todo el proceso. Se hace en secciones pequeñas, de no más de 2 pies cuadrados a la vez. Se aplica el Glaze con un pedazo de wipe, nuevamente con movimientos unidireccionales, con bastante presión hacia abajo. Inmediatamente al terminar de aplicarlo, se quita con otro paño de microfibra y se pule hasta que quede brillante la pintura, SIEMPRE CON MOVIMIENTOS UNIDIRECCIONALES, NO CIRCULARES!!! Si es necesario, aplicar de nuevo en las áreas donde quedaron rayones menores o marcas de otra naturaleza. Es muy importante resaltar que el Hand Glaze NO ES UNA CERA!!! Al contrario, después de aplicar el Hand Glaze la pintura está en su punto más vulnerable, ya que está completamente expuesta a los elementos, sin ninguna clase de protección. Al terminar el carro entero, está listo para la última etapa, la cera.

Cera

La aplicación de la cera es el último paso para asegurarse una pintura brillante y bien protegida. Se aplica con un wipe, igualmente con movimientos unidireccionales. Se puede aplicar al vehículo entero y se deja secar completamente. Usualmente esto tarda no más de 10-15 minutos. Este tiempo se puede aprovechar para lavar los guantes y gamuzas. Al estar seca la cera, se quita con el tercer paño de microfibra igualmente con movimientos unidireccionales. Si se desea, se puede aplicar una segunda capa, lo cual brindará mayor protección a la pintura y aumentará el brillo.

Finalmente, como paso opcional, se puede utilizar un aumentador de brillo (gloss enhancer) como Quik Detailer de Meguiar’s o Gloss Enhancer de 3M. Esto es un spray que se aplica a la pintura después de encerada, y se quita con un paño seco y limpio de microfibra.


Espero que les haya gustado. Es un trabajo de negro, pero garantiza un buen resultado final a la hora de competir o simplemente resaltar nuestro auto.

lucas-cde
 

Adjuntos

  • limp14ym.jpg
    limp14ym.jpg
    136 KB · Visitas: 95.925
  • limp37mo.jpg
    limp37mo.jpg
    46,1 KB · Visitas: 74.454
  • limp26xv.jpg
    limp26xv.jpg
    78,2 KB · Visitas: 77.108

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Yo voy a buscar acá en foz los productos 3M, tambien puede ser productos de marcas diferentes..
El tema es el siguiente con el lavadero: ellos, no se si se dieron cuenta, rocían el auto con 3 productos antes de pasarle una esponja. Estos productos son los llamados abrasivos, que contienen fuertes soluciones de algun tipo de soda cáustica y con eso eliminan fácilmente la suciedad, y asi tambien la protección de nuestra pintura, como las ceras, etc.
Por ésto, es muy importante el encerado del auto para proteger la pintura y asi evitar que quede ese aspecto de arañasos finitos y sin brillo como opacado.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
si, ahi en el super BIG conseguis las toallas, y alguno de los productos, despues, hacia la avenida de Pizza Pop hay un lugar donde venden productos de limpieza si no me equivoco. voy a averiguar bien, por que yo encontré esta guía hace un tiempo en internet, y es de una pagina de colombia, y los productos vamos a tener que encontrar los equivalentes a esos.
 
5 Mar 2004
3.592
412
Que buena info, acabo de ver, lo dificil aca en Asuncion va a ser encontrar las toallitas, el resto ha de haber por ahi, bien Lucas!!!
 
27 Feb 2009
3
0
Hola, soy nuevo en el foro, una consulta, tenes idea de donde te hacen un buen trabajo de pintura y pulido, con buena y fina terminación?
Por otro lado te queria preguntar si podes conseguir los faros cristales para el celica 96...
Espero tus comentarios y desde ya gracias!!!
 
27 Feb 2009
3
0
pintura y pulido !!

Hola, soy nuevo en el foro, una consulta, tenes idea de donde te hacen un buen trabajo de pintura y pulido, con buena y fina terminación?
Por otro lado te queria preguntar si podes conseguir los faros cristales para el celica 96...
Espero tus comentarios y desde ya gracias!!!
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
exelente!!!! el tema es conseguir los productos y un socio para ayudar en el proceso por que por lo que veo uno solo va a tardar muuuucho en terminarlo aparte del cansancio fisico...

alguien podria decir donde conseguimos los productos? o por lo menos sus equivalentes y de ser posible ( si no es mucha molestia) los precios....
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
exelente!!!! el tema es conseguir los productos y un socio para ayudar en el proceso por que por lo que veo uno solo va a tardar muuuucho en terminarlo aparte del cansancio fisico...

alguien podria decir donde conseguimos los productos? o por lo menos sus equivalentes y de ser posible ( si no es mucha molestia) los precios....
 
30 Oct 2006
314
247
Karate Kid

"Nuevamente, utilizar únicamente movimientos unidirecionales, NO CIRCULARES!!!"

o sea, el "encerar, pulir", de Karate Kid, "en movimientos circulares", SOLO PARA EL KARATE
no para conseguir brillo!!!!!

jejeje

un poco de spam no hace daño de vez en cuando..... :dientes:
 
18 Dic 2005
1.738
32
exelente!!!! el tema es conseguir los productos y un socio para ayudar en el proceso por que por lo que veo uno solo va a tardar muuuucho en terminarlo aparte del cansancio fisico...

alguien podria decir donde conseguimos los productos? o por lo menos sus equivalentes y de ser posible ( si no es mucha molestia) los precios....

vas a conseguir en Renner... fernando de la mora casi medicos del chapco... o rempar que no se donde es jajajaja
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Hola, soy nuevo en el foro, una consulta, tenes idea de donde te hacen un buen trabajo de pintura y pulido, con buena y fina terminación?
Por otro lado te queria preguntar si podes conseguir los faros cristales para el celica 96...
Espero tus comentarios y desde ya gracias!!!

buenas.
Dependiendo de donde te encuentres te podemos aconsejar varios lugares.

Sobre los faros del celica, unicamente si negocias con algun playero que tenga un celica con esos faros en venta, le entregas los tuyos mas un buen plus$$$ encima, en ebay hay un juego, 799U$ + 150U$ shipping + la comisión del que trae, etc, posiblemente unos 1.000U$ en total, jeje.
 
20 Ago 2007
144
12
tecnica circular o recta???????

espectacular el articulo y los pasos propuestos, ahora bien encuentro una teoria que segun pregunte nadie se pone de acuerdo. Es en cuanto al hecho de pulir circulamente o en rectas???? unos me dicen que estoy loco si lo hago en rectas, otros dicen q en ciruculos esta mal, si embargo las maquinas lo hacen en circulos..... maestros que hacemos???
 
20 Ago 2007
144
12
Choreeeee encima acabo de ver un video de Chip Foose y lo hace en linea recta pero con un aparato circular juaaaaaa juaaaaaaaa plopppp
 
18 Ago 2008
9
0
donde aca en asuncion hacen ese tipo de pulidas? con productos 3M, alguna vez hice en un nissan zunny gris oscuro y es impresionante como quedo, no pierde el brillo
 
Arriba