Calle preferencial??

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por Nissan Off, 12 Dic 2011.

1. Nissan Off

R Abr '10
    M 2.623
    Disculpen la ignorancia, para salir de dudas nomas.
    que caracteristicas hacen que una calle sea o no preferencial?? obviamente a parte de las avenidas y rutas principales.
  2. mandres

R Oct '10
    M 1.306
    La señal de pare?, las lomadas a metros de las esquinas?
  3. caperuc

R Ene '10
    M 1.214
    en caso de que esta esten ausente tiene preferencia el vehiculo que se aproxima a la interseccion por la derecha..

osea si 2 automoviles se aproximan a una interseccion en forma de + si el otro sale a tu derecha el tiene preferencia si sale a tu izquierda vos tenes preferencia eso se da hasta en las calles de empedrado.. no creo nomas que se respete jaja
    A Vivianavi le gusta esto.
  4. pileta86

R Ago '11
    M 431
    Esto es cierto pero en un cruce donde uno es calle unica y el otro dole sentido siempre tiene preferencial el de UN SENTIDO!! :eek:k:
  5. LICHO

R Feb '07
    M 3.578
    Que quilombo, ya me mareee todito..mejor frenas miras por todos lados y despues cruzas, evitate complicaiones despues jaja
  6. Nissan Off

R Abr '10
    M 2.623
    es que recien le choque a un lekaja en un c280 2011 porai..kkk
    el venia por un callecita perpendicular a la ruta 2, y yo me iba por una avenida paralela a la ruta 2... ninguna de las 2 tenia "pare" ni lomada ni nada...
  7. sh4d0wf0x

R Feb '11
    M 1.355
    jaja asi viene la mano primero que nada tiene preferencia la doble avenida, luego las de sentido unico y luego las de doble sentido.. en caso de que sean calles de igual porte tiene preferencia el que viene a tu derecha :)
  8. Kastillo

R Feb '11
    M 2.245
    Si vos ibas por la avenida vos tenés preferencia.
  9. hjgamarra

R Jul '08
    M 532
    ........+1
  10. OldSchool

R May '10
    M 856
    vas a pillar loo enseguida... veo que ya pillaste:burla:... Hablando en serio, eso de que el que viene a la derecha tiene preferencia naaadie sabe hina...el que tiene el "paragolpes" mas grande nomas al final es.
  11. mandres

R Oct '10
    M 1.306
    demasiado quilombo!. jodido esta el tema
  12. bczera

R May '11
    M 397
    las calles de doble sentido tienen preferencia sobre las de un unico sentido..

En tu caso, vos al circular en una avenida tenias preferencia

Tienen que pensar que generalmente las calles diseñadas para tener un mayor flujo de trafico tienen prioridad

Autopistas > rutas > avenidas > calles de doble sentido > calles de unico sentido

ahh.. y Asfalto > empedrado
  13. RPM

R Jun '08
    M 677
    en realidad como ya dijeron antes seria asi:

Autopistas > rutas > avenidas > calles de unico sentido > calles de doble sentido
    Asfalto > empedrado
    mismo rango, posee preferencia el que sale por tu derecha...
    VCO!
  14. Oz

R May '04
    M 5.262
    asi mismo!!!!
  15. PKRMN

R Jun '05
    M 2.532
    la calle preferencial es la que no tiene lomadas ni carteles de pare y "supuestamente" en paralela a una avenida principal.... rodriguez de francia es una doble avenida y quinta tambien y las calles que estan entre ellas son preferenciales, osea 1era, 2da, 3ra y 4ta son preferenciales (ejemplo)
  16. PKRMN

R Jun '05
    M 2.532
    pero lo unico que les puedo decir es que son los lugares en donde mas accidentes ocurren por que casi nadie sabe esa regla... al 2 x 3 se revientan ....
  17. Wartareg

R Sep '10
    M 309
    +1 En el reglamento de Asunción está así.
  18. Nissan Off

R Abr '10
    M 2.623
    ocea las calles de sentido unico tienen mas prefrencia que las calles doble sentido?
  19. Kastillo

R Feb '11
    M 2.245
    Yes.... :eek:k:
  20. pileta86

R Ago '11
    M 431
    Clarooo papaaaaaaaaaa, parece que nadie sabe las reglas de transito jajajajaja osea HAY DUDA, MUCHAA DUDA!!! :risa:
  21. KoreXxX

R Nov '10
    M 2.795
    al final todo son preferencial .. jajajajaa solo tnemos que atender ..
    ak sobre teodoro y mayor bullo ya visto varios accidentes , ayer me fije y visto que el cartel indica girar ala izquierda y seguir .. y no tiene otro cartel que diga PARE .. kore segun para miii todo es preferencial solo que hay que atender ...
    Que paso del usuario PMT"... el mas que nadie sabe todas las reglas de transitoo ..
  22. Maluqin

R Dic '10
    M 645
    see.. donde vas a encontrarte con muuucho qilombo es senador long y lillo y malutin y lillo.. los perros de lillo se creen preferencial pero ya vi varios percanses ahi.. esas intersecciones son un qilombo..
    segun mi librito de registro el cual me trague todito era el de la izquierda el que tiene preferencia.. si la calle es de mismo rango..:up: al topic.. que nos quiten de dudaaaaaa.. jajajaa :nose:
  23. bczera

R May '11
    M 397
    Los perros, por favor si pueden verificar en el reglamento actualizado a la fecha,

Porque segun entiendo yo, las calles de doble sentido > Unico sentido

Y en calles de igual rango aquel que circula por la derecha tiene prioridad
  24. Oz

R May '04
    M 5.262
    loco las calles de sentido unico tienen preferencia antes que las de doble sentido... no te digo las avenidas ahi ya cambia pero las calles de doble sentido como una calle barrial que sea de doble sentido no tiene preferencia si es cruzada por una calle de sentido unico...
  25. hjgamarra

R Jul '08
    M 532
    +1
    para mi tb que es la izq

Compartir esta página