Cambio de liquido refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tupac, 17 Ene 2017.

1. Benjenpy

R Ago '13
    M 390
    Gracias man, le voy a meter en breve esa limpieza... veo comprar el flush

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
  2. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    Atendé que no sea contraproducente la limpieza con el flush... que no tapone algunos mini orificios del radiador con la mugre.. yo no haría, drenaría todo bien, saco la manguera gruesa que tiene el bulbo y dejo que gotee bien, y luego recargo
  3. Benjenpy

R Ago '13
    M 390
    Buen dato. A tener en cuenta

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
  4. lidio1999

R Sep '17
    M 462
    Yo para el cambio lo que suelo hacer es, drenar todo el liquido, luego tirarle agua sin cerrar la tapa y dejo que se derrame ahí hasta que salga bien transparente, luego tiro agua destilada mezclada con un poco del liquido refrigerante para que agarre color, así sigo hasta que salga colorido ya una vez que salga así procedo a poner el refrigerante sin aún cerrar la tapa, y sigo hasta que salga rojo, cuando empieza a salir bien rojo ya cierro el tapon y procedo a llenar el circuito, algo más de un galón suelo gastar, considerando que desperdicio un poco al estar derramando.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  5. joseph_TYT

R Nov '14
    M 547
    No olviden también de encender la calefacción así para que salga el liquido viejo que va al circuito de calefacción.
  6. rianvaral01

R Feb '16
    M 5
    Buenas. Qué líquido refrigerante sería el ideal para un hyundai accent?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  7. Luisgt

R Feb '08
    M 1.248
    35mil gs en clari repuestos sobre eusebio ayala casi boggiani, clari es donde venden repuestos brasileros
  8. aldo.ss

R Jul '15
    M 2
    Ya se que esto pasó hace 3 años pero estuve leyendo toda la discusion de ustedes (vos y calvarenga) jajajajaj, la verdad que el tiene razón amigo, yo tengo un cruze y trato de cargar todos los fluidos que correspondan, conozco el ravenol que muestra Calvarenga y es cierto que te sale mas barato comprar el Anticongelante/refrigerante puro y vos le agregas 70% de agua. Y ese tema proporcion 50-50 es porque a mayor concentracion de Anticongelante/refrigerante, mejor protección vas a tener a los climas muy frios (me imagino que por eso tu manual especifica usar 50-50). Sin embargo el agua es mejor disipador de calor y en nuestro clima nunca bajamos a grados negativos (bajo cero), ese es el motivo por el cual se recomienda usar 70% de Agua y 30% de anticongelante/refrigerante. Por ejemplo los liquidos 50-50 tienen una proteccion hasta -30° y con la proporcion 70 agua te protege hsata los 15° (no recuerdo bien la cifra exacta pero es un aproximado). En fin, todo esto aprendi cuando mi vehiculo tenia problema de temperatura y me pase horas investigando por internet, paginas de Ravenol, Liqui Moly, etc.
    A Matiasv le gusta esto.
  9. Rvp

R Nov '17
    M 73
    El ravenol puro de 1litro, recomendadisimo te sale mas barato y vos diluis con destilada.. 60mil esta ahora en electro diesel

Compartir esta página