- 14 Jun 2006
- 6.341
- 1.610
Buenas,
aca les dejo un mini tutorial para que puedan girar sus palancas en los autos Toyota con cajas automaticas.
Herramientas necesarias:
- Juego llave Tubo y cricket
- destornilladores plano y cruz
- pinza de punta y normal.
- Taladro - mecha de 3.5mm
- Tornillo "macho" para rehacer la rosca
- Martillo y punta para marcar.
Procedimiento:
Me faltaron muchas fotos, la parte de sacar la consola, y sacar los tornillos, y la palanca no saque, tengo a partir de donde se desencastra el cabo selector de marcha:
Luego sacamos el cabo que traba la llave si no esta en P la palanca:
Se desconectan todos los enchufes electricos y palanca afuera:
Una vez afuera, miramos desde abajo a la base, y desenganchamos el cable del overdrive por adentro, para dejarlo libre asi la palanca, al sacar los dos tornillos que la sujetan, subira libremente hacia arriba.
Una vez realizado esto, con la palanca hacia afuera, se procede a girarla, y acomodando el cable hacia el otro lado volvemos a colocar la palanca en su nueva posición, y luego marcamos donde iran los nuevos agujeros que la sujetan.
Sacamos nuevamente la palanca, y marcamos con una punta donde se apoyará la mecha. Con esto evitamos que la mecha salga hacia un costado por causa de la ondulación del caño. Luego se perfora con la mecha de 3.5mm (Cuidado de no apretar mucho cuando este por pasar la mecha, por que sino dañaremos la espiga de plastico que presiona el boton) y luego pasamos el "machito" para rehacer la rosca del tornillo.
Se coloca la palanca en su posición, se colocan los dos tornillitos, se coloca el cable del overdrive en sus ranuras por dentro y se procede al montaje completo de la palanca en su lugar. Y listo.
Asi queda despues de todo colocado en su lugar.
aca les dejo un mini tutorial para que puedan girar sus palancas en los autos Toyota con cajas automaticas.
Herramientas necesarias:
- Juego llave Tubo y cricket
- destornilladores plano y cruz
- pinza de punta y normal.
- Taladro - mecha de 3.5mm
- Tornillo "macho" para rehacer la rosca
- Martillo y punta para marcar.
Procedimiento:
Me faltaron muchas fotos, la parte de sacar la consola, y sacar los tornillos, y la palanca no saque, tengo a partir de donde se desencastra el cabo selector de marcha:

Luego sacamos el cabo que traba la llave si no esta en P la palanca:

Se desconectan todos los enchufes electricos y palanca afuera:

Una vez afuera, miramos desde abajo a la base, y desenganchamos el cable del overdrive por adentro, para dejarlo libre asi la palanca, al sacar los dos tornillos que la sujetan, subira libremente hacia arriba.

Una vez realizado esto, con la palanca hacia afuera, se procede a girarla, y acomodando el cable hacia el otro lado volvemos a colocar la palanca en su nueva posición, y luego marcamos donde iran los nuevos agujeros que la sujetan.

Sacamos nuevamente la palanca, y marcamos con una punta donde se apoyará la mecha. Con esto evitamos que la mecha salga hacia un costado por causa de la ondulación del caño. Luego se perfora con la mecha de 3.5mm (Cuidado de no apretar mucho cuando este por pasar la mecha, por que sino dañaremos la espiga de plastico que presiona el boton) y luego pasamos el "machito" para rehacer la rosca del tornillo.

Se coloca la palanca en su posición, se colocan los dos tornillitos, se coloca el cable del overdrive en sus ranuras por dentro y se procede al montaje completo de la palanca en su lugar. Y listo.

Asi queda despues de todo colocado en su lugar.
