Cascabeleo o tintineo motor vvt-i

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Krippa1977, 19 Mar 2017.

  1. AHBE96

    R Nov '16
    M 315
    Es mucho tiempo podes bajar gradualmente, de 20w50 a 10w30 luego a 5w30, hace los cambios de aceite en no mas de 5.000km, el aceite mineral produce mugre adentro del motor, por lo cual cuando empieces a usar aceite sintetico vas a notar que el aceite se ensucia muy rapido, puede consumir hasta 600 ml mas o menos en 5000km en condiciones normales de uso

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  2. allex 01

    R Dic '19
    M 27
    Entiendo amigo, y la verdad que si, la vez pasada destape para cambiar junta tapa balancín y estaba bastante sucio parecía que se quemaba el aceite en esa zona y quedaba carbonilla dura en algunas zonas pero las levas y bancadas estaban impecables sin rayones ni nada por lo menos eso Jajajajaja también me dijeron que en vehículo así como el mío que ya tiene más 220000 km tendria que hacer mantenimiento cada 3000 km aprox jajajajaj no se si fue a modo de broma o algo pero eso fue lo que me dijeron.
    Por eso recurro a este foro para ver la experiencia de algunas personas. Y no cerrarme solo a lo que dicen algunos.

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  3. AHBE96

    R Nov '16
    M 315
    El kilometraje en si no tiene mucho que ver, mi allion tiene 300.000km reales y siempre estuvo con 5w30 por mas que muchos "entendidos" me digan metele 20w50, por dentro esta impecable.
    Al usar 5w30 va a limpiar de a poco el interior de tu motor,si tu vehículo no humea ni escupe aceite no tendría porque consumir aceite sea cual fuere la graduación, 5000km es un buen margen de cambio, a menos que notes que este demasiado sucio, si el aceite se ensucia es porque esta cumpliendo su función

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  4. rich

    R Abr '11
    M 1.225
    no le queres a tu auto, como le vas a poner 20w50 ? sobra información para saber que es un gran error.
  5. rich

    R Abr '11
    M 1.225
    si consume aceite, le recargas nomas, es mucho mejor que andar con ese aceite que te va a arruinar el motor, ese 20w50 es un gran maquillaje. Con mi corolla le recargaba un litro entre cambios, jamas me estreso cuidar ese detalle, andaba de maravillas, potente y económico.
  6. Matiasv

    R Feb '11
    M 5.436
    Pobre motor realmente, pero bueno... Al menos ahora estás a tiempo de hacerle una limpieza a full y tratar de ponerle el aceite correcto y ver si no de desgasto demasiado ya. Anteriormente tenía un via chile 2005 con quién sabe cuántos kilometros y bajaba el aceite, a los 3000km le volvía a recargar un poquitito nomás para que se mantenga en lleno. Eso es con 5W-30 full sintético. el dueño anterior de ponía 10w-40.
  7. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.340
    me lei todo el topic y al final no entendi si existe solucion y que es el causante, solo experiencias distintas y mejorias
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  8. Pintoski3

    R Ago '20
    M 1
    La suciedad de los sensores hacen que la computadora del auto tenga lectura errónea y por ende hay un avance de encendido inadecuado y por eso se produce combustiones prematuros en la cámara combustión y éso produce el famoso tintineo
  9. Diego Gauto

    R Oct '14
    M 11

    Disculpa, pero es este el ruido que hacía tu auto?

    Tengo un allex 2004. vvt-i
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  10. Mathías Núñez

    R Ago '20
    M 98
    Leyendo el topic me di cuenta que a mí también me pasó con el Honda CRV 98 de mi viejo, sinceramente sospecho del aceite, él le pone Castrol o Valvoline 20W50 :eek:
  11. Rvp

    R Nov '17
    M 84
    Una constante en esta época del año el cascabeleo en los VVT-i
  12. juancholo3576

    R Sep '11
    M 38

    Ese mismo es el que hacía mi auto, nunca supe que era. Ahora tengo un VITZ 2004, hace lo mismo cuando acelero.
  13. Enrique_Py

    R Ene '20
    M 35
    Pudiste solucionar el problema ? Estoy en las mismas
  14. gus555

    R Nov '17
    M 759
    hincha bola es ese ruido.
    La cadena tiene una tolerancia de desgaste si pasa esa tolerancia se cambia. puedo ser eso
    o podes empezar limpiando la pipa y filtro vvti y usar el aceite correcto 5-30
  15. Yor538

    R Mar '13
    M 4.288
    Es demasiado sonoro.... El mio tiene el tintineo.... Tu ruido yo le defino como cascabeleo que hace el mio sólo cuando le cargo 85 oct varias veces.. (si soy culpable de hacer eso)...
    Te recomiendo limpieza de pico, ver que tal esta tu bomba y tu filtro, limpieza de sensor maff y también estado de tus bujías..
  16. Enrique_Py

    R Ene '20
    M 35
    Me fui a dos talleres y ambos coinciden que es casquillo. Alguien sabe que tan delicado es cambiar ese repuesto ?
  17. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 420
    Y tienen que bajar el motor,si se puede desarmar el carter y revisar el cigueñal y los casquillos de biela,si tienen desgaste y tienen rayaduras te conviene nomas ya cambiar el motor.Se puede reparar pero tal vez gaste menos pero nunca se va a quedar bien .
  18. Benjenpy

    R Ago '13
    M 407
    Que fuerte el ruido....

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  19. gus555

    R Nov '17
    M 759
    Lo que dice York y tomas es válido
    el motor sólo está 3.200.000
  20. Enrique_Py

    R Ene '20
    M 35
    Ndii y bueno. Es muy probable que este gastado o rayado ? Algun taller que me recomiendes ? Por Asu o gran asunción ?
  21. ricardoparedes

    R Abr '13
    M 7


    TAMBIEN TENGO ESE PROBLEMA DEL CASCABELEO, SUCEDE CUANDO CAMBIA A 2DA Y AL MANTENER EN 2MIL REVOLUCIONES
    EL PROBLEMA ES SOLO UN SENSOR DE OXIGENO
  22. Yor538

    R Mar '13
    M 4.288
    El tintineo es un tintineo.... el cascabeleo es un tintineo más fuerte sonoro similar a martillitos... con la pérdida de fuerza del motor.... Ese cascabeleo suele ser cuando estas pasando una esquina y le pisas al auto de repente... El tintineo es el que a motor relajado a 2000 rpm hace un ruidito metálico suave..
  23. ricardoparedes

    R Abr '13
    M 7

    En mi caso el ruido no es suave, es similar al del video
  24. Enrique_Py

    R Ene '20
    M 35
    A que taller llevaste ricardo ? Me ayudas por favor
  25. Yor538

    R Mar '13
    M 4.288
    Realmente es interesante la respuesta....
    El sensor maff?

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