Cambio de motor naftero 2.0 a Diesel Mazda 626 1993

23 Abr 2022
2
1
Buenas gente, soy nuevo en el foro y soy nuevo con el tema de los vehículos, hace poco compre un mazda 626 1993 motor 2.0 naftero y por un tema de consumo me gustaría cambiar el motor por uno diesel más adelante ya que el vehículo en si es muy cómodo pero el consumo es mucho para realizar viajes largos que más adelante planeo hacerlo. Se puede realizar ese tipo de modificacion? Conviene?
Gracias desde ya.

9 Feb 2019
301
117
Buenas gente, soy nuevo en el foro y soy nuevo con el tema de los vehículos, hace poco compre un mazda 626 1993 motor 2.0 naftero y por un tema de consumo me gustaría cambiar el motor por uno diesel más adelante ya que el vehículo en si es muy cómodo pero el consumo es mucho para realizar viajes largos que más adelante planeo hacerlo. Se puede realizar ese tipo de modificacion? Conviene?
Gracias desde ya.
capaz se puede, pero cual motor le vas a adaptar? un 2c o que lo que es sencillo y mbarete pero hay que ver si aguanta estirar la carroceria, apenas 80hp nomas tiene, a parte encontrar un motor en buen estado es dificil y a parte carisimo, lo que vas a gastar en mandar poner y adaptar, a parte estresarte con un mecanico que te haga mal el trabajo yo creo que no vale la pena

3 Nov 2010
688
790
Ya te dijeron, pero +1 a que es Akarasy de nunca terminar.

Vende el Auto y cómprate otro de última.
Te evitas reniegos, tener que lidiar con Mecánicos que laburan para la mierda y una larga lista de etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

6 Feb 2011
5.928
3.801
Para qué adaptar todo ese vehículo si podés comprar otro que ya venga con motor diesel? Un tío tenía un Mitsubishi Chariot diesel caja mecánica y recorría todo el PY con ese, en un viaje fuí y era súper cómodo. Veo que están al mismo precio que se venden los Mazda 626.

9 Feb 2019
301
117
podes vender tu vehiculo y si tenes plata en mano para gastar en adaptaciones pones encima y te compras algun corollita/sprinter diesel sencillito o si te animas te lanzas por un vitz por un poco mas de plata o capaz casi el mismo valor, vas a gastar unos litros màs que un diesel pero el nafterito de ese rango es bastante noble y sencillo de solucionar sus detalles comparado a un diesel con muchos años de uso por encima (por experiencia propia)

7 Abr 2012
654
561
si derepente la caja del naftero es la misma que el diesel, casi casi no haria falta adaptaciones mayores.
Si le intentas poner motor de otra marca, se puede llegar a complicar mucho.

No obstante, como te recomiendan, existe el riesgo que aun en lo mas simple, te dejen peor los mecanicos, lastimosamente son muy cachafaz

Oz

6 May 2004
5.917
2.295
vende el auto y comprate otro diesel, solo vas a complicarte la vida haciendo una adaptacion de ese tipo

23 Abr 2022
2
1
Muchas gracias muchachos
La verdad que era solo una idea que tenia porque la verdad que me gusta mucho el modelo pero lo estaré levantando para venderlo e ir comprando algo más nuevo

9 Feb 2019
301
117
Muchas gracias muchachos
La verdad que era solo una idea que tenia porque la verdad que me gusta mucho el modelo pero lo estaré levantando para venderlo e ir comprando algo más nuevo
nadie te va pagar lo que gastes por cualquier auto, yo compré por 10millones mi sprinter motor 2c, ya gasté como 8 por el y al vender a medias penas me ofrecian 13millones por el