Si calibras a 30 por ejemplo, subiendo la temperatura por el asfalto caliente y el peso de la carga a cuanto se iría..
yo tambien por aca uso en 28, 27 a veces para probar y se siente bien, golpea menos.. en ruta no sabria decirte con propiedad, pero parece como que perdes maniobrabilidad o sea es mas pesada la direccion.. adjunto una imagen explicativa que encontre.. sssiado se enoja el neumatico si le inflas mucho jajaj
Lo mismo uso yo, normalmente manejo solo y calibro en 28 psi. En ruta uso 30 o si voy con gente y bolsos en 32.. En ruta si tenes calibrado en 28 y pisas un pequeño bache puede cortar o explotar tus cubiertas, más aún si tienen cubiertas chinas que no son de buena calidad.. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Qué tal los amigos?me gustaría saber si a cuántos equivale 79 s dice el mio para el tema de calibración Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
Que tamaño de cubiertas tenes? Lo normal sería 30 más o menos.. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
28 psi te conviene más en ciudad. 30 ya te golpearia más en nuestras calles, pero tenes que probar cual te gusta más; en ruta si 30.. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Depende de la velocidad... En primer lugar cada cubierta/marca tiene su codigo que indica el limite. Luego lo que te indica el fabricante del vehiculo, claro siempre respetando las medidas originales. En el caso de los jdm tienen una etiqueta en la columna de la puerta, del lado del pasajero, donde dice la medida de la cubierta y la presión en Bar/Psi. Generalmente por en un cuadro que separa cantidad de pasajeros o velocidad, para recomendar una presión x o y. En el mio, indica por velocidad; - de 0 a 160km/h = 28 psi - de 160km/h a + = 30 psi A tener en cuenta que la calibración del aire en las ruedas se debe hacer en frio, antes de usar mucho el vehiculo (o sea antes que se calienten las ruedas) ....El aire dentro de cada rueda se calienta de manera distinta, dependiendo del uso; por eso al calibrar en frio se va tener el limite tolerable del neumatico al estar caliente: Es decir, si calibramos en frio a 28, recorremos unos kilometros, se calienta la rueda y volvemos a medir la presion, notaran que esta subio a 29/30... Porque el aire se calienta y expande. Fenomeno que se da mas en las ruedas delanteras que en las traseras por causa de la disipación de calor de los discos de freno, que irremediablemente transfiere el calor en toda la llanta, afectando a la temperatura y presión de aire en las ruedas.