Calle preferencial??

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por Nissan Off, 12 Dic 2011.

1. Yor538

R Mar '13
    M 4.255
    Esa duda quiero que se aclare bien.... porque yo también me contrario con el tema de las lomadas cuando te ponen en la calle preferencial y al otro el cartel de pare también con lomada...

@RG Agente En estos días leí el caso de una señorita que sacó demás la nariz en un paseo central, un camión llevó su faro y paragolpes delantero... Dijo que su seguro primeramente no le atendió en el momento entonces a la tarde fué y no le quisieron reconocer el accidente.
    Es cierto que si vos tuviste la culpa el seguro no te cubre nada?
  2. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Hay veces que ya sacaste la trompa del auto y ya no tenes forma de volver atrás, varias vaces ya me ocurrió eso queriendo salir a Madan Lynch, y parece luego que eso le vuelve loco a los camioneros y colectiveros

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
    A RG Agente le gusta esto.
  3. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 447
    Muy buena la pregunta, es algo que quiero saber también, si podes aclararnos por favor

4. RG Agente

R Feb '13
    M 651
    Hola Yor, no te va a reconocer, es una falta gravisima, por que ella denuncio que estaba parada en un paseo central, otro tratar de cruzar una calle prefencial, hay que detener por completo el auto, y esperar hasta que pasen todos practicamente o hasta que te cedan el paso, por eso siempre recalco hay que tener conocimiento de los reglamentos del tráfico.

Se le puede reconocer en caso de que quieras cruzar pero hay un camión, bus, o algo que te obstaculice la visual, por eso también recalco, al momento del siniestro saquen todas las fotos que puedan para presentar como prueba, lo mejor es hoy en dia la camarita que filma, salva eso.
    A Grego le gusta esto.
  5. RG Agente

R Feb '13
    M 651
    Cierto parece mentira, vos vez que estan lejos y queres cruzar y parece luego que prenden su nitro para no darte lugar jajaja, o queres doblar y de la nada aparece un motoqueiro a tu costado como arte de magia, notable es
    A Grego le gusta esto.
  6. RG Agente

R Feb '13
    M 651
    En caso de Lomada o cartel de Pare, el cartel se respeta, en caso de que haya una lomada al igual que tachones creo esos que te rompen todo la dirección, pero la calle que no tenga esa lomada o esas tachas y no el cartel de pare son preferenciales también xq son reductores de velocidad justamente sirven para evitar un impacto, pero los que vienen a tu derecha en caso de que no haya ninguna señalación y sean ambas asfaltadas siempre tiene la preferencia
  7. Yor538

R Mar '13
    M 4.255
    Gracias! buenos datos a tener en cuenta...
  8. RG Agente

R Feb '13
    M 651
    Son reductores de velocidad amigo, con eso ya indica algo, osea no dice pare, pero si ya te pone reducción de velocidad y si la otra calle no tiene ya se entiende como preferencial al que no, según mi entender puedo estar equivocado
  9. RG Agente

R Feb '13
    M 651
    Son señales preventivas según reglamentos de tránsitos
  10. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    Repito, es un reductor de velocidad, no indica que sea o no preferencial ninguna calle, de verdad se presta mucho a confusion, a mi tambien me parece muy estupido pero en muchos cruces por un lado tiene señal de pare, y por el que es preferencial le meten un reductor de velocidad, me imagino que es para reducir al maximo un impacto fuerte o algo asi, pero los reductores no tienen nada que ver con que sea o no preferencial tu calle, al menos eso no estaba estipulado en las leyes y no creo que haya cambiado, es algo universal mas o menos esa ley :D
    A RG Agente le gusta esto.
  11. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Pero al final el paraguayito nomas hace sus leyes y reglamentos, tenes preferencial y los perros te salen como si sus autos son invisibles a pruebas de colisión jaja

12. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    Por supuesto, mi comentario era basado en lo que esta en las leyes nada mas, sabemos que al paraguayito le calienta 3 huevos eso :D
    Tuve una experiencia con un choque, iba por la preferencial y al llegar al cruce donde hay un feroz cartel de pare una L200 con el señor hablando por telefono otra vez se me tira enfrente y le doy de lleno, en ambos cruces habia reductor pero bastante gastados ya y ambos ibamos a cierta velocidad digamos, yo tenia seguro, el señor no, el señor por todos lados quiso solucionar "asi nomas", incluso al policia le puso a $u favor minimizando todo en la denuncia, ni me calente porque apenas le mencione lo de la señal de pare a mi operador de seguro ni le calento mas la denuncia y eso, le dieron con todo al señor, por eso dice "Falta grave" en la ley de transito, te aseguro que habra aprendido bien la ley ese señor, y asi unicamente :D
    P.D. Ese tema de la camarita es muy util enserio, mas si no tenes seguro, lastimosamente yo no tenia, si habia la prueba que encima de todo estaba con celular y que ni me vio venir supongo que mi seguro le violaba mas violentamente
    A Grego le gusta esto.
  13. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Jajaja me alegro habrá aprendido

14. joselorg

R Ene '12
    M 2.152
    consulta rapida.. una amiga tuvo un pequeño choque en el microcentro, montevideo y estrella.. cual seria la calle preferencial ahi?
    apelando al conocimiento de los entendidos la consulta..
  15. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.501
    ninguno.... el que viene por la derecha tiene la "preferencia" de paso.....

sino hay semaforo....
    A joselorg le gusta esto.
  16. mandres

R Oct '10
    M 1.357
    A joselorg le gusta esto.
  17. joselorg

R Ene '12
    M 2.152
    gracias señores!

Compartir esta página