Cambio de liquido refrigerante

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tupac, 17 Ene 2017.

1. Tupac

R Ene '16
    M 215
    Que tal muchachos.

Cada cuanto hay que realizar el cambio de Liquido Refrigerante.

Si me recomiendan alguna marca y caracterusticas para un Toyota Corolla Axio 2007

Gracias
  2. steffen

R Mar '10
    M 1.353
    Cada 6 meses. Freezetone es muy bueno!
    Eso si, nunca agua de canilla! Siempre refrigerante!
  3. Javiercito86

R Jul '12
    M 395
    Yo uso desde hace varios meses Ravenol que es para autos japoneses luego, compré de Electrodiesel por menos de 80.000 el de 5 litros, se pone directo nomás, hasta ahora practicamente nada bajo el nivel de mi refrigerante.
  4. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    ¿Cumple con las especificaciones de tu motor?

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
  5. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Electrodiesel tiene la marca de la discordia para muchos...
    Ravenol HJC, color verde, cumple con normativas Nissan.
    Ravenol OTC, color rojo cumple con normativas Toyota...
    Ambos sin Silicato, tal como pide manual.
    Recuerden que de eso depende que el sistema de refrigeración no se estanque, acumule oxido, etc.
    Sale más barato comprar el concentrado y aparte agua desmineralizada, mezclar...
    La mezcla 70agua/30refrigerante se logra justito con 1.5l de concentrado y 5lts del agua desmineralizada que se consigue en farres.
    A rich le gusta esto.
  6. rich

R Abr '11
    M 1.205
    Eso mismo me dijeron la gente de Ártico, alegaron que si se usa puro tiende a romper el radiador, ya que este es muy fino. Ademas agregaron que luego de investigaciones en Internet llagaron a esa conclusión.
    Así tiene que ser, no porque fulano, sultano dice que esto aquello, es cuestión de actualizarse.
  7. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Hola amigo...y depende de cuanto cariño le tengas a tu auto..puede ser 6 meses o 12 meses...lo que si si no dice en la etiqueta que se debe mezclar no lo mezcles úsalo puro si cumple las especificaciones para tu sistema...por la tapa del radiador o del bidóncito suele estar los datos...es para economizar más que nada que lo parten al 50% con agua pero en general si es una marca buena ya viene preparado para usarlo directamente sin mezcla de nada....lee toda la etiqueta primero...y otro punto importante es sacar el refrigerante viejo del sistema antes de poner el nuevo...por que se degradan con el tiempo y al mezclarse puede no ser efectivo con el refrigerante nuevo...si necesitas ayuda como cambiar mandame un inbox y te guió

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  8. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Una cosa es el concentrado y otra es la mezcla correcta para uso, dice luego premix que es para cargar directo, el que yo menciono es el puro y mezclar ya que así se ahorra dinero...

9. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Las marcas buenas, como los originales vienen "puro" y "pre mezclado", el puro se hace mezcla con agua desmineralizada, 70agua/30 refrigerante dice el manual de mi vehículo, en zonas muy áridas puede usarse 50/50...

10. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    algunos user recomiendan mucho el leer el manual y hacer lo que dice el fabricante que esto que aquello.... pero después hace a su manera.................
    309000dcd2.jpg
    relación 1/1... osea... 50% de líquido refrigerante puro.... y 50 de agua destilada....... lo que uno pone 70 de agua y 30 de líquido no es lo correcto.
  11. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    compra el refrigerante de 5 litros ravenol OTC... 112.500 está el botellón.... te sale mas barato que comprar de a 1 litro y despues pre mesclar.
    en electrodiesel vas a conseguir hace poco justamente compre al grande, el chico de 1 litro puro puro te sale 57.000 mas agua desmineralizada tenes que comprar después.
  12. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Una vez más, entendés, pero todo atravesado...
    Dice, Concentrado 1:1 o sea no tiene ninguna sustancia extra, no habla de cuánto debes usar para mezclar...
    Expresa de la misma manera que expresan las escalas de los juguetes, 1:20 por ejemplo, si es que fuiste a la escuela...

13. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Una vez más, busca por favor y ve que el puro viene 1.5lts.

14. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Lee un poco mejor, 1.5lts dice en la imagen que compartiste, nuevamente no entendiste y creo que no leíste ningún manual...
    1484661208669.jpeg
    Ahí habla de la concentración del refrigerante, 30% para temperaturas hasta -15°.
    Podés buscar Ravenol HJC o OTC y pone Hot Climate, ahí habla de la mezcla...

15. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    el de toyota es asi también para el que pregunto o es de nissan...
  16. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Si, yo me inventé luego esto... IMG_17012017_105919.jpg
    Erré en una parte, 50/50 es para climas más fríos, 70/30 es la mezcla para climas áridos... Puedes meterle una traducción si querés...
    Screenshot_2017-01-17-10-59-08-800_com.google.android.apps.translate.png

17. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    climas aridos.. acordate que en py. tenemos veranos de 45 grados.... y por el chaco ni que decir.
  18. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    El manual lo es claro, también la página de Ravenol...
    http://www.ravenol.de/en/products/u...chnology-coolant-concentrate-silikatfrei.html
    Te sale más barato comprar el concentrado 1:1 (aclaro que es la escala no como se debe mezclar). Te sale menos de 50.000Gs el de 1.5lts..
    Contradiciendo a lo que el amigo que "lee pero nunca angana entiende", temperaturas bajas hasta -15°C, la mezcla corresponde a 70% agua desmineralizada y 30% refrigerante, la última vez que compre el agua me costó 10.000Gs, por tanto estarías gastando 60.000 máximo vs el pre mezclado...

19. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Si, para climas áridos pensé que era 50/50 pero ahora busque en mi manual que ya adjunte varias veces aclara que la mezcla para frío es 50/50, para clima árido es 70/30 tal cual estoy compartiendo.
    http://www.ravenol.de/en/products/u...ganic-technology-coolant-hot-climate-15c.html
    Es exactamente como habla mi manual, por tanto una vez más me querés gua'u bajar la caña y terminás siendo vos otra vez el que dice pavadas... En fin...

20. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    con el descuento que vos tengas es diferwnte a la de nosotros que no tenemos parientes laburando ahi...
    cada uno le pone si quiere hacer el concentrado el cosa de el... para eso está el que ya viene hecho todo, sin pre mezcla.
  21. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    pavadas como el limpia inyectores liqui moly recomendación de fabrica.... vs el metodo de lo que a vos te salió bien.....
  22. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    ¿Al final piko es lo que uno quiere nomás ya? Ahora que metiste la pata ¿verdad?
    Enseguida vas a decir que Ravenol no anda ya otra vez.
    Y si te vas a pedir descuento por compra al contado, vas a tener el precio que menciono, los únicos que pagan menos son los talleres registrados, cosa que yo no soy...

23. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    tengo miles...... como el motor lleva 3.4 litros segun tu carga que les hacias a tus cuates..... vs lo que recomienda el manual del toyota............
  24. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Lee más, te ayudará...

25. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.458
    idem

Compartir esta página