Cambio de liquido refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tupac, 17 Ene 2017.

1. ZV3 Administrador

R Nov '03
    M 930
    Zerex G-05, Yhaguy repuestos
  2. Oz

R May '04
    M 5.456
    ese anda.... yo usaba ese y es bastante barato tambien
  3. Benjenpy

R Ago '13
    M 390
    los pe.... cual es el metodo que utilizaron para cambiar uds mismos el liquido del radiador? mire pero no lei como hicieron...
    saludos
  4. buggyHELL

R Abr '08
    M 796
    Tienes que echar agua todo el tiempo necesario hasta que no se vea suciedad en el agua que sale del circuito. Cuando hayas terminado de limpiar el circuito, cierra el tornillo, grifo o tapón de vaciado que abriste en el paso anterior. Coge la botella de líquido refrigerante y llena el depósito de tu coche. San google, de igual forma es lo mismo que hago yo
  5. Benjenpy

R Ago '13
    M 390
    voy a buscar un video en youtube.... para guiarme. gracias buggyHELL
  6. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.457
    Yo particularmente saqué también el bulbo de temperatura.. y ahí salió una buena cantidad de liquido refrigeranre anterior. Me engaño eso de dejar drenar todo y taponar y cargar.. luego habia quedado donde antes mencioné una buena cantidad de refrigerante.
    A Cristaldo le gusta esto.
  7. joseph_TYT

R Nov '14
    M 547
    Un detalle importante...NO DEBE QUEDAR AIRE DENTRO DEL CIRCUITO...., sino luego convierte en vapor al usar el vehículo y bueh...con suerte revienta manguera nomas, o peor el radiador mismo. Una vez llenado el radiador no tapar todavía, sino arrancar el motor y dejarlo calentar hasta que el electroventilador empiece a funcionar, si queda algo de aire va a burbujear un chiqui en ese momento, una vez que deje de burbujear ya está listo, allí recién le metemos la tapa.
    A OSD, Matiasv, ZV3 y a otra persona les gusta esto.
  8. Cristaldo

R Nov '11
    M 456
    80.000 Kraff de la sucursal de Toyota a 1 cuadra de Unicompra, cual recomendas vos? ya tengo que cambiar de paso.
  9. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.457
    Vi que el krafft cumple también con las especificaciones toyota buen precio es, ademas es long life si compras.. comprá el que ya viene diluido 50/50..
  10. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Yo fui a Electrodiesel y me recomendaron 70/30 no 50/50

Ese es el paso más importante capaz
  11. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.457
    Fiajte que de fabrica vienen 50/50 man..
    CoolantFront_2dbce3638c3961f329aee33fd49f796886bd5a1b.jpg

main.jpg
  12. Die Liuzzi

R Dic '17
    M 127
    de tanto leer y leer este tema me deja mucha duda aun, lo que entiendo es que tiene que ser el rojo para los toyotas, el ravenol otc, me gusta la marca ravenol, pero la duda es le cargo directo o le mezclo?
  13. Die Liuzzi

R Dic '17
    M 127
    eso me sale en la pag de ravenol al ver otc

Adjuntos:

14. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Ahí está, a menos fría sea la temperatura, mayor cantidad de agua se le agrega.
    -12°C 70% agua
    -20°C 50% agua
    -37°C 0% agua (directo el anticongelante)

El que cargas directo es más sencillo, pero esa marca viene 5 litros y yo al menos necesito poco más de 5 litros para que se quede en el punto máximo, al prender el motor y activar la calefacción como que "chupa" el agua y baja el nivel en el reservorio, así que hay que comprar al menos 1 botellita de 1 litro más y resulta mucho más caro que comprar el concentrado y mezclar con agua, pero es más cómodo... Depende de vos nomás ya :cool:
    A Die Liuzzi le gusta esto.
  15. Die Liuzzi

R Dic '17
    M 127
    gracias amigo por la aclaracion!
    A Matiasv le gusta esto.
  16. GerardoLarrosa

R Mar '17
    M 3
    Buen dia. Tengo un Mercedes benz C230 2007. Recien lo compre. Hoy se apago después de marcar la batería y después arrancó sin problemas. Sólo que me marca el sensor de temperatura en el.display. No en rojo. Sólo prende. El reloj de temperatura marca normal. Nivel de refrigerante óptimo. Todas las correas y el electro funciona. Podría andar igual así? Estoy lejos de mi casa y quiero volver unos 350 km.
  17. Elchaval

R Abr '07
    M 682
    Pero siempre la proporción será 50/50... si supongamos comprás muy puro un producto puede que tengas 1 litro de liquido super puro.. y otros 5 o 10 litros de agua para disolver... pero siempre sera la proporción 50/50 o 1/1
  18. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    No entiendo por qué, en el caso del Ravenol por ejemplo viene puro en envase de 1.5 L. a 52.000 Gs. y ese mezclas con 5 litros de agua a 3000 Gs. x litro. 1.5 es el 30% de 5, ahí te sale la mezcla 30/70 que dicen en los manuales de los autos y de las páginas web para climas menos fríos...

Por qué lo que se complican tanto la existencia :D:p

Yo en tu situación usaría igual si no me marca que sube la temperatura, pero iría vigilando ese constantemente...
  19. Elchaval

R Abr '07
    M 682
    Asi es para que complicarse la vida.. compras el que ya viene diluido y ya.. solo cargas.. eso es no complicarse..
  20. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Exactamente lo que dije más arriba, eso no está en duda, depende de cada uno.

Vos dijiste "Pero siempre la proporción será 50/50" cosa que no es así, por eso mencioné "1.5 es el 30% de 5, ahí te sale la mezcla 30/70 que dicen en los manuales de los autos y de las páginas web para climas menos fríos" ya que al menos de la marca Ravenol viene concentrado en 1.5 litros para mezclar. :)
  21. Elchaval

R Abr '07
    M 682
    Y nuevamente.. 1.5 litros de concentrado.. mas 3 litros de agua según lo que escribiste... con eso estarías disolviendo un poco mas la pureza... y el resultado final siempre sera 50/50.
    No es lo mismo 1 litro de concentrado que un litro de agua.. necesitas más litros de agua para igualar o diluir el otro producto... y una vez diluido sea con 3 litros de agua o 10 litros de agua... la proporción final será 50/50.
    Se entiende el punto?
  22. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Yo no dije que hay que mezclar con 3 litros, así no te alcanza para llenar el radiador y depósito de refrigerante del auto, en mi caso ni con 5 litros no alcanza, por eso desde mi punto de vista conviene más mezclar los 5 litros de agua con los 1.5 litros de refrigerante, obtener la mezcla ideal 30/70 y ese ponerle al vehículo, mejor que sobre un chiquito y hacer bien a que falte, igual será mucho más barato que comprar el pre-mezclado, pero como dije.. Eso ya depende de cada uno, no es tan caro tampoco el pre-mezclado, 80.000 mas o menos está en Electrodiesel.

Aparte nada que ver ya todo ésto :confused: Tanto en el manual de los vehículos como en las instrucciones de los productos refrigerantes lo que te indica porcentualmente es la cantidad proporcional que hay que mezclar según las condiciones climáticas de tu zona, eso nomás nio es. El nivel de disolución, concentración, embollo, revoltijo respecto a la pureza inicial del producto al mezclar o lo que sea ya no viene al caso...

Creo que el fin del Foro es informar y servir también a futuras personas que quieran obtener información concreta y correcta sobre el tema...

De última, si querés ponerle el 50/50 o lo que quieras ponele nomás, después de todo hay gente que le pone agua de la canilla a su radiador... Yo prefiero cuidar lo mejor posible nomás mi vehículo y andar 100% tranquilo :cool::cool::cool:
  23. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Una consulta man ese que decís que cuesta 80 mil y pre mezclado cuántos litros trae?
  24. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    5 litros trae
  25. ferfra

R Dic '13
    M 205
    que tal muchachos, esta mañana mi sra se fue a cargar combustible y el playero a toda costa le quiso cargar refrigerante al radiador, ella le dijo que si nomas, sin problemas; despues me conto y le dije que me envie la foto del bidon. Alguien conoce? que tenemos que hacer al respecto? mandar vaciar todo y cargarle uno decente? porque la verdad que no quiero que se le cargue cualquier cosa que despues pueda costar mas cara la reparacion. El vehiculo es un Toyota Vitz RS 1.5 2005

Compartir esta página