Calienta motor new vitz 2005

15 Feb 2017
2
0
Hace un tiempo que siento que calienta el motor o huele a caliente y no marca nada a chequear...calienta el motor en si y prende muy seguido el electroventilador..generalmente siempre le cargo líquido refrigerante...ahora le puse agua consume muy pronto no humea ni nada el escape

6 Feb 2011
5.545
3.576
Hace un tiempo que siento que calienta el motor o huele a caliente y no marca nada a chequear...calienta el motor en si y prende muy seguido el electroventilador..generalmente siempre le cargo líquido refrigerante...ahora le puse agua consume muy pronto no humea ni nada el escape
Error gravísimo ponerle agua, vas a oxidar todo. Yo vendí hace poco mi auto porque me daba mucho miedo porque recalentó de mí y me quedé con ese trauma jaja. Después de hacerle un mantenimiento full al sistema de refirgeración volvió a hacerme dos veces, no sé si ayudó o no pero después de la última visita al mecánico ví que la tapa del radiador era de 0.9 y tenía que ser de 1.0, le puse 1.0 y solución al tema de que subía un poco su temperatura. Pero el ventilador si activaba cada rato y a veces ya no apagaba pero nunca más subió temperatura, según el mecánico que así nomás luego es (Maxicar)

Hacé lo siguiente:
•URGENTE drená todo el agua antes que oxide todo y hacele una limpieza al radiador
•Ponele un BUEN refrigerante RAVENOL para TOYOTA (En electrodiesel conseguís, es un refrigerante de verdad, está Gs. 80.000 el galón)
•Chequea que tenga la tapita correspondiente y aunque sea el correspondiente, si podés cambiar por uno nuevo mejor (Supply marca FUTABA de origen japonés Gs. 30.000)

Con eso andas tranquilo, si prende el ventilador y luego de un tiempo apaga otra vez, no te preocupes, normal el funcionamiento, tengo un vitz ahora pero no el new y me llamó la atención que esa es su forma de funcionar pero ni exigiéndole levanta temperatura (Luz roja en el tablero).

Oz

6 May 2004
5.817
2.251
es por que usas agua... asi de siemple, tenes que usar un refrigerante a base de glicol, no esos que cuestan 20.000 el galon que se venden en todos lados, uno que sea refrigerante de verdad... ahi va a terminar tu problema

10 Jun 2015
42
5
En el tema de refrigerante yo hice lo siguiente..compre el concentrado 1.5 y mezcle con 5 litros de agua destilada ahí sale el porcentaje de agua y anticongelante que debe llevar creo que era 70/30 o 50/50 no recuerdo bien me ahorre como 35 mil o 40 mil y de lujo

22 Abr 2013
2.499
1.352
Métele refrigerante como te mencionaron color rojo/rosado es para toyota ravenol/Zerex también tenés en Abbro.
Tu tapa del radiador tiene unos nros, ese tiene que ser original y la misma característica... Si con eso aún pierde y no ves por donde, quizás este pasando al motor. Pero generalmente es por la tapa, y si es agua nomas .. No podes pretender que te aguante y no se evapore

6 Feb 2011
5.545
3.576
Métele refrigerante como te mencionaron color rojo/rosado es para toyota ravenol/Zerex también tenés en Abbro.
Tu tapa del radiador tiene unos nros, ese tiene que ser original y la misma característica... Si con eso aún pierde y no ves por donde, quizás este pasando al motor. Pero generalmente es por la tapa, y si es agua nomas .. No podes pretender que te aguante y no se evapore
No sabrías dónde se consigue el Zerex? Y por si acaso sabrías si el de ABRO es con etilenglicol?

22 May 2014
245
138
Por las dudas mandaste a revisar la bomba de agua? Hace poco me pasó con una terrano, desaparecia el refrigerante pero no goteaba ni nada y llegó a levantar temperatura también, era la bomba se le cambió y quedó super bien de nuevo

22 Abr 2013
2.499
1.352
No sabrías dónde se consigue el Zerex? Y por si acaso sabrías si el de ABRO es con etilenglicol?
Su representante es yhaguy de valvoline es.. También tenía Rios Repuestos antes.
Y esté dice de Abro
Screenshot_20211015_112957.jpg

Y para los toyota sin silicato y borato
82495506_811643609300091_8370681025549828096_n.jpg

19 Mar 2013
4.325
4.043
La verdad que tenés muchas posibles causas si es que sentis que hay pérdidas, y la menos probable sea porque justo comenzaste a usar agua... Voy a intentar listarte de lo más probable a lo más complicado...
1. Estado de tus mangueras, revisa que no estén resecas y con grietas...
Esto incluye: tus mangueras principales de tu radiador, si te lanzas de mecánico en casa te recomiendo quitar las mangueras, observar si el acomple de las mismas al radiador y al motor estén bien (al radiador suelen ser de plastico y al motor me pareeeece que igual), te recomiendo comprar cintillos de metal ajustables para reinstalar las mangueras usando un poco de grasa en los lugares de acople, ya que vas a estar por ahí revisa la manguera de tu reservorio de agua y el estado de tu reservorio.
También revisa tu manguera de tu aire acondicionado, si están bien ajustadas de ambos lados, motor y cortafuegos y revisá dentro del habitáculo si no detectas pérdidas.
2. Revisión visual del radiador, que el tapón en la parte inferior esté bien cerrada.
En mi caso tuve problemas similares al tuyo, y era por una pequeña fuga de refrigerante en la base del radiador, yo mismo desarmé todo y llevé al radiadorista, 120 mil creo que me cobró la reparación, limpieza y pintura del radiador.
2. Tapa de radiador, si se encuentra en buen estado y limpio.
3. Bomba de agua dañada.
4. La más terrible, junta quemada.