Cascabeleo o tintineo motor vvt-i

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Krippa1977, 19 Mar 2017.

1. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Sobre el tema de la nafta de bajo octanaje aclaro que nunca le metí una menor a 95, siempre cargo de la BR de Felix Bogado y General Santos, siempre siempre la "96".

Decis que le puedo meter alcohol ese 40% al no ser flex?? Ignorancia mía por eso la consulta! de ante mano gracias por la respuesta @LowRider

Esta mañana deje en Automotor, que mala atención por dios.. no me dejaba el person explicarle todo, le tuve que pedir que me preste atención y me atienda o caso contrario no dejaba el auto, en fin.. el que recibe los autos no sabia nada solo anoto todo lo que le dije y mostre, esperemos el resultado de ahí, en teoría me van a pasar el diagnostico con el presupuesto.

Donde decís que me pueden hacer esa reprogramacion de la ECU si es que es ese el problema? @LowRider
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.436
    Lesgar o Maxicar podés consultar para ese tipo de temas electrónicos y de inyección. Vos llevaste a Saldivar? Él mecánica ligera nomás hace.

Hasta ahora no escuché aún algo bueno de automotor... Tengo dos conocidos con Hyundai que evitan luego ese lugar jaja, por si acaso yo llevaría a otro lado también para que chequeen.
    A dj_franch le gusta esto.
  3. LowRider

R Sep '12
    M 1.184
    despues de 7 años con auto diesel en febrero volvi a la nafta. (andaba en diesel 3.2 y calcule q un naftero 3.0 seria parecido) y me asuste en los primeros dias.. como cambia el andar y el consumo segun cada nafta, entonces me puse a probra por semana cada surtidor q tengo alrededor mio.. siempre nafta super. el mejor resultado tuve con petropar. el peor con BR.. el scanner llega a marcar 30l/100km andando en ciudad.. ( 18 a 20 con la super de petropar.)

desde no se q año todos estan preparados para trabajar con alcohol.. la nafta super misma tiene q tener algo asi como 23%de alcohol (me corrijan si me equivoco). yo hace unas 2 semanas estoy haciendo la prueba y anda. 50.000 de nafta super (7.5L) 20.000 alcohol (4.5L) por el momento no le senti diferente y rinde mas hablando en Gs. sí tenes q estar preparado para cambiar la bomba en caso de q tenga mas de 200.000km porq el alcohol es mas denso, con ese kilometraje ya quiere descomponer a la bomba.

y ese es el tipico problema de consecionarias o talleres grandes. no tenes acceso para hablar directamente con el q va trabajar por tu auto. y no sabria decirte q solucion le van a dar.. el scanner dificilmete va registrar alguna falla, solo si lo conectan y salen a probar y alguien tiene q ir leyendo los datos q te tira el scanner y tiene q saber interpretar..
    A dj_franch le gusta esto.
  4. joselorg

R Ene '12
    M 2.194
    que tal el resultado de tu visita? tuviste alguna novedad o pudiste resolver el tema?
    te cuento mi caso..

yo tengo un hb20x año 2016, flex.. los dueños anteriores le hacían los mantenimientos en representante, lo compre usado con todas las fichas y 35mil km..
    la semana en que lo compre le mande hacer mantenimiento pero fuera de representante, no me interesó mucho lo de la garantía por comentarios sobre los mantenimientos y otras quejas..

tenias que ver el filtro de aceite y de combustible, no le saque fotos pero segun ficha se cambiaron en el mantenimiento anterior (5000km antes, mantenimiento de los 30mil km).. el de combustible estaba todo taponado, y por fuera ya se veia bastante viejo, la misma conclusion sacamos con el del taller, mas de 10 a 15mil km tenia ese, sin embargo figuraba como cambiado en la ficha y facturas.. el de aire.. gran puta, negro.. en 5000km no se pone asi, minimo 10 a 15mil tambien.. buena decisión no haber llevado a representante, ademas ahi le ponen aceite 15w40, yo le puse ravenol 5w30.. compro todos los filtros yo y le mando hacer donde quiero, cambio todo y sale a la mitad de costo..

tiempo después usando el auto empece a sentir el famoso tintineo, por lo que leyendo el manual me encuentro con que recomienda shell helix ultra 5w30, entonces le pongo ese y cambio de estación de servicio (cargaba en petropar) empece a usar puma.. de ahi en adelante desaparecio tintineo aparentemente..
    de igual forma mas adelante a veces sentía, asi como otras veces no.. entonces fui probando diferentes emblemas (una vez puma, una vez petrobras, asi) siendo con los de petrobras que ya no me hacia el tintineo.. entonces pude comprobar, en mi caso, que era el combustible..

luego tambien fui probando alcohol mezclado con nafta y alcohol solo.. y ahí si que ya no hizo mas.. por lo visto el octanaje le afecta, como el alcohol tiene mas, el auto se siente mas suelto y con mejor aceleración y desapareció el famoso tintineo..
    no te diría que pruebes en el tuyo ya que no es flex, no podes usar alcohol así.. de repente cerciorarte que en el mantenimiento le cambien todo correctamente, todos los filtros, y usando el aceite indicado en el manual, asi como usando algún combustible (nafta super) de algun emblema "que le guste" a tu auto, podes solucionar ese tema..

yo siempre presto atención, y tengo buen oido aparte de curiosidad sobre estos temas..
    cuando manejo de noche a veces ando con los vidrios medio abiertos, para escuchar los ruidos de mi auto (que no haga ninguno raro) y de paso escuchar ese tema en otros autos.. el tintineo lo escuche en nissan versa, toyota etios, cerato, rio, accent, gol, picanto.. asi que yo digo que si o si es por la mala calidad de los combustibles.. porque muchos de los autos que cito eran autos del año, y otros ya un poco mas antiguos, pero igual con el mismo tema todos..
    A Matiasv, LowRider y a dj_franch les gusta esto.
  5. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Lleve al señor Catalino, Taller Trinidad, según los perros en otro topic es el amo señor con Hyundai y Kia, antes de llevar al Taller Trinidad lleva a mi mecánico de cabecera, lleve a Automotor justamente por ser mi tercera opción, así tengo un tercer veredicto, pero si, no vuelvo a llevar ahí, como dijeron es como que no tenes acceso a nada, solo con el que "levanta" el pedido que paciencia y conocimiento tiene poco y nada. Malo por ese lado.

Gracias por el dato de los taller @Matiasv
    A Matiasv le gusta esto.
  6. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    En su momento llegue a hacer el recorrido de las estaciones de servicio, anteriormente tenia un Suzuki Swift 2009 de Censu y con el Suzuki me quede con la BR, el motor dormía, bajo consumo, buena reacción etc.. nunca pero nunca ningún tintineo, con el resto sin en momentos le metía el tintineo, a la que no le quería en auto es la de Copetrol, una orquesta queda el motor con el combustible de ahí..

Lo del escáner lo voy a tener referencia lo que me comentas y lo hago con mi mecánico de cabecera, tiene el escáner y si le pido sin drama hacemos la vuelta viendo los datos que tira..

Y así como comentas es con las concesionarias no tenes acceso a nada y como que estan saturas y cero caso, el auto deje el jueves hoy recién tengo un veredicto del auto y ni saben si me entregan hoy te podes imaginar??
    A LowRider le gusta esto.
  7. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Como estas @joselorg te cuento mi caso, el auto lo compre usado y es el primer service que le voy a hacer, el ruido que tenia era muy leve pensé que era la correa, en fin lo compre pensando que es "solucionable" mi mecánico me dijo lo mismo, es la correa, bueno con el tiempo se fue intensificando el ruido a consecuencia de eso le lleve a mi mecánico me dijo lo mismo, correa, lleve a otro "Taller Trinidad" me dice, para mi no es correa o no se también, viene medio de la caja (?) yo no quiero meterle mano porque, no llevas bien a Automotor ellos te van a dar en veredicto exacto del auto, con eso traes de vuelta y vemos como avanzamos.. OK fui a Automotor, aproveche y que le hagan el service. Bueno va el veredicto que tengo.

Aclaro que todavía no retire el auto deje el jueves y no saben si me entregan hoy (una locura) porque? porque tenian desarmadas ciertas partes esperando mi OK para avanzar.

El resultado de Automotor:

- Ruido: Correa que no corresponde al auto y faltaba ajustar, tensar.
    - Cambiar tapa balancín, pierde un poco de aceite y es necesario cambiar porque las roscas donde van los tornillos ya zafan
    - Junta tapa balancín nueva
    - Cambiar las 4 bobinas, 3 estan mas o menos y una esta casi muerta, toda "remendada" es el termino que uso el que me llamo
    - Cambiar los cable flexible de bobina
    - Y por ultimo y no tan urgente cambiar compresor de aire

Así que amigos que me respondieron @Matiasv @LowRider esta es la onda con el carro... CARISIMO me va a salir dejarle a punto de vuelta.
  8. joselorg

R Ene '12
    M 2.194
    cuanto te cobraron en automotor para diagnosticar todo eso?

y en segundo punto, que barbaro, como tantas cosas asi juntas? 70.000km y todo eso.. me parece demasiado.. en el taller del sr. catalino no hacen diagnostico o que onda? para que el te pueda decir si es todo eso efectivamente? me parecen demasiadas cosas.. y lo del compresor de aire por que?? no enfria el aire?
    mi auto ahora esta con 62mil km y permanece sin ruidos raros, lo mando revisar cada 3 meses con escaner y aparte la suspension y todo debajo del auto, y me dicen que esta todo ok.. que raro que el tuyo tenga todo eso con apenas mas kilometraje..

en cuanto a repuestos, te conviene comprar vos.. tenes automotor, supply, sgl import (zona medicos del chaco terminal) y mando (tambien zona terminal) que venden repuestos originales para varios modelos, a lo mejor conseguis piezas ahi a precios "reales" y no tan inflados como en el representante.. al menos tendras alternativas para ir comparando, ya que para estos modelos de autos no son muy caros los repuestos, salvo piezas especificas, para el resto hay que saber comprar..
  9. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    70.000 km reales y cambiar tapa del balancín, ñandejara si o si debe tener otra opinión el amigo, junta o que vaya y pasa pero ni aún jaja algo me dice que forzaron algo y fisuraron o rompieron y te quieren enchufar, como pio safa todo la rosca

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
    A Matiasv le gusta esto.
  10. LowRider

R Sep '12
    M 1.184
    q locura.. y solo ellos tienen esos repuestos?.. dejaste para q cambien las partes o retiraste y vas a hacer por tu cuenta?
  11. Oz

R May '04
    M 5.682
    tristemente es imposible saber a que tipo de talleres llevaban el auto, aparentemente era uno no muy bueno, las bobinas facilmente pueden morir con 70.000km si nunca cambiaron las bujias, correa incorrecta... creo que eo reafirma mi teoria de que llevaban a un taller mediocre, la correa pudo influir en el desgaste prematuro del compresor y algun que otro tensor, es triste pero hay gente que no cuida su vehiculo o desconoce luego lo basico sobre el mantenimiento de un vehiculo
  12. LowRider

R Sep '12
    M 1.184
    y lo peor es q es un auto relativamente nuevo... 5 años y 70.000km... 14.000km al año.. se supone q ando por el taller del representante por lo menos los 2 primeros años..
  13. atalois

R Feb '17
    M 17
    una recomendación.
    o lo que haria yo en tu caso..
    llevaba a otro taller de confianza y mandaba revisar esos items que te dijeron en la concesionaria....
    las concesionarias las mayorias te comen plata.. y no cambian..
    segun escuche los mecanico de ahi hacen sus extras facturan y venden despues los respuestos..

10 veces mejor llevar a otro lugar de confianza y si es posible donde puedas ver lo que hacen o cambian en el auto
    A Matiasv le gusta esto.
  14. joselorg

R Ene '12
    M 2.194
    eso lo que me sorprende.. hay componentes de desgaste que hay que cambiar a los 50, 70, 100mil km..
    justamente correas, tensores por ejemplo.. bobinas y demas creo 100mil normalmente, indica luego el manual..
    pero compresor? juntas? salvo que se haya mojado en algun raudal, barro, etc, esos componentes duran mucho mas..
    nunca sabremos las condiciones de uso anterior pero lo ideal llevar a otro taller de confianza a diagnosticar, el cambio de piezas al pedo es la consigna de la mayoría de los mecánicos..
  15. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    No me cobraron nada, solo el service que realice aprovechando la "ocasión" y la idea es justamente esa, es mas voy a hacer eso, que mi mecánico haga el trabajo y yo compro los repuestos, ya tengo el diagnóstico un lindo panorama y lo mejor que yo personalmente le iré haciendo el seguimiento in situ.

El compresor de aire sigue funcionando una maravilla pero hace un ruido particular, 3 veredictos ya tengo de eso, según mi mecánico es reparable.
  16. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Esto justamente es lo que no cierra, vamos a ver mejor con mi mecánico destapando la próxima semana, tipo aca si parece ser que hay un sobre costo por así decirlo..
    A Grego le gusta esto.
  17. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Nop, no dejen que toquen solamente el service que fue como la carnada para me que saquen todo el diagnostico. Los repuestos hay en plaza, y un poquito mas barato de lo que ellos me pasaron.
  18. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    TAL CUAL amigo, una lastima es como tuvieron al auto, evidentemente llevaba a un taller lamentable (conocí el taller y se veía lindo y ordenado), saque mi conclusión de lo que paso y de porque el que me vendio estaba confiado de todo (auto impecable) y también ayudo a que yo me confíe. Su mecánico le estafo mucho tiempo es la realidad, el señor este se fio y nada.. el auto entraba solo a ese taller y salía solo (el mecánico buscaba y le devolvía el auto), se entiende no? no quiero dar la historia exacta por ahi lee o que por cosas de la vida el anterior dueño (o el dueño del taller) y se toman conmigo. Pero si, CONFIRMO que le recontra jodieron por años.. Una lastima..
    A LowRider y a Grego les gusta esto.
  19. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Y la verdad del caso es que nunca algunos componentes ni se cambiaron (diciendo que si) algún service se salto y cosas asi, el taller anterior y poco entendimiento del dueño anterior, o mejor dicho falta de interes dejo estos detalles en el auto. Una Lastima en serio
  20. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Eso mismo voy a hacer amigo, llevo a mi taller y le hago yo mismo el seguimiento, ahi no tocaron nada, solo el diagnostico de todo lo detallado anteriormente
  21. joselorg

R Ene '12
    M 2.194
    que mierrr como son, no podes confiar en nadie es increible.. y en representante ni hablar, ni siquiera ves.. yo tuve un accent y este hb20x.. los 2 con fichas "al dia", donde figuraban los cambios de piezas, aceite y todo supuestamente..
    y mismo caso los 2..

recuerdo la cara de mi mecánico cuando le lleve recién el accent (una semana despues de comprar) me dice "hace cuanto pio no le cambias aceite y filtros".. le digo: yo compre la semana pasada, aca la ficha de que hace 3000km se le hizo todo y las fichas anteriors, figuraba todo.. y tenia todo a mano porque la dueña llevaba si o si a hacer en regla.. MBORE hei el tipo jaja.. su aceite ya era casi grasa, el filtro de aceite apenas sacó de tan viejo que era.. el de aire negro y taponado.. y del hb20x ya conté también, la misma cosa.. y encima los costos que puta.. que te cobren na caro, pero que hagan por lo menos! te joden el auto asi..
    tenes que marcar las piezas, mirar vos controlar absolutamente todo, no hay caso chera'a..
    A Matiasv le gusta esto.
  22. dj_franch

R Mar '09
    M 47
    Una mierda con todas las letras, en serio tenes que estar sobre la gente al contratar servicios y no es pues ese el fin no?? por algo ya les contratas!!!

El representante una reverenda MIERDA! nunca mas.. Me entregaron sucio el auto con un roce en el paragolpe trasero y SIN LA FICHA del mantenimiento obviamente todo eso reclame y PURA HISTORIA: que el auto tiene que tener su ficha completa que si no me dieron me van a hacer, pero para la próxima, que el roce van a ver "por cámara" y si fueron ellos en la próxima me van a pulir pero me asegura que ellos no fueron, tuvieron aparentemente el auto con los vidrios abiertos en el tinglado y dentro del auto había mas mosquitos que en un estero del chaco. UNA MIERDA.

Capaz tendré detractores pero en CENSU era genial, SI es CARO, pero siempre tenia contacto con el jefe de taller, tenia su numero, me mantenía al tanto de todo podía ingresar al taller y mirar el auto, al retirar el auto me entregaban todo lo cambiado ellos mismos marcaban y te mostraban e indicaban todo, tipo este corresponde a tu auto porque esta marca y código bla bla bla... Un espectáculo era, después de cierta cantidad de service me "pulían" el auto.. de lujo era, te rompen el ojete pero capaz y vale la pena por esa atención.

En fin.. gracias los perros por los consejos, ya tengo el panorama y se como avanzar.
    A Matiasv y a LowRider les gusta esto.
  23. allex 01

R Dic '19
    M 27
    Buenas noches señores, justo encontré este post y me llamo la atención, el día de hoy mi vehículo toyota allex 2001 1.5 vvti . Hoy al llegar en casa de un pariente cuando iba por el empedrado a baja velocidad y por ende a bajas revoluciones el motor empezó a sonar como una camioneta diésel entiende más o menos el sonido? Me sorprendió después paro el motor lo vuelvo a encender y para el ruido feo pero se seguía oyendo un ruido fuera de lo normal, luego vino un mecánico y le expliqué como se oía el motor ya que no volvió a escuchar tal cual describi primero, me dijo que podía ser lo el tema de la lubricación y la valvula VVT que este muy sucia, me pregunto que aceite le pongo y le dije el 20w-50 y me dijo para vaciar y cargarle el 10w-40 y sacar el cárter para limpiar también el chupón de aceite ya que puede que esté obstruido y no permita el buen paso del aceite....
    Hay alguien que ya tuvo una experiencia similar o algo, ojalá alguien vea pronto y pueda compartir su experiencia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
  24. AHBE96

R Nov '16
    M 315
    Suena a los botadores hidráulicos por usar aceite incorrecto, urgente sacale ese aceite, ponele un liqui moly engine flusher antes del cambio de aceite para limpiar el aceite mineral,y ponele 5w30 que cumpla API-SN ILSAC GF-5, ese es el correcto para ese motor. Y de a poco va a ir mejorando ese tema

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
  25. allex 01

R Dic '19
    M 27
    Pero también amigo, el auto creo que si no me equivoco hace 8 años aprox utiliza el 20w-50.
    Crees recomendable cambiarlo igual a tal graduación de 5w-30? Tengo el temor de que consuma aceite

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Compartir esta página