chimichurri para un asadacho............. de motor!

23 Mar 2005
1.898
279
vagando por me encontre con una receta que manejan los curepas para correr...... es un elevador de octanaje casero :jiji: pa los que tienen alta presion en su turbo y los que tienen alta compresion en su aspirado!!!!.... jajajaja(moopio, me hago gua'u que se)...... weh, basta de joda ahi les va...... (ah y como dice en el texto muuuucho cuidado lo perro, si es que lo van a probar)



La formula es muy sencilla…

Básicamente agregando el 10% de volumen de Tolueno a una nafta de alto octanaje (91-92) se va a aumentar el 28% del octanaje total, resumiendo cuentas, nafta 92 octanos mas 10% de tolueno=C valor total de octanaje. 92x0.28=25.48. 92+25.48= 116.48 octanaje de dicha preparación.
Numero uno, hacer esto “no es seguro”, la mezcla de químicos sin control fuera de un laboratorio apropiado, puede resultar extremadamente peligroso, mas si estos son combustibles y/o explosivos. Dejo claro que no asumo responsabilidad alguna si haces explotar algo probando esto, dañando no solo tu vehículo, tu casa, tu estación de servicio local, tu perro o cualquier otra cosa. Habiendo hecho las correspondientes advertencias, yo use muchas veces C16 “hecho en casa” con gran éxito, es comparable en performance al combustible de competición, y no he tenido efectos mecánicos colaterales. finalmente, cuando hagas la mezcla de tu propio combustible de carreras, es aconsejable que no lo hagas solo poniendo tolueno dentro de tu tanque de combustible, usa un recipiente externo para llenar los últimos 5 galones de nafta(1 galon es igual a 3,8 litros) del tanque y en este recipiente agregue el volumen de tolueno necesario para alcanzar el 10% del volumen del tanque de combustible, y luego meter la mezcla del bidón en el tanque, esto le permitirá hacer mediciones precisas y un alto coeficiente de mezcla con el resto del combustible en el tanque. Bueno eso es todo, Felices mezclas y tengan cuidado.
 

Xpert

Honda CRX del SOl
28 Mar 2006
4.642
84
Gran 7... jajajaja yo tenia un socio que ponia unas gotas de nafta de aviacion a su moto... y hacia la diferencia... pero eso no creo que muchos se atrevan a hacer juazzz
 
15 Ago 2005
544
2
muy buena info, bueno ahora lso muchacho vamos a ver quien hace volar su tormo primero jeje, al menos q hagan una mezcla menor, y vean si notan la diferencia.....
saludos
 
11 Abr 2007
2.309
179
Naftalina molida (tolueno solido) tambien anda, solo que debe estar demasiado bien molido... viejas recetas de los muchachos...
 

Eze

27 Ene 2006
722
444
Que facha...y sera que el escape va a tener olor a ropa guardada si le pongo naftalina al tanque? :D
 
Arriba