Changan cs15

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Luisgt, 16 Jun 2020.

1. Luisgt

R Feb '08
    M 1.138
    Actualmente tiene 25100km pero algo así como 2años y medio. Poco uso realmente se le da. Caja mecanica. Motor 1.5. bastante económico para ser sincero. Si la compu marca 8.5litros/100km en la app fuelio y cálculos manuales sale 1litro más, o sea 9.5/100 en la vida real su consumo. Al principio no creia.
    Tiene porta objetos x todos lados. Puertas etc, lo q más llama la atención adentro es su enooorme espacio interno en las plazas traseras para las piernas.
    Se le carga súper 96 de la Petrobras y a veces de la br. Pero en la tapa del tanque dice q soporta 92 para arriba. Y no recuerdo si en el manual decía euro 4 o 5. Pero siempre se le carga súper 96.

Dejo algunas fotos. Hay q darle una aspirada y lavada.
    A Matiasv le gusta esto.
  2. Luisgt

R Feb '08
    M 1.138
    Nunca dió ningún problema salvó a los 16mil km un ligero ruido x lo cual se fue al representante y le ajustaron la torreta y desapareció el ruido. Más nada.
    Hasta los 20mil km se le hizo mantenimiento en asiana su representante. Después declaró soo y compro los filtros originales de asiana y yo mismo le cambio los filtros y aceites. Después d los 20mil rápidamente solo le hice volar el aceite lubrax 10w40 que usan ahi y le puse 5w30 Amalie de mercotec. Increíble como cambiando el aceite x el q pide el manual el motor anda más suave. Hasta se le siente con más pique a la Changan.

A los 25100 km le cambie las bujías Bosh YR7DE que ven en la foto q acabo de cambiarlas. Y limpie el sensor maf de paso aprovechando. El representante le cambia cada 30mil km pero el manual debo ver bien pero creo q decía 20mil km. Ahí ya no se. Investigando las bujías YR7DE son bujías Bosch súper plus de nikel itrio que técnicamente duran bastante mas. Capaz algún entendido aclare eso
  3. gamarila

R Dic '03
    M 1.349
    Buenas,

Que lindo vehículo !!!... hace como un año, junto con Lapa fuimos a ASIANA a ver uno... versión AT... pero no entró en el presupuesto. Con relación al mantenimiento en su representante... ellos usan la marca que distribuyen... aunque no sea el aceite correcto, en caso de ASIANA (que era grupo TOYOTOSHI) usan LUBRAX en sus vehículos.

Hasta luego.
    P.D: en CHACOMER, para sus vehículos, usan ELF... no es un lubricante "feo".... lo feo es que usan cualquier viscosidad.
    A Matiasv le gusta esto.
  4. Luisgt

R Feb '08
    M 1.138
    @gamarila yo probé el brilliance v6 nuevo de chacomer caja 7 automática doble embrague. Una trompada su andar. Y Vi q usan elf pero como vos decís anda saber q viscosidad le meten. Casi casi use elf en el vw una vez pero le puse nomás Mobil al vw

Un detalle al q puedo decir casi unico q le encontré a la Changan es el desgaste del tapizado de la palanca de cambio en 2años y medio d uso. Solo eso. Ningún foco quemado aún ni otra cosa rara
  5. joselorg

R Ene '12
    M 2.149
    siempre me llamó la atencion ese modelo, y se ve que te salio muy bien.. linda maquina es..
    ese tema del cuerito es normal, se reseca.. recomiendan para evitar eso pasarle trapo humedo al menos cada 2 semanas y tambien al volante, asi duran mas los cueros ya que les afecta el sol humedad etc..
    consumo espectacular tiene entonces.. muy bueno..
  6. CHALLENGER

R Ene '14
    M 586
    Me extraña ese desgaste en tu Changan. Yo tuve dos Changan, el CS35 y el CS75 y a los dos les use casi 100.000 km cada uno y ni por si acaso tuvieron ese desgaste. Raro.
  7. CHALLENGER

R Ene '14
    M 586
    Con relación al lubricante, desde el inicio hable con el jefe de taller y pedi llevar yo mi aceite - en ambos Changan Shell Sintetico 5-30- y accedieron sin problemas, sin perder la garantia. Solo que aclaraban en la libretita del mantenimiento que el cliente ponia el lubricante.
  8. gamarila

R Dic '03
    M 1.349
    Buenas,

En mi caso... sé que aceite le ponían a mi vehículo... y NO era lo que el manual indicaba.

Yo también hablé con el jefe de taller y le dije que no estaban usando el aceite que dice el manual... y que yo quería llevar mi propio aceite... aceptaron proceder de esta manera, pero no me convenció la idea de dejar todo el día mi vehículo en el taller, para hacer un cambio de aceite que no lleva más de 30 minutos.

Hasta luego.
    P.D.1: tengo un Brilliance, no un Changan... aclaro nomas.;)
    P.D.2: lamento desviar totalmente el tópico del amigo @Luisgt
  9. Luisgt

R Feb '08
    M 1.138
    Jajaj ,para nada, poco se habla de los vehículos chinos así q mejor compartir experiencias

Otro drama tb es dejar todo 1 día o medio día para un mantenimiento, me comentaron tb que podía llevar el aceite, pero si ya paso los 20mil km sin dramas difícil ya q tenga problemas,
  10. gamarila

R Dic '03
    M 1.349
    Buenas,

Yo dejé de hacer los mantenimientos en el representante, porque dejaba mi vehículo a las 07:00 y retiraba a las 18:00 y ni siquiera el líquido refrigerante del radiador controlaban. Desde hace tiempo que compro el aceite que me gusta, los filtros y hago el mantenimiento en "Mariam Lubricantes" (en Mariano Roque Alonso).

Hasta luego.

Compartir esta página