Cambio de liquido refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tupac, 17 Ene 2017.

1. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    buscamos la quinta pata al gato......
    a buen entendedor.... pocas palabras...........
    y recordando, cuando el vehículo llega a una temperatura max 90° algunos mas... otros menos... pero por ahi ronda, empieza a funcionar el ventilador el bulbo se abre y circula el liquido (refrigerante/anticongelante) para "enfriar" la pregunta... llega a los 175°????? si llega a esa temperatura nuestro motor ya estaría sobrecalentado.
    lectura comprensiva....
    imagen a modo de ejemplo.......
    temp_alta.jpg
    A JCRUZ le gusta esto.
  2. Tupac

R Ene '16
    M 215
    No tengo el manual del auto. El liquido refrigerante lo tengo hace exactanente 12 meses. es por eso mi duda. Hoy hace un año que compre mi vehiculo y el de la playa me dijo que ellos ya le colocaron el liquido refrigerante las pocas veces que lo lleve en el taller me dijeron que aun no hacia falta el cambio. La temperatura del motor siempre se mantiene creo que entre 85º a 90º bueno la aguja del tablero simpre esta en el medio al calentar bien el motor
  3. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    No sé a donde querés llegar, pero nada que ver una cosa con la otra...

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
  4. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Pasa que acá aún abunda la mala costumbre de meterle cualquier refrigerante con el lema "igual anda"...
    Los motores japoneses requieren que cumplan ciertas especificaciones, fíjate que pide libre de silicato.
    Según leí el primer cambio creo que se hace alrededor de los 80.000km la cantidad de años no recuerdo haber visto, luego cada 40.000 o 2 años...
    Podés optar por comprar el original o los paralelos...
    Ravenol OTC tenés para Toyota,
    Ravenol HJC para Nissan
    Otras marcas también tienen el suyo, pero fíjate que cumpla nomas...
    Así como también tienes las variantes de cada uno, para clima frío, árido y el concentrado para hacer vos tu mezcla de acuerdo al manual.
    En la parte del concentrado habla justamente para clima con temperaturas bajas hasta -12°C se usa la mezcla 1 refrigerante 3 de agua desmineralizada.
    Métele un mimo a tu motor

5. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    por ahi si queres mesclar...
    mira este original como viene........
    toyota.jpg
    tambien de otra marca conocida prestone ve si se consigue este....
    prestone.JPG
    las proporciones también fijate como llevan.
  6. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Para aclarar el panorama...
    IMG_20170117_142527.jpg
    Con el fin de evitar la congelación de la inspección concentración de agua del agua de refrigeración de refrigeración, de acuerdo con la temperatura exterior, por favor, en la proporción de mezcla en la siguiente tabla.
    PicsArt_01-17-02.30.58.jpg

IMG_20170117_143201.jpg
    Por favor, use Nissan el verdadero anillo de apertura del refrigerante del motor refrigerante de vida.

IMG_20170117_143315.jpg
    El clima frío modelo de coche se ha mantenido en un 50 por ciento en la fábrica. Intercambio de agua de refrigeración, por favor, consulte con la compañía de ventas de Nissan.

Traducción no tan buena pero bueno, se entiende.
  7. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Tupac no le cargues agua de canilla o que luego de leer todo esto..
  8. Davidrugbier

R Sep '09
    M 221
    Me acaba de avisar tupac al privado que le cargo vinagre con aceto balsamico despues de leer todo el Topic...:confused:
  9. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Seguro aprendió de alguien...

10. Tupac

R Ene '16
    M 215
    Yo solo queria saber que liquido y cada cuanto tiempo jajajaja :D, esta bien los muchachos leyendo mucho se aprende, me da verguenza nomas llevar al taller de toyotoshi mi chilere despues de que llevo alli su Hilux Nasser Al-Attiyah
  11. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Jajajaja creo que no aceptan luego los "chilere" ya tenés cual comprar, japetele nomas en algún taller amigo y shata

12. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Pero hablando en serio este tema del líquido refrigerante es vital para nuestros motores más con el calor de loco que hace..
  13. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    70 /30 la proporcion.... tal como indica aca en el envase....
    Toyota-Corolla-Coolant-Change-Radiator-Drain-Refill-Guide-010.JPG
  14. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Yo desia loo kp ke bos era bale

15. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    aca otro... 70/30
    toyota.jpg
  16. Javiercito86

R Jul '12
    M 395
    Si directo nomás, ese ya viene mezclado vamos a decirle, para cargar directamente al radiador.
    A Aruve666 le gusta esto.
  17. Angel Delgado

R Nov '12
    M 179
    Que le pongo a mi vvti 1nz-fe1.5?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  18. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    A Angel Delgado le gusta esto.
  19. RPM

R Jun '08
    M 677
    yo compré este de toyotoshi y es carísimo! 120mil gs por ahí me costó el de 1 litro o 1.5 litros, no recuerdo bien de cuanto era. Pero como era para completar el que venía de fábrica compre ese ya que era poco lo que le faltaba, pero ahora que veo los precios del ravenol que están poniendo ni loco compro más el original de toyota.
  20. RPM

R Jun '08
    M 677
    vale aclarar que en el manual de la hilux dice reemplazar a los 160mil km la primera vez y luego cada 80mil, y no menciona límites de tiempo, lo que sí dice es que se debe recargar en caso que sea necesario con el mismo tipo de refrigerante SLLC.
  21. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Así es, en las Hilux leí eso...

22. RPM

R Jun '08
    M 677
    me surgió la duda ahora, ese ravenol OTC que dicen ustedes para toyota es rojo o rosado? porque aparentemente son distintos, el rojo sí tiene tiempo de caducidad y el rosado no, capaz por eso es la diferencia de precio...
  23. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Rosado es pa... Igualito al original en el color...

A RPM le gusta esto.
  24. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.468
    color estirando al lila es.... cuando se diluye mucho en agua es que toma el tono mas claro...
  25. gusmartinez

R Abr '14
    M 74
    Qué color sería el del Tiida?

Compartir esta página