Chek engine

17 Jun 2020
19
6
Hola a todos los amigos, abro hilo de debates y consejos ya que tengo un toyota platz año 2000 y hoy se me prendio en el tablero el chek engine! El punto es que se me prendio eso y quedo ahi la alerta apague el motor y luego lo encendi y desaparecio! Luego llegue a casa y lo mismo apague y encendi nuevamente y desaparecio que me dicen?? Puede ser una falla en el motor o es probable que sea solo falsa alarma, ya saben problemas electronicos o electrico algo, cabe destacar que no es la primera vez la semana pasada me paso una vez y el mes pasado tambien y todas las veces que me paso lo mismo apague el motor y luego lo encendi y nada chau alerta! Me preocupa dañar el motor ayuda!

Pd yo no le siento mal al motor ni nada de ruido raro
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Hola a todos los amigos, abro hilo de debates y consejos ya que tengo un toyota platz año 2000 y hoy se me prendio en el tablero el chek engine! El punto es que se me prendio eso y quedo ahi la alerta apague el motor y luego lo encendi y desaparecio! Luego llegue a casa y lo mismo apague y encendi nuevamente y desaparecio que me dicen?? Puede ser una falla en el motor o es probable que sea solo falsa alarma, ya saben problemas electronicos o electrico algo, cabe destacar que no es la primera vez la semana pasada me paso una vez y el mes pasado tambien y todas las veces que me paso lo mismo apague el motor y luego lo encendi y nada chau alerta! Me preocupa dañar el motor ayuda!

Pd yo no le siento mal al motor ni nada de ruido raro
Hola Ro.... el check se puede prender por muchisimas razones... una de la mas simple creo yo, es que por ejemplo tu sensor maf esté sucio.... En esos casos el check se mantiene apagado hasta que acelerás de golpe el motor para pasar a otro auto o cuando exigís el motor.... Si es eso solucionás con una limpieza del sensor maff..
De todos modos te recomiendo hacer un escaneo de tu auto para averiguar bien la avería...
 
17 Jun 2020
19
6
Yor538 Gracias! y ahora que lo decis si me paso despues de haberle echo correr un poco! Puede influir la falta de anti congelante? Pasa que al llagar a mi casa revise el reservorio vacio! El radiador esta ok nunca bajo el nivel del agua destilada
 
5 Ene 2018
192
25
Podes escanear el vehiculo que la falla quedara en el historial. Y eso suele ser causante o presion baja de combustible. Sensor maf o de ultima que ya me paso convertidor de torque suele encender tambien el check. Podemos escanear y ver que exactamente salta y solucionarte para que no haga mas. Por que esa alerta por algo te prende que no esta funcionando bien. Cualquier consulta puedes hacerme al 0986132311
 
17 Jun 2020
19
6
Podes escanear el vehiculo que la falla quedara en el historial. Y eso suele ser causante o presion baja de combustible. Sensor maf o de ultima que ya me paso convertidor de torque suele encender tambien el check. Podemos escanear y ver que exactamente salta y solucionarte para que no haga mas. Por que esa alerta por algo te prende que no esta funcionando bien. Cualquier consulta puedes hacerme al 0986132311

Gracias viejo! Hasta ahora no volvio a aparecer mas nada en el tablero, igual en estos dias quiero hacer el diagnostico y quedarme tranquilo! Guarde tu numero..
 
10 Jun 2018
37
12
Buen día quiero dar mi aporte sobre este tema, a mi me prendía el check al pasar los 80km y perdía potencia luego de verificar muchas cosas,al final encontré suelto unos de los cables que conectaba al sonda lambda luego mande soldar bien el cable y adiós luz de check. Adjunto la ubicación y cable suelto. Mi auto es un Toyota runx 2006
20210421_125002.jpg
20210421_125002.jpg
 
17 Jun 2020
19
6
Y con respecto a tu aporte poco tiempo después también murió la bomba de agua, y cuando le cambiaron no le volvieron a conectar el mismo sensor que estás señalando
 
Arriba