Como girar la palanca automatica en un toyota

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Buenas,

aca les dejo un mini tutorial para que puedan girar sus palancas en los autos Toyota con cajas automaticas.

Herramientas necesarias:

- Juego llave Tubo y cricket
- destornilladores plano y cruz
- pinza de punta y normal.
- Taladro - mecha de 3.5mm
- Tornillo "macho" para rehacer la rosca
- Martillo y punta para marcar.

Procedimiento:

Me faltaron muchas fotos, la parte de sacar la consola, y sacar los tornillos, y la palanca no saque, tengo a partir de donde se desencastra el cabo selector de marcha:

19122010233.jpg


Luego sacamos el cabo que traba la llave si no esta en P la palanca:

19122010234.jpg


Se desconectan todos los enchufes electricos y palanca afuera:

19122010227.jpg


Una vez afuera, miramos desde abajo a la base, y desenganchamos el cable del overdrive por adentro, para dejarlo libre asi la palanca, al sacar los dos tornillos que la sujetan, subira libremente hacia arriba.

19122010230.jpg


Una vez realizado esto, con la palanca hacia afuera, se procede a girarla, y acomodando el cable hacia el otro lado volvemos a colocar la palanca en su nueva posición, y luego marcamos donde iran los nuevos agujeros que la sujetan.

19122010229.jpg


Sacamos nuevamente la palanca, y marcamos con una punta donde se apoyará la mecha. Con esto evitamos que la mecha salga hacia un costado por causa de la ondulación del caño. Luego se perfora con la mecha de 3.5mm (Cuidado de no apretar mucho cuando este por pasar la mecha, por que sino dañaremos la espiga de plastico que presiona el boton) y luego pasamos el "machito" para rehacer la rosca del tornillo.

19122010231.jpg


Se coloca la palanca en su posición, se colocan los dos tornillitos, se coloca el cable del overdrive en sus ranuras por dentro y se procede al montaje completo de la palanca en su lugar. Y listo.

19122010232.jpg


Asi queda despues de todo colocado en su lugar.

19122010235.jpg
 
E

Equip_Car_CdE

Guest
por algo es el moderador mas votado... exelente aporte...
el del junior es solo quitar los tornillos, girar la palanca y poner los tornillos nuevamente.. re facil.. jeje..
 
27 Abr 2007
1.204
231
ahora solo colocar unos plotters del mismo color de la palanca en forma de circulo para tapar los tornillos y listo! :D o pintarlos hehe
 
23 Nov 2006
492
15
que bueno esta Sky de la gran puta esta.... voy a tratar de hacer el fin de semana cual quiero cosa te puedo consultar?
 
25 Ene 2010
1.457
282
Seeeee Ingeniero total lo mita!!!!!! Aplausos legalmente....

PD: Y el limpialava parabrisas es mucho quilombo taen pregunto nomas amigos...
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Muchas gracias por los comentarios.
yo le puse cualquier tornillo nomas, por eso quedo de otro color, no tenia una mecha finita por eso tuve que poner otros tornillos.

Si colocas los originales no se va a notar por que son negros.

Podes colocarle unas tapitas de gomas pegadas como dice SEVEN, hacelo con camara de rueda vieja y metele con la gotita, jeje.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Se viene la versión 2.0 dentro de poco, jejeje. con mas detalles y fotos.

Sobre las palancas del limpiaparabrisas y señalero, pueden comprar de Ebay y cambiarlas.
 
6 Abr 2010
1.342
936
excelente ralmente lo de cambiar la palanca de cambios, lo del señalero y todo... ojala podamos ayudarnos en cambiar el sistema de limpiarabrisas... es que en los vehiculos via chile, los limpiaparabrisas tienen un "superfie/rango menor de limpieza" que los otros modelos.. es decir, el copiloto tiene mucho mejor vision que el propio piloto... sera que se puede...???
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
excelente ralmente lo de cambiar la palanca de cambios, lo del señalero y todo... ojala podamos ayudarnos en cambiar el sistema de limpiarabrisas... es que en los vehiculos via chile, los limpiaparabrisas tienen un "superfie/rango menor de limpieza" que los otros modelos.. es decir, el copiloto tiene mucho mejor vision que el propio piloto... sera que se puede...???

no es que tenga menor superficie, sino que esta del otro lado nomas. Se puede, pero no recomiendo. No queda bien.
 
15 Ene 2009
2.932
117
yo cambie el mio,quedo muy bien compre todo de un gt y mande colocar para que limpie mejor el lado conductor porque es re inchabola que limpie el lado acompañante nomas kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
 
6 Abr 2010
1.342
936
no es que tenga menor superficie, sino que esta del otro lado nomas. Se puede, pero no recomiendo. No queda bien.

mmm... acabo de llegar de cde...una terrible lluvia... realmente mi copiloto veia mucho mejor que yo en nuesto new corolla, jeje, pero bueno... si es que no me recomendas, dejemos las cosas como estan. jeje,gracias, un abrazo
 
29 Mar 2005
2.558
562
para el nissan tiida por la forma de la palanca creo que no se va a podr hacer?? la de cambios digo...
 
Arriba