Campeonato de picadas 2013

18 Ene 2010
1.220
972
El hoy trazado Ing. Rubén Dumot o exAratirí invita de vuelta a la velocidad


Luego de más de 20 años, el hoy autódromo “Ing. Rubén Dumot”, el popularmente conocido como Aratirí, tiene nuevo rostro y está prácticamente ya habilitado para volver a tener pruebas de velocidad.
La pista asfáltica, de 1.862 metros fue totalmente recapada y presenta un panorama que invita a la velocidad y con autos adecuados efectivamente para este tipo de piso.
Con el apoyo del gobierno nacional, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), propietaria del principal escenario tuerca del país y entidad rectora del deporte motor como la ADN (Autoridad Deportiva Nacional), se ha logrado este mejoramiento que en gran parte conspiraba con el nacimiento de nuevas categorías pisteras, sean estas de monopostos o de turismo como las que se tenían en décadas pasadas.
Además y gracias a la denodada tarea de los dirigentes del TACPy, entre los que se encuentran, Edgar Molas y Blas Díaz de Bedoya, como comandantes, todo el predio de unas 50 hectáreas, que la entidad tuerca había adquirido en 1969 de la familia Patiño, presenta un panorama más que llamativo por su limpieza y la ya totalmente crecidos arboles, que en su momento las ha plantado el Ing. Víctor Rubén Dumot, el presidente del TACPy desaparecido hace poco tiempo.
CONTINUARÁN LAS OBRAS EN EL ESCENARIO

Al equipo de Molas y Díaz de Bedoya,
en los próximos días se sumará la figura del conocido expistero Nelson Sanabria, quien será el encargado de la colocación de los nuevos pianitos en las zonas que se exigen este tipo de elementos.
Además, Sanabria ya comenzará a mover las piezas de manera a tener lo más rápido posible la aparición de alguna categoría que vuelva a dar vida a la modalidad pistera a nivel nacional.
“Esta es una obra monumental. El trabajo realizado en el autódromo es maravilloso y la debemos cuidar de ahora en más con mucho cariño y ojala pronto podamos tener de vuelta alguna categoría que lo dé vida”, dijo Sanabria, expiloto de la recordadas especialidades de monopostos como Fórmula Vee, Fórmula Nacional y de todas las demás categorías que pasaron por el Aratirí, como la de Alcochevette, Turismo, VW Fuscas, Copa Tavria o Copa Corsa.
“Además, no sería descabellado pensar en hacer igualmente una suerte de clasificación de los autos de rally sobre asfalto o convertir una fecha normal de los Súper Prime en prueba totalmente sobre la pista asfáltica, pero con un sistema de seguridad muy efectivo”, agregó Sanabria.
El trazado del Aratirí, comenzó a diseñarse a finales del año 1969 y su inaugurado el 20 de mayo de 1970 con presencia de las autoridades nacionales de aquellos tiempos.
ACTIVIDADES QUE PODRIAN REVITALIZARLA

Ahora, se aguarda su habilitación oficial y quizás las tradicionales picadas de los autos, que utilizan solo la recta del circuito sean los primeros en volver a utilizarla.
Igualmente y en vista al recapado de la unión de la recta principal con la famosa Curva Maya, se podría dar también allí el desarrollo de alguna de las fecha del Campeonato Nacional de Kárting de la entidad manejada por el dinámico dirigente, Diego Yaluk.
Para ello, en los próximos días Yaluk y otros conocidos directivos del Kárting Club Paraguayo (KCP) ya estarían en el trazado para familiarizarse con las nuevas características del trazado y decidir alguna fecha en el citado escenario.
Por ahora, siguen las obras de otros cambios importantes y se sabe por ejemplo que gran parte de las graderías, ubicada en la recta principal desaparecería, de manera a construir allí los nuevos sectores de boxes, con una calle de acceso y salida y dejar netamente las actuales, ubicadas en el centro del trazado como un sector vip para aficionados, que solamente podrán ingresar por el puente aéreo y no ya con sus respectivos vehículos, posibilidad esta que desaparecerá definitivamente.
La desplazada gradería será llevada a
otro sector de escenario y abra igualmente cambios en el ya conocido trazado de tierra, especialmente en la zona de la horquilla y en la Curva Maya, de manera a salvaguardar el nuevo trazado asfaltico.
La actual torre de control, igualmente quedará totalmente destinada para los medios de comunicación y a su lado será construido uno nuevo y exclusivo para los controles
En síntesis, el hoy denominado autódromo Rubén Dumot ha nacido de nuevo e invita a los que gustan de las actividades de pista a intentar darle vida.
 
27 Nov 2007
1.388
1.811
Que lindo está quedando!!! que buena onda los cambios que se vienen!! va a ser un autodromo de la pesadas si se hace todo eso :D
 
11 Ene 2011
1.218
581
que lindoooooooooooooo ojala que se cuide este lugar realmente y que los inadaptados no vayan reventar todo de nuevo con sus camios, sus cajas y sus bailes de pendejas bandiditas
 
26 Jun 2012
118
121
a esos no les importa luego lo que es este deporte, solo se van para armar quilombo, y ni miran los autos que corren!! solo se van a mostrarse!!
 
11 Ene 2011
1.218
581
a esos no les importa luego lo que es este deporte, solo se van para armar quilombo, y ni miran los autos que corren!! solo se van a mostrarse!!
asi mismo es rikr46 ojala que eso se vea y se controle por que muchos vamos por ver y sentir el rujir de los motores, pasar un lindo domingo con la flia, llevarle a los peques a que conozcan desde chicos este hermoso deporte y que esta gente no desconponga todo esto
 
26 Jun 2012
118
121
No da para 401 metros, la recta alcanza eso en tu totalidad pero ya no queda lugar para frenado
me parecia luego... gracias por sacarme de la duda!! quizas algun dia se pueda hacer uno privado exclusivamente para los pisteros, que sea igual o mejor de los que tienen los rapai... pero un upp a el nuevo recapado!!!!! esperando la primera fecha:cool:
 
27 Nov 2007
1.388
1.811
Hay que poner un cabo de acero al final de la recta y un gancho por los autos.. tipo portaaviones jaja

 
13 Abr 2012
295
255
_Sapo_ sabeee kkkkk igual los 201 metros son nuestra pasión :D y va a ser un espectáculo con el asfalto nuevo y mas si mejora el lugar en cuanto a infraestructura..
Ayy cosa leenda va a ser si tiene los pianitos y demás cosas..!! Si que va a explotar la actividad tuerca con autodromo mas limpio y cuidado.
 
5 Mar 2004
3.592
412
Que felicidad me causa que se haya arreglado, solo que el tema va a ser que los del Touring van a seguir facturando a full seguro gracias a los trabajos del MOPC y eso me bajonea un poco. Ojala el ministerio se ponga las pilas y compre el autodromo o algo así para que sea todo mas accesible y no le beneficie a los ya de por si acaudalados
 
22 Sep 2011
378
111
que se vallan?
jaja vco

url.jpg
 
Arriba