Cambio de liquido refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tupac, 17 Ene 2017.

  1. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.468
    Metele man.. para que todos podamos ayudarte si es que tenemos o tuvimos un caso similar.
  2. Cristaldo

    R Nov '11
    M 459
    dale papá ahi ya subí, gracias por tu tiempo.
  3. Alan Baer

    R Oct '12
    M 1.183
    Pelea de gatas por acá !!:p
    A Cristaldo y a Grego les gusta esto.
  4. Grego

    R Abr '12
    M 4.150
  5. derlis16py

    R Nov '14
    M 34
    Se puede mezclar el refrigerante rosado con el aditivo freezetone?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  6. derlis16py

    R Nov '14
    M 34
    IMG_4395.JPG
    Por qué fui a comprar refrigerante y me dieron este


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.381
    Nunca mezclar el rosado con el verde, a la larga reacciona y se forma barro dentro del circuito.
  8. derlis16py

    R Nov '14
    M 34
    Dale muchas gracias por la respuesta casi hice macanada, es que donde compre me dijeron que no importaba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.381
    Si querés completar pero no querés tocar el que tiene o no sabés qué tipo de refrigerante tiene, completale con agua destilada nomás.
  10. buggyHELL

    R Abr '08
    M 797
    buenas alguien ya probó el limpiador de radiadores de liqui moly? estoy queriendo meterle a mi vehículo una limpieza
    SOLUCIONE FÁCILMENTE PROBLEMAS DEL RADIADOR (15-10-08)
    Ahora que se viene el calor, sepa cómo resolver el problema de la suciedad y las fugas de líquido en el radiador que pueden afectar peligrosamente en el sistema de refrigeración del motor.
    [​IMG]

    Con la llegada del verano, es muy frecuente ver como algunos vehículos se quedan en “panne” debido principalmente a problemas de sobrecalentamiento del motor causados, entre otras cosas, por una falta de limpieza del sistema de refrigeración y pérdidas de líquido refrigerante.

    Generalmente, el radiador - zona de disipación del calor que emite el motor – puede presentar problemas como:

    • Suciedad, incrustaciones y sedimentos
    • Pérdida de líquido por pequeñas fugas a través de roturas y grietas en el radiador causadas por corrosión, cavitación, impactos de piedrecillas y de otros elementos.
    La limpieza del radiador es primordial en el mantenimiento del sistema de refrigeración. Porque a pesar de que se recomienda cambiar el refrigerante cada 2 años, o usar sólo fluidos de calidad, muchas veces nos olvidamos de estas advertencias y comienzan las complicaciones.

    Con el paso del tiempo y el relleno del circuito con fluidos inapropiados, el radiador suele llenarse de incrustaciones y sedimentos que forman una capa aislante disminuyendo su capacidad de transferir el calor y afectando el rendimiento del sistema en general.

    Para resolver este problema conviene realizar una mantención del radiador y del sistema con un producto especializado como Radiator Cleaner, un limpiador de radiadores que elimina depósitos y fangos, los cuales obstruyen el intercambio de calor y elevan la temperatura del motor. Este poderoso concentrado disuelve químicamente depósitos, fangos, lodos y residuos de grasa y aceite. Posee excelentes propiedades dispersantes y es compatible con todo material de goma o plástico.

    Radiator Cleaner es un producto de mantenimiento muy recomendado para poner en forma el sistema de refrigeración antes del verano. Después del tratamiento de limpieza, se aconseja añadir una lata del protector anticorrosivo Protection Plus y del refrigerante-anticongelante Langzeit-Kühlsystem-Schutz en proporción de una parte de refrigerante por 2 de agua, con el fin de evitar que se produzcan nuevos depósitos y problemas de este tipo.

    Para limpiar el sistema de refrigeración se agrega una lata de Radiator Cleaner directamente al radiador y se deja el motor funcionando en ralentí según el grado de suciedad entre 10 a 30 min. Después del tratamiento se bota el líquido y se enjuaga profundamente el sistema con agua antes de rellenar nuevamente con la mezcla de agua y refrigerante. En casos de extrema suciedad se recomienda repetir el tratamiento.

    En relación a la pérdida de líquido por fugas en el radiador, Radiator-Stop-Leak es el producto apropiado para combatir este problema, porque es un aditivo especialmente formulado para sellar pequeñas filtraciones producidas por golpes de piedras, soldaduras porosas o por grietas en el sistema de enfriado, las cuales son difíciles de localizar y solamente se aprecian cuando baja el nivel de agua.

    El sellador de goteras Radiator-Stop-Leak brinda un sellado rápido, confiable y de larga duración, permitiendo, en algunos casos, ahorrarse costosas reparaciones. Este producto es compatible con todo refrigerante-anticongelante y apto para radiadores de aluminio. Su acción no daña el desempeño de la bomba ni del circuito de agua, y puede permanecer durante el tiempo en el radiador.

    Radiator-Stop-Leak es muy fácil de aplicar. Se agrega directamente al radiador dejando el motor y la calefacción funcionando durante aprox. 10 min.
  11. androide

    R Oct '12
    M 30
    Como que se está hablando sobre refrigerantes, me pasó que iba a viajar y tenía que retirar el auto del taller para viajar ya (me estaba atrasando) y sale mi mecánico le pone agua al radiador y ahí le digo que será funciona,que tengo que ponerle el refrigerante y sale me dice que agua de pozo que no tiene cloro es lo mismo y bueno le dije, de ahí salí y viaje directo unos 400km y llegue todo bien apague el motor y fui a dormir como que ya era tarde, ahí al día sgte quise arrancar y jamás arranco, después revise todo y estaba todo bien,volví a cargar mi batería e intente como 10 veces y me arranco al fin , ni idea de lo que pasaba , después fui por ahí cerca y apague el motor , después intente arrancar y no arrancaba entonces deje por pichado , al pasar unas horas dije voy a intentar otravez y al toque arranco , no le di bolilla porque mi auto es medio complicado luego (Galant GDI) después la misma cosa hasta que me di cuenta por la temperatura que estando el motor caliente y teniendo agua jamás me arrancaba, para hacer la prueba quite todo puse el refrigerante verde (no se cual sea el correcto) pero de ahí probé y sin ningún problema en frio y con motor caliente,osea por algo nomás luego piden refrigerante ,Osino de fabrica ya iba a venir con agua jaja,.. de apoco se aprende
  12. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.468
    Androide... ese tu mecanico ya es el colmo de cachafá. En todo caso el refrigerante verde de 14 mil gs. que te recomiende al menos algo mejor que agua debe ser....
  13. androide

    R Oct '12
    M 30
    La verdad que si pero así vamos aprendiendo man, este igual le sirve he'i el mecánico jaja..
  14. surubi

    R Dic '16
    M 50
    Buenas, para los interesados, estuve mironeando en internet el tema del cambio de refrigerante y me encontré con éstos dos videos, en el primero le mete una limpieza con agua destilada y en el segundo hace lo mismo pero 4 veces y es impresionante el ky'a que sale del sistema, hoy le meto una limpieza con agua destilada a mi IST y despues le meto el Ravenol Hot Climate. ESTAN EN INGLÉS LOS VIDEOS PERO SE ENTIENDE LA IDEA, PERDÓN.



    A Cristaldo y a Matiasv les gusta esto.
  15. Chito

    R Ene '04
    M 287
    No se si ya pusieron.. pero donde se consiguen los quimicos para limpiar?
  16. buggyHELL

    R Abr '08
    M 797
    Creo que liqui moly vende productos de limpieza para el radiador

    Enviado desde la NASA
  17. Tupac

    R Ene '16
    M 215
    Hola muchachos.
    Para un toyota premio 2004 motor 1.8 que líquido recomiendan?
    Desde que tengo aun no le he cambiando.
  18. Grego

    R Abr '12
    M 4.150
    En electrodiesel venden el líquido rojo para toyota
  19. rich

    R Abr '11
    M 1.208
    toda una ciencia hay detrás del refrigerante y viene un tipo que por cosas de la vida trabaja arreglando autos y te dice que agua de pozo es lo mismo..jaja, una patada a los huevos a la ciencia e ingeniería.
    A Matiasv le gusta esto.
  20. Grego

    R Abr '12
    M 4.150
    Como pío agua de pozo! criminal tu mecánico
  21. Tupac

    R Ene '16
    M 215
    Alguna Marca recomendada? O algunos detalles a tener en cuenta?

    Desde que tengo el auto aun no he hecho el cambio. Y actualmente desde que compre tengo 12.000 kms recorridos. Hace una semana que note que bajo el nivel del liquido esta en el reservorio.
  22. Grego

    R Abr '12
    M 4.150
    Y ahi venden Ravenol que tiene especificaciones para toyota
  23. Oz

    R May '04
    M 5.470
    ravenol, envase blanco con liquido rojo, precio 112.000
  24. Cristaldo

    R Nov '11
    M 459
    El mio es verde...
  25. Oz

    R May '04
    M 5.470
    ese es el mas barato, creo que estaba 76.000
    A Cristaldo le gusta esto.

Compartir esta página