Cambio de motor bmw naftero por diesel

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Derlis Hugo, 1 Feb 2017.

1. Derlis Hugo

R May '12
    M 8
    Buenas tardes gente, tengo una carcaza BMW 325 naftero año 1993 y quiero adaptar un motor Diesel si es posible de caracteristicas parecidas para que me funcione el aire.

Si alquién tiene información de algún importador o taller que ya realiza el servicio mejor.

Mi número es el 0984756625, Derlis Caballero.

Saludos y muchas gracias.
  2. eXellence001

R Jun '11
    M 135
    Que tiene que ver el aire con cambiar de motor de gasolina a diesel no entiendo...
  3. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Queres la chancha, los chanchitos y la maquina para hacer chorizos jeje con que te arranque y no te deje tirado ya seria un gran logro...interesante tema...siguiendo..
  4. Oz

R May '04
    M 5.371
    en realidad si tiene que ver... no todos los motores, por mas que sean de la misma marca usan un compresor igual, al cambiar el motor es muy probable que los soportes del compresor del motor viejo no le vayan al nuevo y hay que cambiar el compresor por uno que le vaya al nuevo, una vez cambiado el compresor es probable que las mangueras no sean iguales asi que hay que cambiar las uniones de las mangueras, y asi... hasta solucionar el ultimo drama...
  5. Oz

R May '04
    M 5.371
    el cambio de motor podes hacer sin drama... pero tenes que tener en cuenta un monton de cosas... primero luego los soportes del motor, despues si le va la misma caja, tenes que cambiar la bomba de combustible, casi seguro que tenes que cambiar las lineas de combustible y asi... hay muchas cosas que influyen en esa conversion... yo no cambiaria... vas a gastar mucho mas que lo que gastarias en combustible
  6. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.840
    Tengo un motor de 190D (2.2 sin turbo) caja cuarta completo que arranca al toque ni siquiera humea... por si queres hacer una ensalada alemana (BMW/MERCEDES) :D
  7. JoSeSe

R Ene '18
    M 99
    Yo realizo adaptacion si queres pero debes de cambiar motor con caja ya si es que cambias de naftero a diesel. Es por que el motor naftero gira a mayor revolucion que un diesel y las relaciones de cambios son diferentes. Con el cambio de motor ya hacemos la modificacion con aire y todo funcionando completo
  8. JoSeSe

R Ene '18
    M 99
    Comunicate conmigo si estas interesado
  9. marchelo

R Nov '13
    M 55
    Hola gente.. continuando con el hilo, tengo un par de dudas. Suelo ver que a las camionetas versión americanas como sin tan cómodas y traen tanto equipamiento son muy atractivas,Pero, tienen motor naftero y de gran cilindrada algunas. Eh visto que le cambian a motor a Diésel, hacer ese cambio es muy riesgoso? Sale muy caro hacerlo? No vale la pena por los costos?
  10. marchelo

R Nov '13
    M 55
    Algunas camionetas son con cambios en el volante y eso me imagino que suna dificultad a la hora del cambio de motor y caja
  11. Oz

R May '04
    M 5.371
    depende mucho, tendrias que decir que vehiculo especificamente asi va a ser mas facil ver que le pueda ir para hacer la conversion
  12. LowRider

R Sep '12
    M 1.079
    yo particularmente no le veo tan comodas a las americanas.. no se de q modelos o años estas hablando, pero por lo q decis calculo q son esas baratitas v6 o v8 q nadie compra.. esos asientos tipo sofa. palanca de cambio al volante. grandes por fuera, chicas por dentro.. no me gustan..

por lo q vas a gastar en comprar una explorer, un motor td27 (con bomba mecanica, barato y para no tener complicaciones con cablerio), adaptacion, y demas complicaciones pos adaptacion. ya te compras una terrano. q para mi es la mas comoda entre las viejas y economicas..
    A _Sapo_ y a julk_py les gusta esto.
  13. julk_py

R Ene '10
    M 2.395
    Ídem
  14. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.263
    Me entero que hay gente que todavia cambia los motores, :confused:
    A julk_py le gusta esto.
  15. LowRider

R Sep '12
    M 1.079
    yo cambio.. pero para ser mas veloz como vos.. hahaha.
  16. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Que dolor de cabeza pasar de naftero a diesel..aplaudo al mecanico que hace, y al tipo que esta pagando para que se le haga..
  17. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.263
    Ambos campeones.
  18. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.263
    No te digo si es un vehiculo X naftero y le metes un motor que usa su igual pero diesel. Pero no entiendo donde esta la ganancia ahi.

Deberias cambiar motor con caja y diferencial minimo. Y mejor ni hablar de electronica y demas.

Para mi al menos es una locura.
  19. Nri_Leon SUPER MODERATOR

R Dic '09
    M 2.292
    y no te olvides de cambiar de combustible . . . Ojo, dato importante. . . :banana: :D :corre:
    A Matiasv le gusta esto.
  20. marchelo

R Nov '13
    M 55
    Nunca mandé hacer, pero conozco gente que ya lo hizo por diferentes motivos, generalmente veo que le cambian a las toyotas versión americana, esas camionetas vienen mejor equipadas y son más cómodas, le ponen motor diésel -toyota hilux surf- o de la nissan td27. Se usan para trabajo. Lo que no sé es el presupuesto aproximado para el cambio en cuanto a mano de obra
  21. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Yo llegue a ver baraaaaatas ese tipo de camionetas, y no sabia mucho del tema, pero me hizo dudar

Por lo que lei, no vale la pena comprar un vehiculo con motor cambiado
  22. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.263
    Totalmente, nunca va a quedar bien.
  23. VictorRams

R Jul '19
    M 14
    Generalmente no queda bien siempre surge drama que si es para un vehículo para uso diario no va convenir nosotros teniamos una Silverado que se compró de subasta enorme vestia motor fundido entre ver qué Acer sele ocurrió ami papa cambio de motor se cambió motor caja sele adapto de una Patrol 4.2 que encontramos regalado de apoco se fue puliendo detalles cosa que van surgiendo con el tiempo la camioneta era pasatiempo no para todo el día después de unos años se cambió el diferencial sele puso dela Patrol quedo bien la camioneta mí papa usava poco solo por la ciudad viaje de pesca y eso era una Silverado 3500 dual motor que tenía era 6.0 v8 vendio Ace un año porai ahora sele exprime a esa camioneta de lujo quedó pero no es un proyecto para apurados
    A Matiasv le gusta esto.
  24. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Trabajo y no macana pea. Aca tbm habia un usuario que adapto un motor a su caldina.. Un gtt four creo que era..y re actualizaba con todo los obstaculos y percanses que encontraba por el camino.. Y eso que era de un naftero a naftero..
    A Matiasv le gusta esto.
  25. VictorRams

R Jul '19
    M 14
    Si amigo eso sí tenemos otro clásico quese le cambió el motor es un GMC spirit demi hermano ese tenemos Ace 8 años tenía un motor 3.2 de 6 lineal nunca le encontraron la vuelta surgio un motor Chevrolet Omega 3.0 caja 5 a carburador sele puso eso mucho ando en el ahora está parado en el fondo de casa no hay más tiempo como antes trabajo absorbe mucho falta pulir detalles Ace 1año y algo está parado capa del aguinaldo le asemos roncar de vuelta

Compartir esta página