Calle preferencial

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por Land14, 23 May 2017.

1. Land14

R May '17
    M 1
    Me gustaria saber cual es la calle que tiene preferencia
    Moisés Bertoni o Gomez De Castro. Zona Villa Morra
  2. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.547
    Foto? Sentido de las calles?, hay carteles, etc?. Así nomás difícil saber, solo si alguien pasa seguido ahí o es de la zona podría saber.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  3. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.841
    Asi mismo. La prioridad del transito en una calle se determina por las señalizaciones y en falta de estas de acuerdo a lo que dice el reglamento de transito, en calles del mismo "rango" quien esta a tu derecha, tiene circulación preferencial.
    A Salomón, Aruve666 y a yoryer les gusta esto.
  4. Filippo500

R Feb '11
    M 232
    Buenas gente
    Me gustaria saber quien es preferencial en el cruce de las calles GRAL ALEJANDRINO GARAY y EUSEBIO LILLO (a una cuadra de la Avda. ESPAÑA donde es la casa de Horacio Cartes.
    Creo saber pero me parece que la municipalidad al no sacar las lomadas hace que se confunda la gente. quizas me equivoque. tuve un percance en ese cruce.
    La calle GRAL ALEJANDRINO GARAY comienza desde la Avda España y termina en Mcal Lopez donde la continuacion es LEGION CIVIL ESTRANJERA para que se ubiquen.

GRAL ALEJANDRINO GARAY es sentido unico direccion hacia Mcal Lopez y tiene cartel de "Pare" en el cruce.
    EUSEBIO LILLO es doble sentido y tiene lomadas en cada lado de la calle.

adjunto imagen disculpen lo malo de los graficos jajaja y la ley municipal de Asuncion que encontre en internet sobre cruces preferenciales.
    Saludos.
  5. Filippo500

R Feb '11
    M 232
  6. Oz

R May '04
    M 5.542
    lillo es preferencial ahi... el reglamento de transito habla de las categorias de las calles en general pero al final dice que depende del cartel que haya... en tu caso garay deberia ser preferencial por ser de un solo sentido pero sobre garay hay un cartel de pare, por lo tanto lillo es la preferencial
    A Aruve666 y a Filippo500 les gusta esto.
  7. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Yo había leído esta norma..mepa que es así si no está señalizado
    A OfXtreme le gusta esto.
  8. KIKEXXX

R Dic '12
    M 346
    Una consulta. Quien tiene preferencia si en mi carril tengo el cartel de PARE y el que me cruza por la izquierda tiene una lomada. Se supone que el viene por mi izquierda tiene preferencial.. entonces para que cuernos tiene una lomada.?
  9. Oz

R May '04
    M 5.542
    la municipalidad tiende a hacer cagadas como esas... el orden de prioridad es así: 1- avenidas y rutas 2- calles asfaltadas sobre calles empedradas 3- calles de un solo sentido 4- en calles de la misma categoría tiene preferencia el que aparezca del lado derecho, esto siempre y cuando no haya un cartel o reductor de velocidad... pero siempre el cartel va a tener mas importancia que el reductor
    A Kastillo, Nri_Leon y a Filippo500 les gusta esto.
  10. Fielder

R Ago '13
    M 1.830
    Así mismo; siempre el cartel.
  11. adc_91

R Feb '14
    M 667
    Vamos a empezar por lo básico. Que es lo que define que una calle sea preferencial o no?
  12. Oz

R May '04
    M 5.542
    el reglamento de transito
  13. DMarecos

R Jun '14
    M 283
    El que te cruza por la izquierda tiene preferencia ya que en tu carril tenes el cartel de PARE (que es igual que un semáforo en ROJO) y asumo que la lomada esta allí para que el otro no cruce la bocacalle como el rayo. Aclaro que me parece una tremenda estupidez lo de la lomada, pero bue.. la muni y sus peripecuetos...
    A Kastillo y a OfXtreme les gusta esto.
  14. Oz

R May '04
    M 5.542
    pasa que hasta hace unos meses era garay la que tenia preferencia, luego pusieron el carten sobre esa calle pero nunca sacaron las lomadas, eso pasa en un monton de cruces que son para tener cuidado porque la gente no mira jamas los carteles
  15. DMarecos

R Jun '14
    M 283
    Y por que mejor le ponen la lomada al que tiene el cartel de PARE (para ver si así se da cuenta que tiene ferooooooozzzz cartel de PARE) y le dejan pasar en paz al que tiene preferencia?
    A Kastillo le gusta esto.
  16. Filippo500

R Feb '11
    M 232
    Lo que veo en ese cruce de la calle Garay y en otras calles que pasaron de ser preferencial a no serlo al colocar el cartel es que no sacan las lomadas ya que los que vienen por la preferencial se encuentran con la lomada y automaticamente frenan pensando que NO son preferencial porque simplemente NO se percatan de los carteles desde la posicion de la calle preferencial o no conoces la zona donde transitan.
    Y en el cruce todos frenan y nos miramos tipo HAUPEIIIII... que paso aca... JAJAJA..
    La municipalidad como siempre trabajo puerquesa haciendo a medias el cambio de categoria de las calles y no sacando las lomadas.
    A Matiasv y a KIKEXXX les gusta esto.
  17. Salomón

R May '11
    M 6.227
    Pare: detenerse totalmente... la lomada para el que viene a tu derecha es para que reduzca considerablemente la velocidad (para la consulta en medio de la pregunta principal). Legalmente, la municipalidad en muchas zonas tiene que poner orden, corregir algunas señales...
    A KIKEXXX le gusta esto.
  18. KIKEXXX

R Dic '12
    M 346
    Wtf que lo que dije...? El que viene por mi derecha tiene preferencial quise decir. Adjunto la imagen de las calles.

Adjuntos:

A Filippo500 le gusta esto.
  19. KIKEXXX

R Dic '12
    M 346
    Andrade esta empedrado luego osea que con o sin cartel de pare esta nomas luego al pedo esa lomada sobre Garay ya que Garay esta asfaltado. En fin, la municipalidad y sus ocurrencias..
  20. KIKEXXX

R Dic '12
    M 346
    Totalmente de acuerdo, te jode la vida.. Porque uno se queda como gil esperando ceder el paso al otro y el otro hace lo mismo.
  21. Gimenega

R Ene '13
    M 1.133
    Todos los días paso por ahí (viniendo sobre Lillo) y yo legalmente casi siempre paro no más...justamente ayer quise pasar gua'u de una y un Accent casi me lleva por delante...pero al mango luego venía. ¿ Eso de que si hay lomada vos dejás de tener preferencia pio dónde dice ? para mi que ningún lado dice éso...invento de los perros no más creo es...igual a lo de que si es una paralela a una avenida principal también tiene más preferencia.

Otro cartel de PARE pero que de verdad nadie nadie put* jamás en la vida respeta es ése que está ahí a una cuadra de Mariscal López...a la altura de la Recoleta..no recuerdo el nombre de la calle...sería atrás de de Cuevas por ahí...por donde pasa el colectivo Inter para después salir a Mariscal López...a una cuadra de dónde siiiiiempre la línea 23 choca.
    A KIKEXXX le gusta esto.
  22. Fielder

R Ago '13
    M 1.830
    Creo que esto cambiará en una o dos generaciones.. con mucha educación. Por ejemplo sobre Facundo Machain estuve circulando recién y la gente de caradura sigue circulando de contramano.. a pesar de que está señalizado, la gente les silba para que se den cuenta pero igual nomas. Aprovecharon que es de noche y había poco tránsito.. y todos los que vi van despacito por un costado cuando les viene de frente un auto de contramano como para poder continuar "de contramano".
    A Gimenega y a KIKEXXX les gusta esto.
  23. KIKEXXX

R Dic '12
    M 346
    Y realmente por culpa de tooooodos los giles que no respetan carteles de pare, que no respetan los limites de velocidad en zona urbana es que nos llenan de lomadas. No sabes si culparle a los de la muni con sus carteles y lomadas sin sentido o los bestias que no respetan nada.
    A Fielder y a Gimenega les gusta esto.
  24. Gimenega

R Ene '13
    M 1.133
    Y sí, tienen razón. Hace poco vi una nota con el Arquitecto Jorge Rubiani y él decía que lo de las lomadas no es una solución escalable. Y sí, lo de andar en contramano si que ni hablemos luego...cosa que nos toca todos los días...el problema tambíen aveces que las calles no están señalizadas..., yo siempre me plagueo y digo que señalizar bien bien todas las calles nio sería un gran gran avance ya...y no creo que tenga un costo millonario hacer éso...pero no hacen...

Otro punto donde tienen que tener cuidado es cuando vienen (yendo hacia Asunción) por la Autopista Ñu Guasú y quieren agarrar tipo el retorno para subir al viaducto ése que está pasando el Hospital San Jorge (que antes era algo de los Militares que no recuerdo)..hay una tipo paralela a la Autopista Ñu Guasú con un feroz cartel de PARE...pero nadie respeta...vos giras y te encontrás todito con el otro auto...y le tocás la bocina..y noooo...ellos si que los super ofendidos!
    A Fielder le gusta esto.
  25. jav2007

R Ago '09
    M 574
    Perdón, pero este es un concepto errado. Es lo mismo que se diga que todo cuchillo en mano de una persona es un arma mortal, entonces se dejan de hacer y vender cuchillos. En síntesis, es la premisa que todos somos culpables (y como dice nuestra constitución, todos somos inocentes hasta haber sido DECLARADOS culpables), de la cual no podemos partir.
    Si bien es cierto que hay muchos monos al volante, ese no es un motivo para llenar las calles de lomos de burros, en todo caso si, hacer exámenes de licencias mas rigurosos y señalizar bien todo. Pero no es pues motivo el que haya monos al volante llenar las calles de lomos que rompen los autos, causan caos en el trafico, y encima ocasionan accidentes porque nadie entiende quien tiene preferencia y quien no.

Que se controle y se multe a los que exceden el limite de velocidad urbano, a los que no respetan las señales de transito, y que la PMT organice el transito en las áreas conflictivas en horas pico en vez de hacer barreras y estar pescando que alguien cometa una infracción. Yo lo que suelo ver por ej, es que en vez de que la PMT organice y ayude en el trafico en realidad (el cual es su trabajo), solamente están para pescar alguna infracción y "multarte" (colaborar para la coca).
    A Filippo500 y a OfXtreme les gusta esto.

Compartir esta página