Camionetas seguras?

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Buenas, revivo un fla el hilo porque estuve viendo unos vehículos más y encontré varias ofertas de vehículos "versión americana" que tienen una diferencia considerable con los demás ofertados (principalmente los Toyota, fácilmente 10 a 15 millones de diferencia independientemente del modelo).

Hay algún motivo por el que podrían ser mala idea? Sé que las diferencias son velocímetro y odómetro en millas y que todos son nafteros, pero se me hace buen cambio por algo con más/mejor equipamiento y menor precio dentro de todo.
solo el estigma de ser naftero "tragon", ah y tambien que es de importacion directa, lo malo es que al ser baratos terminan en manos de gente que no quiere gastar, asi que chequea bien todas las opciones antes de tomar una decision
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
solo el estigma de ser naftero "tragon", ah y tambien que es de importacion directa, lo malo es que al ser baratos terminan en manos de gente que no quiere gastar, asi que chequea bien todas las opciones antes de tomar una decision
Yo no soy de veihuculos que no sean del representante

Cuando no es del representante, y justo necesitas un repuesto del representante y no te lo quieren vender (asi son)
Si, podes buscar alguien que tenga y te compre, pero no me gusta a mi eso..

Yo apuesto siempre a un vehículo de la casa, y entre mas haya, mejor. Así te garantizas repuestos, reventa.
 
12 Feb 2013
894
414
Yo no soy de veihuculos que no sean del representante

Cuando no es del representante, y justo necesitas un repuesto del representante y no te lo quieren vender (asi son)
Si, podes buscar alguien que tenga y te compre, pero no me gusta a mi eso..

Yo apuesto siempre a un vehículo de la casa, y entre mas haya, mejor. Así te garantizas repuestos, reventa.

Yo tuve inconvenientes con censu y rieder con vehículos del año que no tenían repuestos en su momento, no es tanto cómprate un vehículo del representante
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tuve inconvenientes con censu y rieder con vehículos del año que no tenían repuestos en su momento, no es tanto cómprate un vehículo del representante
Estoy seguro que son eran vehiculos de venta Masiva probablemente, por decirte, kia rio, por todas partes vas a ver, y los repuestos abundan por que hay mucho, por eso puse en mi comentario, del representante, y entre mas haya mejor

Y si es del representante y no tiene repuestos como decis, le demandas, vas a ganas una ponchada de plata, se de casos muy concretos de gente que hizo esto a Censu por la marca Rexton.
 
27 Nov 2007
1.388
1.811
Estoy seguro que son eran vehiculos de venta Masiva probablemente, por decirte, kia rio, por todas partes vas a ver, y los repuestos abundan por que hay mucho, por eso puse en mi comentario, del representante, y entre mas haya mejor

Y si es del representante y no tiene repuestos como decis, le demandas, vas a ganas una ponchada de plata, se de casos muy concretos de gente que hizo esto a Censu por la marca Rexton.

Tuve una Vitara de Censu, nunca conseguí ni un tornillo ahí!! pero era tan sorete la camioneta que ni pensé en demandar a Censu sino a quien me vendió ese cancer jajaja
 
12 Feb 2013
894
414
Estoy seguro que son eran vehiculos de venta Masiva probablemente, por decirte, kia rio, por todas partes vas a ver, y los repuestos abundan por que hay mucho, por eso puse en mi comentario, del representante, y entre mas haya mejor

Y si es del representante y no tiene repuestos como decis, le demandas, vas a ganas una ponchada de plata, se de casos muy concretos de gente que hizo esto a Censu por la marca Rexton.

Mahindra scorpio, Suzuki ciaz y lo mencionado el vitara, te dicen sobre pedido y Amazon te trae más rápido que ellos
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Tuve una Vitara de Censu, nunca conseguí ni un tornillo ahí!! pero era tan sorete la camioneta que ni pensé en demandar a Censu sino a quien me vendió ese cancer jajaja
La Vitara cuadrada era verdad? Motor Peugeot? Estuve averiguando ya que me calenté una época por una 4x4 y al parecer ya no hay nada para ese modelo...
 
4 Oct 2013
1.242
645
EL tema es cuando un modelo es muy nuevo, no suelen tener todas las piezas en stock, por mas marca popular que sea.. No es lo mismo ir a pedir en garden repuesto para un rio, que para un cadenza.
Anda un poco pedi en diesa, repuesto para la tourage/tiguan umia..te van a chulear millon veces.

Y lo de la demanda..podes hacer, pero casi siempre la casa gana, a parte del stress, tiempo, perdido (y te quedas sin vehiculo todo este tiempo)
 
21 Feb 2020
13
4
EL tema es cuando un modelo es muy nuevo, no suelen tener todas las piezas en stock, por mas marca popular que sea.. No es lo mismo ir a pedir en garden repuesto para un rio, que para un cadenza.
Anda un poco pedi en diesa, repuesto para la tourage/tiguan umia..te van a chulear millon veces.

Y lo de la demanda..podes hacer, pero casi siempre la casa gana, a parte del stress, tiempo, perdido (y te quedas sin vehiculo todo este tiempo)

Por curiosidad nomás, cómo será que funcionan estas cosas cuando tenés seguro, ya sea del representante o con terceros? Porque uno supondría que ahí sí sería más fácil presionarles para que te solucionen, o no?
 
4 Oct 2013
1.242
645
Por curiosidad nomás, cómo será que funcionan estas cosas cuando tenés seguro, ya sea del representante o con terceros? Porque uno supondría que ahí sí sería más fácil presionarles para que te solucionen, o no?

La misma cosa es..si es una pieza que solo el representante consigue, esperas. Tampoco hacen magia los del seguro.
En lo que refiere a chaperia lo que suelen virarse, tipo, en vez de esperar que el representante consiga un paragolpe nuevo, ellos nomas ya arreglan, generalmente sale bien el trabajo.

Me paso, tuve un accidente con mi honda, se rompio el retrovisor del lado del chofer, vicar iba a conseguir pero con 3 meses de espera, porque tenia que traer de USA, y era epoca de pandemia y cuarentena. El seguro me arreglo vai vai (me puso un espejo generico y como el ajuste es electrico y tiene desempañador, suprimio nomas la electronica porque se romio una pieza interna, estoy ajustando manualmente ahora ) pero se comprometieron a comprar el original (en teoria deberia llegar la pieza a inicios de enero.
 
2 Oct 2013
628
405
Por curiosidad nomás, cómo será que funcionan estas cosas cuando tenés seguro, ya sea del representante o con terceros? Porque uno supondría que ahí sí sería más fácil presionarles para que te solucionen, o no?
El seguro se hace responsable de asumir el costo, pero no se hace responsable si es que la concesionaria no tiene piezas en stock, ni tampoco se hace cargo del sobre costo si es que queres traer vía aerea el repuesto para que llegue mas rápido y cosas así.
 
24 Feb 2015
3
0
Buenas.
Aprovecho el foro para hacer una consulta, estoy interesado en adquirir nuevamente una camioneta, pese a la mala experiencia que tuve con una Kia Sorento 2005, a la semana de retirarla murió motor, y de ahí toda una odisea y suplicio pero en fin, ese es otro tema. Mi consulta es la siguiente no me decido entre dos modelos la primera es Toyota Prado, y la otra es Hyundai Santa Fe, las dos oscilan entre 60 millones rango que me permite este momento, lo que me hacen dudar es el motor y la segunda el año. si me pueden dar sus opiniones o experiencia serán muy bien bienvenidos. Gracias
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Buenas.
Aprovecho el foro para hacer una consulta, estoy interesado en adquirir nuevamente una camioneta, pese a la mala experiencia que tuve con una Kia Sorento 2005, a la semana de retirarla murió motor, y de ahí toda una odisea y suplicio pero en fin, ese es otro tema. Mi consulta es la siguiente no me decido entre dos modelos la primera es Toyota Prado, y la otra es Hyundai Santa Fe, las dos oscilan entre 60 millones rango que me permite este momento, lo que me hacen dudar es el motor y la segunda el año. si me pueden dar sus opiniones o experiencia serán muy bien bienvenidos. Gracias
El Toyota Prado es volante original?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
No volante cambiado.
Y ahí está, personalmente sólo por eso yo ya iría a por la Santa Fe, aparte capaz y es más nueva la Santa Fe... Antes tenía de cliente a una playa de autos muy grande y una vez en el puerto ví cómo quitaban los vehículos de los contenedores y miré los kilometrajes de esas camionetas Toyota y era impresionante, hablamos de 400.000 a 550.000km. Seguro esos después salen con 150.000km si no es menos de la playa... En mi círculo familiar hubo un par de esas 2011/12 y ningún drama, no es nomás un vehículo para andar ahorrando en tema de combustibles ni aceites, metele lo mejorcito y es difícil que dé problemas creo yo.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Tbm voto por la santa fe, luego de un checkeo completo, principalmente de motor y sistema de inyeccion. Linda camioneta, fachera y confiable..
 
25 Feb 2008
1.625
630
Voto x la prado. Tengo 2 socios con prado. 1 tiene con motor 1kz y el otro con motor kdn. El q tiene motor kdn ya lleva 5 años con su máquina compro con supuestos 130mil km. El tipo vive y labura x el interior pero cada tanto viene a asunción a visitarle a sus padres y así q ya te imaginarás el alto kilometraje que tiene actualmente. Es impresionante la polenta y suavidad q tiene ese motor kdn. Creo q es año 2000 Su prado. Impecable aún. Hace meses atrás vino a asuncion para hacerle frenos nuevos y suspencion.
Ahora el otro con motor 1kz ponele q tiene 3años x ahí recién mi socio.sin detalles mecánicos. Pero no me gustaba manejar obviamente después de manejar muchas veces el kdn. Estas prado japonesas están para durar evidentemente. 1 compro justamente x la zona en la q se mudo y el otro xq le gusta irse al campo y sus cualidades 4x4.
Ningún tuvo problemas

De la santa fe después de ver los problemas q tuvieron mis colegas de laburo medio q es una loteria esas. Con la 2012 importada sique se gasto 4900000 entre picos y otras cosas q bien usando podium llegó a tener problemas así d la nada. El tipo es pudiente así q dudo q haya usado diesel común . Actualmente puso a la venta después de verle todo los detalles y se compró otra maquina
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Voto x la prado. Tengo 2 socios con prado. 1 tiene con motor 1kz y el otro con motor kdn. El q tiene motor kdn ya lleva 5 años con su máquina compro con supuestos 130mil km. El tipo vive y labura x el interior pero cada tanto viene a asunción a visitarle a sus padres y así q ya te imaginarás el alto kilometraje que tiene actualmente. Es impresionante la polenta y suavidad q tiene ese motor kdn. Creo q es año 2000 Su prado. Impecable aún. Hace meses atrás vino a asuncion para hacerle frenos nuevos y suspencion.
Ahora el otro con motor 1kz ponele q tiene 3años x ahí recién mi socio.sin detalles mecánicos. Pero no me gustaba manejar obviamente después de manejar muchas veces el kdn. Estas prado japonesas están para durar evidentemente. 1 compro justamente x la zona en la q se mudo y el otro xq le gusta irse al campo y sus cualidades 4x4.
Ningún tuvo problemas

De la santa fe después de ver los problemas q tuvieron mis colegas de laburo medio q es una loteria esas. Con la 2012 importada sique se gasto 4900000 entre picos y otras cosas q bien usando podium llegó a tener problemas así d la nada. El tipo es pudiente así q dudo q haya usado diesel común . Actualmente puso a la venta después de verle todo los detalles y se compró otra maquina
También voy por la Prado, mucho mas confiable, totalmente de acuerdo, mas con los diesel de ahora, que no es que son muy resistente que digamos, hasta de repente es una loteria

Al menos yo siempre "juego al caballo ganador", es decir, voy a apostar por lo seguro, y acá lo seguro es un vehículo como el que menciona @Luisgt
 
25 Feb 2008
1.625
630
Ah. Si el único detalle de la prado volante cambiado, Es el asiento. Es un poco incómodo pero tampoco tanto para el día día pero si en viajes largos puede llegar a incomodar. Investigamos si se podía intercambiar los asientos de conductor y acompañante y difícil eso. X ese lado creo q siempre ganará un volante original.
Menciono este tema xq de repente para algunos puede ser importante
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Ah. Si el único detalle de la prado volante cambiado, Es el asiento. Es un poco incómodo pero tampoco tanto para el día día pero si en viajes largos puede llegar a incomodar. Investigamos si se podía intercambiar los asientos de conductor y acompañante y difícil eso. X ese lado creo q siempre ganará un volante original.
Menciono este tema xq de repente para algunos puede ser importante
yo sufro eso todos los dias, pero lastimosamente no hay vehiculo original para mi presupuesto y las prestaciones que quiero
 
27 Oct 2008
1.789
784
Tengan en cuenta que a la rotula de la Prado le gusta salir a pasear sola, sin la camioneta. Es la misma suspension que la Surf. :confused:
 
25 Feb 2008
1.625
630
Tengan en cuenta que a la rotula de la Prado le gusta salir a pasear sola, sin la camioneta. Es la misma suspension que la Surf. :confused:
Yyy nunca tuvo problemas. El tipo compra d toyotoshi los repuestos. Aclaro q su prado es kdn volante cambiado.

Un drama q tuvo fue el freno. El par de frenos delantero 1 vez compro de supply y era un desastre ese q le vendieron y fue a toyotoshi y le salió 900mil gs el par delantero y ese si oiko. Me asusto el precio pero x lo visto usa pastillas enormes. Aclaro q no soy mecanico
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Tengan en cuenta que a la rotula de la Prado le gusta salir a pasear sola, sin la camioneta. Es la misma suspension que la Surf. :confused:
Me imagino que te a de avisar antes, ya varios ruidos, y si no le haces caso, no creo que asi sin ruidos en el empedrado y de repente ZAZ, la rotula se vaya de paseo..

Al menos yo soy muy quisquilloso con los ruidos, apenas hay un ruido y ya estoy haciendo ver, cuantas veces llegue a cambiar bujes que estaban "bien" pero ya hacia leve ruido

Le digo luego a mi mecanico, no quiero ningun ruido, cambia todo lo necesario, pero tiene que estar seda..
 
Arriba