Civic EG6 Hatchback RED

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por BImboo, 1 Jul 2011.

1. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Vos sos el dealer kkkkk!!
    A Oz le gusta esto.
  2. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Me gustaría dejar un fragmento de un texto de una pagina sobre lo que es el Civic EK9 Type R, de paso garganteo un poco jajajaja!
    Muy aparte de las exageraciones o exaltaciones que le da el texto la idea es hacer conocer más sobre lo bueno que puede ser un coche Honda!.
    Espero les guste.

Civic Type R
    El primer Civic Type R “oficial” fue sobre la base Ek9, que era la 6ª generación de Civic y que se fabricó desde 1996 hasta 2000 y digo oficial porque hubo 2 versiones muy rápidas, la EF9 SiR y EG6 SiR, esta última que sí llegó a España, que aunque no fueron marcadas con el logotipo Type R, eran muy muy rápidos y hoy están bastante cotizados.

Pero volviendo a la versión nacida en 1997, tan solo puedo decir que fue exactamente lo que se esperaba, un auténtico cazagigantes. No era extraño verlo luchar cara a cara contra los Subaru Impreza GT Turbo o Nissan Skyline R-32 que en Japón son legión. La única desventaja la tenía a la hora de las arrancadas y en curvas lentas cuando el asfalto no tenía demasiado grip porque en velocidad de paso por curva, como venía siendo común en las creaciones de Honda, estaba al nivel del más rápido.

No es de extrañar ya que el chasis fue puesto a punto en el circuito privado de Honda que fue diseñado siguiendo las mismas premisas que el viejo circuito de Nurburgring y siendo por tanto uno de los circuitos más exigentes del planeta. Entre otras cosas contaba con suspensiones regulables, frenos de mayor diámetro que la versión de la que derivaba (Ek4 SiR), estabilizadoras más gruesas, etc.

Respecto al diseño exterior, la mayoría de los Civic que salían de la fábrica de Honda lo hicían en color blanco “Grand Prix White” (al final de su ciclo de vida también se pudo adquirir en amarillo y negro) con llantas en el mismo color. El interior contaba con los ya habituales asientos RECARO (los mismos del Integra) que tenían dos agujeros en el respaldo a la altura de los hombros diseñados específicamente para utilizar arneses de cuatro puntos de anclaje, además de todos instrumentos habituales “made in Type-R”.

El propulsor montado fue el mismo que el de su hermano de saga el Integra solo que esta vez, para poder homologar el coche para la categoría N1 (carreras de máxima preparación de motores atmosféricos de hasta 1600 cc) se le redujo la cilindrada hasta los 1595 cc, claro que si no querías competir con él, Honda, por unos 900 $ te lo reconvertía en 1.8 Litros, algo que fue bastante habitual. De cualquier modo, con sólo 1.6 litros desarrollaba 185 CV a 8200 rpm lo que le convierte en el que probablemente sea el motor de producción masiva de 1.6 Litros más rabioso, puntiagudo y excitante que se hayan construido jamás. Como detalle revelador a cerca del carácter del propulsor, el par máximo (16.3 Kgm) lo entregaba a 7500 rpm! Es decir la zona teóricamente de utilización del propulsor, entre par máximo y potencia máxima, era de apenas 700 rpm. Poco menos que un interruptor de todo/nada de no ser por la distribución variable que conseguía una zona media/baja aceptable. El corte de inyección estaba en unas escandalosas 8500 rpm.

La caja de cambios era exactamente la misma, con las mismas relaciones de cambio incluso, que la del Integra Type-R, imprescindible cuando tienes un motor tan de jugar “en la zona caliente” ya que para mantenerlo arriba, a parte de manos, hace falta una caja rápida, precisa y con las relaciones de cambio muy cerradas.

La luz del primer Civic Type-R se apagó en el año 2000, pero en nuestras retinas quedará para siempre grabada la imagen del que puede que haya sido el compacto más radical, salvaje y rápido de cuantos se han construido.
    A Yor538 y a Matiasv les gusta esto.
  3. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Mas fotos actualizadas por ahora no hay! Como todos saben, hacer un proyecto es muy costoso y ahora me encuentro en modo ahorro, así que cualquier donación me viene bien, acepto alimentos no perecederos así llego a fin de mes! kkkkk!!! VCO! Saludos
  4. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Llegaron algunas cosas!..

IMG_4349.JPG
    A FRANZ, Yor538 y a jrgaboardi les gusta esto.
  5. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Estamos a un paso de entrar a salón de belleza!!
  6. fer666

R Sep '11
    M 535
    revivio el chiche movil mi gran inspiracion grande chiche carajem aguante el epp
  7. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Holaa!! "Mientras podamos soñar, podemos hacerlo".... El sueño nunca se apaga cuando de verdad lo querés!... Seguimos de a poco! tuve muchas trabas por el camino pero nunca desistimos!...
    20180318_174832.jpg 20180318_180018.jpg
    A jrgaboardi, Matiasv, Samuel93 y a otra persona les gusta esto.
  8. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    El envolvente nuevo se coloco a modo de prueba, aun no se encuadro, de hecho se va a pintar completo el coche nuevamente... Seguimos!....
    A VEGA le gusta esto.
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 876
    Bien ahi!!lindo el honda..un busca huellas tbm es necesario para la facha (y funcionalidad). Cambiaras de color el vehiculo?
    A Chiche A. le gusta esto.
  10. Yor538

R Mar '13
    M 4.199
    Lindas llantas... ojalá no tenga que esperar otro año por avances... :D
    A Matiasv y a Chiche A. les gusta esto.
  11. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Vos sabes que lo del busca huellas estoy entre si o no, primero pensaba en hacer algo muy llamativo, que de lejos destaque por su color y detalles exteriores, ahora apunto mas a algo mas racing, que tal vez no sea muy llamativo por su color fuerte pero que todo esté perfectamente encuadrado y limpio, buena calidad en terminación ya que voy a cambiar todas las gomas, pienso pintar el vano motor, pintar el block y todos los accesorios con pintura para ese fin, y adornarle con los tornillos cabeza torx que por suerte para esta carrocería y este motor viene en kit completo, si es posible a ver si me animo a hacerle las lineas de frenos... en fin, es un proyecto de nunca terminar! siempre hay algo que hacerle! jajaja
    A Matiasv y a VEGA les gusta esto.
  12. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Jjajajaja que maloooo!! En verdad hay unos cuantos avances, para mi son muy importantes... no hay nomas aun fotos... Uno de los avances es que tendremos electronica abierta, ya tenemos bobinas y algunos detalles que precisamos para que quede bien lindo! tenganme paciencia! jajaja
    A Matiasv, VEGA y a :::eltunero::: les gusta esto.

Compartir esta página