Calle preferencial??

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por Nissan Off, 12 Dic 2011.

1. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    Lo mismo pasa aca en el centro, si vos te vas por PALMA o ESTRELLA (2 calles muy importantes digamos), y un tipo te sale de la derecha y te choca, VOS tenes la culpa, ya que practicamente no hay carteles de PARE en esa zona. Aca en la esquina de mi taller (Haedo y Colon) todo el mundo pasaba sin mirar COLON!!!! si o si hay 2 o 3 choques al mes, pero feos, y siempre habia pelea porque tenia la culpa el que estaba sobre Colon!!! hasta que un tiempito atras colocaron el cartel de PARE sobre Haedo, ahora si tiene preferencia COLON, pero las lomadas QUE YO SEPA son solo reductores de velocidad, no dan preferencia a ninguna calle
    A angel_py le gusta esto.
  2. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    No, por lo menos para los que tenemos registro de Asuncion si o si es algo que toman en el examen teorico y practico, el de la DERECHA tiene preferiencia en calles iguales.

Eso de Senador Long/Lillo/Malutin es una gran muestra, Senador Long y Malutin son sentido unico, tienen preferencia sobre Lillo que tiene mas del triple de antiguedad ya asfaltada
    A LICHO le gusta esto.
  3. gamarila

R Dic '03
    M 1.300
    Buenas,

Sobre Segunda (o Milano ?), hace un par de semanas apareció como "por arte de magia" una lomada en la intersección con Ayolas y sobre Ayolas había luego lomada, entonces ?, la preferencial era nomas luego Segunda.. y sigue siendo. (BTW: ese primer día usé de trampolín esa lomada, porque para variar no tenía señalización).

Hasta luego.
  4. denisodisea

R Sep '11
    M 81
    a mi me paso en el centro tambien algo asi...iba manejando por estrella a la derecha despacito(subiendo) hasta que en la interseccion que es ayolas de la nada me salio un auto y me choco bastante fuerte!!!, en este caso que opinan?, aplicando la regla yo soy preferencial verdad?, porque ayolas sube y desde el punto de vista de ayolas yo salgo por la derecha(estrella) y el que subia por ayolas deberia de parar y esperar a que pasen todos los autos restantes y no confiar en otro que le tapaba la visual y dice que le da paso :mad:
  5. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    Asi mismo, vos tenes preferencia ahi, a no ser que haya un cartel que indique lo contrario (segun el reglamento de transito), osea un cartel del PARE por ejemplo sobre Estrella, cosa que no hay.
    A KoreXxX le gusta esto.
  6. Vivianavi

R Jul '13
    M 21
    Cont. Ord.Nº 479/10
    44
    Art. 115º
    A los efectos del cumplimiento de las preferencias
    de cruce y paso de que habla la presente
    Subsección, se observarán los siguientes niveles de
    preferencia en orden de mayor a menor:
    a. Avenidas en general.
    b. Calles de sentido único de circulación.
    c. Calles de doble sentido de circulación.
    Si dos o más vías concurren y son de igual preferen
    cia, la prioridad de cruce y paso se
    regirá, en el orden que se citan, de acuerdo a que
    las mismas se encuentren:
    1.
    Asfaltadas u hormigonadas.
    2.
    Adoquinadas.
    3.
    Empedradas.
    4.
    Terraplenadas o de tierra.
    (Su inobservancia constituye falta gravísima).
    A Odiseo y a LICHO les gusta esto.
  7. Odiseo

R Abr '13
    M 248
    En las calles de sentidos únicos de la zona urbana el conductor que tiene preferencia es el que sale a la derecha del otro conductor, por ejemplo si se da un choque en una esquina y el vehiculo es chocado por el guardo barro del lado del conductor o por la puerta izquierda del vehiculo, ese vehiculo chocado tiene la preferencia y tiene el informe favorable de transito. En las calles de doble sentido con interseccion con sentido único, el sentido único tiene preferencia, en las avenidas y calles. las avenidas tienen preferencias. Salvo que haya un cartel de pare
    A Vivianavi le gusta esto.
  8. Afara

R Oct '11
    M 842
    reviviendo el topic...
    en la intersección de tte fariña y parapiti.
    bajenado por parapiti en la esquina no existe ningún cartel de PARE, ni lomada, ni nada de nada,
    pero tte fariña es preferencial vd?
  9. LICHO

R Feb '07
    M 3.578
    Así es mi amigo..
    A Afara le gusta esto.
  10. DMarecos

R Jun '14
    M 269
    Siguiendo el tema de calles preferenciales, tengo una duda existencial con una intersección en particular.
    Tienen idea de cual es preferencial en la intersección de El paraguayo Independiente y Montevideo, en la entrada mismo a la costanera :confused:
  11. mandres

R Oct '10
    M 1.306
    Deberia ser Paraguayo Independiente...
  12. DMarecos

R Jun '14
    M 269
    Pero Pyo Independiente a esa altura ya no es avenida, o si?
  13. Dahia

R Jun '19
    M 1
    Buenas noches , una consulta. En un cruce con ambas calles siendo doble avenida. Tres de ellas con cartel de pare, una de ellas con Lomada con Tachon y sin cartel de Pare. Quien tiene la preferencia en ese caso? entiendo que el cartel de pare asi como las lomadas son para reduccion de velocidad, pero en este caso , quien tendria la preferencial?
  14. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.104
    Cartel de pare es como un semaforo en rojo. Como seria la mal llamada doble avenida?.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
  15. Yor538

R Mar '13
    M 4.019
    Con ese caso hay una doble avenida en san lorenzo (@Marcos Yorke entiendo por doble avenida el que tiene paseo central), las tres bocas tienen cartel de pare, y una sólo lomada sin el cartel... Yo opto por frenar todo en todos los casos... aunque te venga de atrás uno que te presione y toque la bocina, tranqui nomas...
  16. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.104
    Mal llamado doble avenida jeje. Es solo avenida y ya.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
  17. Yor538

R Mar '13
    M 4.019
    :D:p
  18. RG Agente

R Feb '13
    M 643
  19. RG Agente

R Feb '13
    M 643
    para tener encuenta
  20. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 49
    Acá en todas las calles por más que tenga 1 sentido al cruzar, igual hay que mirar ambos lados, porque cualquiera pasa, y una vez que ocurre el siniestro de valde ya es el plagueo, el oficial hace un croquis yare sobre una hoja toda arrugada de como paso el hecho y hule ya. Arreglas nomas ya tu auto y nadie te paga, salvo que salga en la tele o Dios no guarde haya una víctima fatal. Osea mira nomas todo.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  21. macml

R Abr '12
    M 562
    jaja, buenisimo, bien practico.
    Opino lo mismo que es mejor no asumir movimientos de transito logicos, sino mas los movimientos reales.

Siempre disminuyo velocidad al cruzar semaforos en verde, y al cruzar por calles transitadas, x mas que tenga la preferencia
  22. Yor538

R Mar '13
    M 4.019
    Conducción defensiva... kore siempre quiero practicar eso, el viernes vi un video de un señor que le clavó un cuchillo en el ojo a otro por un lugar en un estacionamiento... Digo gran puta que kilombo se puede hacer al estar al volante.....
    Pero después salgo con mi autotito´i y me convierto en loco del volante y quiero chocarle a todos los tavyrones que se me cruzan...
    Hoy por ejemplo un energúmeno que estaba a mi izquierda ambos íbamos detrás de un camión como para doblar para Eusebio Ayala hacia la derecha, yo tomaba distancia del camión por si retrocedía y el que estaba a mi lado casi entraba en el culo del camión, al lograr salir a Eusebio, yo veo la oportunidad doblo y le meto pique y el man de estar en el carril izquierdo me quiso tapar el camino doblando hacia mi carril.. Ambopu chupe la bocina ha ha´ema katu el enojado como loca se puso, se pegó por mi culo, aceleraba y maniobraba para tratar de pasarme hasta que un colectivo le paró el carro.
    Pero creo que muchas veces se necesitan dos locos para hacer un accidente, como me pasó el jueves que venía como todo un campeón por Boggiani, y un tipo con su camioncito me sale en frente en la Esquina de Fanaticos Fútbol (la calle pedro peña), el pendejo este ve bien que alguien ya esta esperando en el paseo central pero igual sacó su vehículo y tapó mi carril (el izquierdo), frenando todo casi le choco...
    Y mirando así... pienso, mejor estar tranquilo, disfrutar de tu auto, sin dramas... como ese domingo que volvía a casa de un viaje, cero estrés, paro para una lomada ojos de gato y una tipa borracha le borra el culo a mi auto.
    En fin... hay miles de factores, si llegas bien a casa, tenes que estar agradecido...
  23. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 49
    Hija de mil

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  24. RG Agente

R Feb '13
    M 643
    HDP vi ese video, los rapais están todos locos, de lo otro es cierto, hay que estar 100 alerta, no solo de los camiones, las motos son terrible, te pasan a los costados, nuestra educación víal está malisimo, pero esto se va a ir solucionando de apoco si cada uno de nosotros sepa y respeta las leyes de tránsito, es dificil pero se puede, en caso de los seguros por ejemplo si manejas bien los reglamentos de tránsito no te van a rechazar los siniestros o vas a poder reclamar al que te choco, lo digo por que es mi día a día
  25. ferleiva

R Ene '13
    M 455
    las lomadas, tachones y demas no son señales de preferencia o no, son REDUCTORES DE VELOCIDAD, no indican absolutamente nada, la señal de pare como dijeron es un "semaforo rojo", ese si te dice no tenes preferencia, si todas las esquinas tienen pare, menos la tuya haya o no reductores de velocidad VOS TENES PREFERENCIA
    A RG Agente le gusta esto.

Compartir esta página