Como estacionar paso a paso.

18 May 2012
1.224
1.378
Por si a alguien le interese, a mi me parecio muy útil.

1. Aproximación y cálculo del espacio disponible


est_1-0645e.gif


1.1 Aproximarse con los intermitentes encendidos en primera marcha, a baja velocidad y en forma paralela a los vehículos estacionados.

1.2 Circular manteniendo una separación de 10 a 15 cm entre nuestro espejo de puerta derecho y el izquierdo de los vehículos estacionados, lo cual nos ubicaría a un espacio aproximado de 45 cm del lateral de los
autos
.

1.3 Detenerse cuando la trompa de nuestro automóvil coincida en una línea imaginaria con la de la cola del automóvil que quedaría por delante.

1.4 Desde esa posición, evaluar si el espacio disponible es suficiente para estacionar con relativa comodidad (debería ser superior a medio metro para poder hacerlo en tres maniobras). Luego de esto, si el espacio resulta suficiente, continuar avanzando lentamente.

1.5 Detenerse cuando la línea del eje de las ruedas traseras (por lo general concuerda con el respaldo del asiento) queda alineado con la cola del otro vehículo. En esa posición, colocar el neutro o punto muerto, frenar y mantener oprimido el pedal.

2. Comienza el estacionamiento

est_2-936aa.gif


2.1 Sin soltar el freno, girar el volante hasta el extremo o tope derecho.

2.2 Colocar reversa.

3. Iniciar el ingreso en el espacio de estacionamiento

est_3-4e1dd.gif


3.1 Soltar el freno y comenzar a retroceder para ingresar en el espacio disponible regulando la velocidad con el embrague sin acelerar el motor.

3.2 Detenerse cuando el extremo delantero derecho de nuestro automóvil coincide con la línea de la cola. Frenar y mantener oprimido el pedal para evitar desplazamientos producto del abovedado de la calle.

4. Accionar la dirección para completar el ingreso
est_4-82eed.gif


4.1 Girar el volante en sentido contrario hasta su extremo o tope izquierdo.

5. Completar el ingreso al espacio de estacionamiento

est_5-614b9.gif


5.1 Al soltar el freno nuestro automóvil podría retroceder por el abovedado de la calle, pero si esto no ocurre se debe regular nuevamente la velocidad de retroceso con el embrague, sin acelerar el motor.

5.2 Detenerse cuando nuestro vehículo se aproxima al de atrás y quedamos casi paralelos a la línea del cordón de la vereda, frenar, mantener el pedal apretado y colocar neutro.

6. Acomodar el vehículo
est_6-bfb5c.gif


6.1 Volver a ubicar el volante en posición de ruedas derechas, soltar el freno, poner primera marcha y avanzar regulando la velocidad con el embrague.

6.2 Mientras avanzamos ajustar el paralelismo con movimientos de volante, pero al detenernos comprobar que finalmente las ruedas quedan derechas. Apagar el intermitente.

Se recomienda:
- Acomodar nuestro automóvil en una posición equidistante.
- La caja en neutro, sin freno de estacionamiento (si el piso está nivelado).
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
el siguiente video esta bueno, en la parte final es un caso comun en los super cuando queremos poner el auto "de frente" como para salir facil, atenti porque son dos maniobras, no una (choque seguro).. depende de que lado se gire. saludos.

 
9 Abr 2009
2.010
424
Por si a alguien le interese, a mi me parecio muy útil.

1. Aproximación y cálculo del espacio disponible

est_1-0645e.gif


1.1 Aproximarse con los intermitentes encendidos en primera marcha, a baja velocidad y en forma paralela a los vehículos estacionados.

1.2 Circular manteniendo una separación de 10 a 15 cm entre nuestro espejo de puerta derecho y el izquierdo de los vehículos estacionados, lo cual nos ubicaría a un espacio aproximado de 45 cm del lateral de los
autos
.

1.3 Detenerse cuando la trompa de nuestro automóvil coincida en una línea imaginaria con la de la cola del automóvil que quedaría por delante.

1.4 Desde esa posición, evaluar si el espacio disponible es suficiente para estacionar con relativa comodidad (debería ser superior a medio metro para poder hacerlo en tres maniobras). Luego de esto, si el espacio resulta suficiente, continuar avanzando lentamente.

1.5 Detenerse cuando la línea del eje de las ruedas traseras (por lo general concuerda con el respaldo del asiento) queda alineado con la cola del otro vehículo. En esa posición, colocar el neutro o punto muerto, frenar y mantener oprimido el pedal.

2. Comienza el estacionamiento

est_2-936aa.gif


2.1 Sin soltar el freno, girar el volante hasta el extremo o tope derecho.

2.2 Colocar reversa.

3. Iniciar el ingreso en el espacio de estacionamiento

est_3-4e1dd.gif


3.1 Soltar el freno y comenzar a retroceder para ingresar en el espacio disponible regulando la velocidad con el embrague sin acelerar el motor.

3.2 Detenerse cuando el extremo delantero derecho de nuestro automóvil coincide con la línea de la cola. Frenar y mantener oprimido el pedal para evitar desplazamientos producto del abovedado de la calle.

4. Accionar la dirección para completar el ingreso
est_4-82eed.gif


4.1 Girar el volante en sentido contrario hasta su extremo o tope izquierdo.

5. Completar el ingreso al espacio de estacionamiento

est_5-614b9.gif


5.1 Al soltar el freno nuestro automóvil podría retroceder por el abovedado de la calle, pero si esto no ocurre se debe regular nuevamente la velocidad de retroceso con el embrague, sin acelerar el motor.

5.2 Detenerse cuando nuestro vehículo se aproxima al de atrás y quedamos casi paralelos a la línea del cordón de la vereda, frenar, mantener el pedal apretado y colocar neutro.

6. Acomodar el vehículo
est_6-bfb5c.gif


6.1 Volver a ubicar el volante en posición de ruedas derechas, soltar el freno, poner primera marcha y avanzar regulando la velocidad con el embrague.

6.2 Mientras avanzamos ajustar el paralelismo con movimientos de volante, pero al detenernos comprobar que finalmente las ruedas quedan derechas. Apagar el intermitente.

Se recomienda:
- Acomodar nuestro automóvil en una posición equidistante.
- La caja en neutro, sin freno de estacionamiento (si el piso está nivelado).
buenisima la info.... 10 puntos...... a muchos le servira por que hay cada individuo que no saben estacionar........ :):):)
 

Roo

29 Jun 2011
835
310
lo primero de todo es medir el espacio en donde quieras dejar el vehículo.. xq cada animal que se hace del picho y quiere dejar su scania en lugar de un maruti.. después de atajarte horas intentando entrar se rinden y se van jaja..
 
6 Mar 2013
43
12
JAJAJA ME ACUERDO CUANDO EL VIEJO ME ENSEÑABA A ESTACIONAR ENTRE DOS TRONCOS O BOLSAS GRANDES DE BASURA CARGADA JAJAJA PERO SI QUE SIRVE EN SERIO
 
10 Abr 2013
1.733
923
up por este topic ojala que muchos lo puedan leer ya que cada personaje que ahi yo cuantas veces tuve que salir corriendo de mi loca porque casi le tocan a mi vehiculo y los peores y mas prepotentes son los que tienen paragolpes de metal a uno estuve a punto de romperle el vidrio cuando una vez quiso entrar con su patrol lleno de hierro en un lugar en donde apenas cabia un vitz y le dije al tipo no vas a poder entrar aca amigo y me dijo ña myañamimitanengo pe autoi y le dije ese es mi auto y asi me dijo ah bueno casi le toco y salio y se fue :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
6 Mar 2012
1.097
840
Hay gente que estaciona a 2 metros de la vereda igual cuando no hay ningun otro auto estacionado jajaja
 
Arriba