Cascabeleo o tintineo motor vvt-i

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Krippa1977, 19 Mar 2017.

1. Bert

R Jun '14
    M 102
    Favor mirar este video...quizás ayude
  2. Ruben gavilan

R Jul '18
    M 16
  3. joseph_TYT

R Nov '14
    M 553
    El filtro de combustible está dentro mismo del tanque, pero no creo que sea motivo de alto consumo. El sensor de oxigeno que menciona Grego sería justamente el sensor MAF, sino es ese, es entonces la sonda lambda, que está en la salida del multiple de escape
    A Grego le gusta esto.
  4. Ruben gavilan

R Jul '18
    M 16
    Donde sería la salida múltiple de escape ??
  5. joseph_TYT

R Nov '14
    M 553
    Te paras frente a tu auto y enfrente del motor verás el multiple de admisión, detrás del motor está el múltiple de escape man
  6. Ruben gavilan

R Jul '18
    M 16
    Gracias viejo pero entrando abajo únicamente puedo ver la parte dede atrás verdad Man ?
  7. joseph_TYT

R Nov '14
    M 553
    No, desde arriba ya se ve bien el sensor man, clavado al múltiple de escape, sus cables son negro y blanco
  8. Ruben gavilan

R Jul '18
    M 16
    Gracias papá ahora voy a quitar el plástico y miro pero toyota sienta es no importa el año verdad ?
  9. joseph_TYT

R Nov '14
    M 553
    No importaría año ni modelo man, si el año de tu vehículo está entre 2003-2015 entonces es de la primera generación, con motor 1NZFE y vienen en dos versiones de trasmisión automática, el AT tradicional y el Super CVTi. Mirando la foto veo que el habitáculo o bahía motor es bastante reducido, por lo cual quizás no puedas ver la sonda lambda desde arriba, en este caso yo creo que lo vas a ver bien desde abajo man.
  10. Yor538

R Mar '13
    M 4.292
    Si tenes plata para gastar en el auto para eliminar el tintineo creo que estaría bueno comenzar por el cambio de aceite al 5w30, mantenimiento de cuerpo de aceleración, de los filtros, chequeo de los valores de los sensores maff y lambda...
    Pero lo primerito que yo vería es el estado del actuador del vvti y su filtro, y por supuesto del cambio de la cadenita, el vvti y del tensor correspondiente.... Porque si el tensor está mal, va a sacar de tiempo el motor en ciertas revoluciones, lo mismo si el vvti esta jodiendo o el actuador del vvti y su respectivo filtro...
    El combustible siempre por lo menos 95 oct...
    A mi auto particularmente le gusta viajar después de eso calma bastante el ruido...
    Como ya comenté creo en algún lado, una buena radio es la mejor solución :D

Dato que leí por ahí, el estado del filtro de combustible juega mucho también a la hora del consumo.. solamente que hay que tener cuidado con que te pongan el original.. Yo prefiero aún no tocar mi filtro porque tengo ese miedo y también por recomendación de mi mecánico.
    A Grego le gusta esto.
  11. Ruben gavilan

R Jul '18
    M 16
    Jajajaja ya gaste mucho y igual sigue el molesto ruido sólo falta mirar la cadenas y ver que tal y si no hay caso viendo nomas ya así jajaaj
  12. Turok

R Ago '15
    M 213
    Hola Ruben, que tipo de bujias le pusiste al Sienta?
    El Sienta que yo tengo traia inicialmente Denso VFKH20 Iridium Tough Double Needle, pero al año de uso el motor tintineaba, super hincha bola era ese tema, luego de verificar las tablas de bujias para el Sienta 1500 le puse Denso FK20HR11 Iridium Plug y funcionaron de lujo, nunca mas escuche ese molestoso ruido. Habia probado tambien con las NGK LZFR6AI que supuestamente son equivalentes no funcionaron. Si cambiaste tus bujias fijate que sean con las Denso que escribi mas arriba.
    A Yor538 y a joseph_TYT les gusta esto.
  13. Kastillo

R Feb '11
    M 2.279
    Dónde puede encontrar ésa tabla?
  14. Ruben gavilan

R Jul '18
    M 16
    Gracias papá voy a probar eso y de donde compraste ese tipo de Bujia
  15. Boriz

R Mar '17
    M 5
    Solucionar el problema de cascabeleo es un pedacito de torta. Aceite 5w30 de buena marca (shell, liqui moly, castrol, etc) con un buen filtro de aceite (no los chinos, son basura), buen filtro de aire (no los chinos, son basura) y ron 95 para arriba. Siempre y cuando ya no hayas reventado el VVTI con 20w 50.
    A Yor538 le gusta esto.
  16. Turok

R Ago '15
    M 213
    A Yor538 le gusta esto.
  17. Turok

R Ago '15
    M 213
    El usuario Kako las consiguio, las compro via Internet. Hasta ahora sin problemas con esas bujias y sin tintineo sigue el Sienta
    A Yor538 le gusta esto.
  18. Kastillo

R Feb '11
    M 2.279
    Gracias man..
  19. Kastillo

R Feb '11
    M 2.279
    uff.. larguísimo y en inglés. Me perdí un poco, qué significa T.T? y cuál es la diferencia entre Iridium Power e Iridium Touch?
  20. Turok

R Ago '15
    M 213
    siii duper larga la tabla, en mi caso lo unico que hice fue hacer ctrl+f (teclas control y f ), luego escribi Sienta y me llevo directo a lo que necesitaba. En cuanto a la diferencia entre Power y Touch habia leido, pero ya no recuerdo. Otra cosa, creo que ya la comente. Cuando le puse las NGK (equivalentes gua u) el Sienta ni siquiera quiso arrancar. No se si esa es una particularidad del Sienta o los Toyotas son muy sensibles a las especificaciones de las bujias.
  21. Yor538

R Mar '13
    M 4.292
    Mi tintineo desapareció, el auto responde mejor.... saqué, limpié y volví a poner un caño de vacío que va desde la garganta de la admisión a la caja automática... el caño tenía adentro algo de aceite viejo... en fin... tres años de preguntas al pedo.
    A Krippa1977 le gusta esto.
  22. Oz

R May '04
    M 5.713
    wtf??? tengo que buscar ese cañito jajaja... podes hacer fotos? o te visito para ver si me podes mostrar jajjaaj....
  23. Joselo992

R Ago '15
    M 462
    Fotos del caño por favor! Todo el país te va a agradecer

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L03 mediante Tapatalk
  24. Yor538

R Mar '13
    M 4.292
    No se van a perder... es un cañito de vacío que esta por debajo de las zonas que marqué en mi caso... Es una manguerita de silicona enrollado con un plástico en mi caso... Mirando de frente el motor la manguera estaría saliendo por detrás de la primera marca y va debajo de la caja del filtro de aire (la caja se quita con llave 10 tubo) ojo con los ajustes de esa cajita, si ajustas demasiado se rompe la tuerca..
    Voy a ver para sacar fotos al medio día.
    1521906847.jpg

Ojalá no sea efecto placebo, yo le siento mejor al auto en las bajas revoluciones que era cuando tintineaba y parecía perder fuerza... Y lo único que hice fue sacar el caño, soplar, revisar grietas, volver a ponerle...
    A Joselo992 y a juancholo3576 les gusta esto.
  25. Joselo992

R Ago '15
    M 462
    Probando en breve.. Gracias man

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L03 mediante Tapatalk

Compartir esta página