Cambio de liquido refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tupac, 17 Ene 2017.

1. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    El Tiida trajo verde amigo, use Ravenol HJC

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
  2. gusmartinez

R Abr '14
    M 74
    Ok, gracias, estoy usando prestone americano. es igual?
  3. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Ni idea... No sé si ese cumpla las especificaciones, fíjate que sea sin silicato, borato, etc.

4. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    nissan refrigerante original............ color azul..............
    nissan.jpg

nissan refrigerante original............. color verde...........
    nissan2.jpg

de fabrica trae miti miti................................................
    70% de agua para refrigerar un motor ...............que les parece???
  5. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    IMG_20170117_143315.jpg
    Útil leer...

6. Tupac

R Ene '16
    M 215
    Pero por ej compras un recien importado sobre todo los jdm, como uno sabe si el liquido refrigerante que tiene se le cambio o no? alguien me puede quitar esa duda? Yo tengo hace un año mi toyota axio y aun no le he cambiado. La temperatura del motor siempre se mantiene en 90 ni mas ni menos. No se nomas si el no cambiarle puede dañar partes del auto.
  7. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    asi mismo.. parece que no haces nomas lo que dice.... ya que la traducción dice QUE DE FABRICA VIENE 50/50......
    [Japan translation to/spanish]
    se ha mantenido en un 50 por ciento en la fábrica. Intercambio de agua de refrigeración, por favor, consulte con la compañía de ventas de Nissan.
  8. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    y generalmente vienen con el original puede ser rojo/rosado verde o azul dependiendo de la marca/fabrica que pide.
    el mio vino con el rosado
  9. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Ese es tu tema, la lectura comprensiva, ya te indiqué muchas veces que para temperaturas bajas hasta -15°C se usa la mezcla indicada.
    En el mensaje dice que de fábrica viene para clima de allá, uno debe pedir al concesionario si desea cambiar a otra combinación.

10. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    e'a parece que no sostenes lo que decis.... si de fabrica viene 50/50.... es como el aceite que de fabrica viene 5w30....... pero ahora decís que por el calor de acá no se aplica lo de allá................
    entoce kp vamo a krgar 5w50 kp xq ak kp hace mucho kalor y eso no se aplica allá.
    A Rolando C. le gusta esto.
  11. Davidrugbier

R Sep '09
    M 221
    Como puedo saber que temperatura hacia en la fabrica el día que se fabrico mi auto?
    Así sé que liquido refrigerante se le ocurrió cargarle al ponja a mi auto.
  12. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    si tu auto viene de fabrica con 50/50 es eso la proporción que lleva.
    por cierto no es bueno recomendar tus metodos de "lo que a vos" te sale bien según tu teoria..... ya que para eso esta el manual no?
    ahi tenes la imagen de Nissan toyota y de los otros que tipo de proporción vienen diluido.... y no lo que vos pusiste y le va bien a tu motor.... 70% tenes de agua vos como refrigerante.
  13. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Entonces ponele aceite a tu radiador, la psicosis del aceite por temperatura ya terminó... Hasta acá llego contigo, me aburrí ..

14. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    El amigo Contreras de calvarenga nomas inventa cosas... En el manual habla de que si o si va a traer 50/50 salvo que vos pidas una variante.
    Todo por la sencilla razón de que no compro para hot Climate
  15. Fedegar80

R Mar '11
    M 672
    IMG_20170118_135317.jpg esto dice en el manual de Toyota Corolla 2007 de toyotoshi. Por el radiador menciona que el refrigerante original se cambia cada 160 mil kms
    A Fielder y a allex_kid1.5 les gusta esto.
  16. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    790084_e403c98fede13c4be78bf5b0a6a3b3cb.jpg
  17. Fedegar80

R Mar '11
    M 672
    En toyotoshi está 250 mil el bidón. Seguro existe en el mercado alguna marca con la misma especificacion. La mezcla debería ser 50/50
  18. Javiercito86

R Jul '12
    M 395
    El Ravenol OTC sería el equivalente, el de 5 litros que ya viene premezclado, no encuentro nomás donde diga que es 50/50 la mezcla.
  19. Jose86

R Oct '08
    M 671
    Que tal amigos... El Freezetone que se vende en rios repuesto que es supuestamente americano que tal sale?
  20. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Que largo se volvió esto

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  21. willyrizzo

R Abr '16
    M 8
    refrigerante.jpg
    En el buscador de Ravenol figura esto.
    A Angel Delgado le gusta esto.
  22. Cristaldo

R Nov '11
    M 459
    Buenas, y este que tal... en sucursal de Toyotoshi a 1 cuadra de Unicompra, 80.000 Gs.

23. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    Pero toyota pide sin silicato borato etc...
    Y el otc dice al menos que no tiene esos componentes, al menos para toyota.
  24. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    Fijate en google las especificaciones, al menos para toyota sin silicato etc, varias marcas hay, tambien prestone tiene el modelo ese, hay que ver si tienen en stock.
    el vendedor te va a decir si lleva este aquel aquello todos llevan, pero el que pide tu motor seria lo correcto.
  25. Cristaldo

R Nov '11
    M 459
    Gracias man, voy a fijarme, voy a crear un nuevo post sobre otro tema, será que podes ayudarme...

Compartir esta página