Camperizacion mercedes 608 d

Tema en 'Clásicos. Antiguos. Restauraciones' iniciado por javohavuelto, 2 Abr 2017.

1. javohavuelto

R Ago '13
    M 80
    Hola foreros

estoy haciendo este topic aca para ir haciendo consultas durante el proceso de camperizacion de un Mercedes Benz 608 D que estuvo hasta ahora funcionando como transporte escolar (se nota luego en la foto)

mba'e la camperizacion?
    se entiende por el hecho de agarrar un vehiculo y hacerle tipo camping car o casa rodante

mi proyecto hasta ahora consiste en sacarle un monton de asientos al vehiculo en el fondo y poner ahi un somier para dormir con "la jefa" y despues hacer dos literas pequeñas para las nenas

tengo pensado conseguirme una de esas coleman de 12v adaptable a 220, unos cuantos ventiladorcitos de micro 12v.

me gustaria colocarle en una de las claraboyas (el respiradero del techo) un aire tipo Bepo, pero la verdad no se si me va dar el bolsillo porque por lo que escuche, solo se consigue en CDE y sale como 2mil dolares... muy caro ya

arriba pienso ponerle un portabulto con escalerita atrás para poder subir facil y atarle cuando sea necesario una lona o carpa por el costado del vehiculo, como para hacer un quinchito'i cada vez que se pueda y poner sillas plegables..

equipo de sonido con mp3 creo que ya trae

muebles varios, para cocina, libros, oficina, comedor, ropero, "caja fuerte" (donde irían documentos, notebook, camara etc) muchas cosas en total...

este proyecto es para hacer todo sudamerica el año que viene con un proyecto que tenemos con mi señora y unos amigos y compañeros... de momento les dejo estas dos fotos, si alguien esta interesado en aportar ideas o sugerencias, bienvenido, porque al vehiculo va haber que sacarle el techo y fijarse en goteras y hacerle aislacion (hendy el sol, calor para vivir ahi) y hacerle un buen cableado para poder enchufarme a 220 cuando haya posibilidades y todo lo demás...

saludos
    A DFFB, edu (24), electrodenso77 y a otra persona les gusta esto.
  2. Rochi

R Nov '10
    M 165
    En mi parte de colaborador del proyecto de Javo se aceptan sugerencias, recomendaciones y demás sobre talleres donde hacer tal o cual cosa o quien hace tal o cual modificación, se aceptan todo tipo de sugerencias tambien!
  3. edu (24)

R Abr '12
    M 244
    Che que bueno esta esto, podes contarnos cuanto te costo el bus ?? Interesante para eventos como rally, enduro etc... Adelante con el proyecto... Siguiendo
  4. edu (24)

R Abr '12
    M 244
  5. Yor538

R Mar '13
    M 3.462
    Locura.... Fuerza con el proyecto..
    A Rochi le gusta esto.
  6. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.336
    que buen proyecto!! siguiendo...
  7. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.336
    Para qué una claraboya?.. cuando podés ponerle una Kombi en el techo jajajaja:D:D:D:D... cada cosa que hacen los perros... 50-years-of-mercedes-benz-vans_2.jpg
    A Aruve666, OfXtreme y a Yor538 les gusta esto.
  8. javohavuelto

R Ago '13
    M 80
  9. Yor538

R Mar '13
    M 3.462
    Y un aire acondicionado split de 9000 btu no va a abastecer? o no hay forma de producir electricidad para el?
  10. javohavuelto

R Ago '13
    M 80
    son dos cosas distinas porque la idea del aire es para andar en ruta, no para cuando estas estacionado que es donde andaria un split (conectado a 220 por un prolongador o con un generador en todo caso)
  11. Yor538

R Mar '13
    M 3.462
    Entiendo, es solo una incógnita que me nació porque había visto uno de esos buses del estado, creo que consultorios móviles, que tienen esos aires acondicionados... Pensaba que había la posibilidad de que funcionen con el vehículo en movimiento... No queda de otra que los ventiletes o el aire acondicionado bepo..
  12. Aruve666

R Sep '16
    M 2.377
    Un aire consume muchos amperes... con un generador tal vez pero uno groso exclusivo para el aire
  13. Aruve666

R Sep '16
    M 2.377
    Hay un loco que logro crear energia electrica poniendo dos motores enfrentados si encuentro el video lo subo....muy loco enserio no recuerdo si subio el diagrama de como hacerlo pero se me ocurre de ultima un sistema como sel auto que este conectado a una bateria de 24v con un regulador de tension que alimente el compresor que a su vez este conectado a un cargador que se mueva con energia eolica...no se se me ocurre...no es descabellado cuestion de probar en cde venden los kits esos de energia eolica de ultima pone dos inverter en paralelo jaja esta bueno tu proyecto animo si necesitas ayuda electrica vemos como te puedo ayudar desde aca
  14. Aruve666

R Sep '16
    M 2.377

No encontre el video del tipo qie creo energia electrica con dos motores pero hay de todo en internet es cosa de probar y a ver que sale, muchos son proyectos de estudiantes no vas a hacer andar un aire pero por lo menos vas a tener electricidad en la casa rodante
  15. Aruve666

R Sep '16
    M 2.377

Este esta bueno... necesita un pequeño impulso luego el propio motor genera su propia energia hay que ver si se consiguen los diagramas para hacerlo hasta usa para soldar y con herramientas como una amoladora
  16. javohavuelto

R Ago '13
    M 80
    menos complicado (pero mucho mas caro) seria tener un buen par de baterias y paneles solares.

segun vi en otros foros es lo que la gente usa para el aire toda una noche en sus motorhome
  17. Aruve666

R Sep '16
    M 2.377
    Y eso ya depende de cada uno y de las ganas que tenga...yo me animaria a hacer ese proyecto de los motores autoalimentados....ahora si tenes la billetera y te gusta la comodidad hay un monton de opciones pero si salen bastante caro

Compartir esta página