Calculos a tener en cuenta

16 Feb 2011
2.604
1.322
Agus y AJGA, que modulo me recomiendan para dos Mega Bass 15" 300rms 8 ohms. Solo eso quiero conectar por el modulo. Las Cornetas y Tweeters ya los tengo por otro ampli.
Esta pregunta ya te la hice Agus. Me recomendaste los amplificadores de dos salidas, pero no los estoy consiguiendo en plaza.
Algun Roadstar que me puedan aconsejar y lo utlize en Briget?

la verdad q ahora mismo no ay ninguno man yo usaria el b52 3002 peo no ay man solo ay de 4 salidas el buster 3600 gl le iria bien uno en cada bridge asi trabajaria en 8 ohm no calentaria el modulo y mismo asi largaria potencia suficiente para cada parlante esos mega bass no son exactamente de 300 rms a lo mejor son de 200 rms mas o menos no son para competir ni nada por el estilo es mas para un sonido armonico o sea musical ese se usa mas para sonido profesional pues
 
11 Oct 2011
328
73
Meto esto a debate simple, estoy por cambiar mis baterías tengo en mente poner 2 de 150ah gel, bien la idea es que conseguí un alternador chico, en proporción física que puedo colocar en cualquier lado de 70ah, mas el de 95ah original, sumado da un 150ah hora considerando consumo de energia por otras cuestiones del vehículo, bien la duda esta que si da para recuperar cargas de las baterías luego de unas guacheadas, el ampli a alimentar es un taramps 5.0kwrms.
 
12 Jun 2012
29
2
Bien Agus. Si, la verdad que no utilizo para competencia. Es a nivel amateur. El Buster que me aconsejaste justamente lo vi instalado en otro auto con estos parlantones. Sigo tu consejo. Gracias Agus.
 
12 Jun 2012
29
2
Agus instale el Buster 3600GL. Mejoro Bastante con este amplificador.
Me quede con una duda, ya que el manual no detalla muchas Caracteristicas.
En el amplificador indican los selectores lo Siguiente.
LP - HP - Full. Corregime si estoy equivocado. LP Low Pass - HP High Pass y Full.
Ahora al colocar los selectores en HP o Full no se nota diferencia en el sonido. Los deje en Full.
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
ese es medio complicado acualizar en low dejale en full nomas y con tu radio ecualizale a tu gusto

lo q pasa es q en este ampli el hpl y low trabajandan juntos
 
12 Jun 2012
29
2
Un detalle mas. Mi vehiculo es un VW Parati 1.8 A.C por lo que trae Alternador de 90 Amp.
El equipo tiene Pionner AVH-2450BT
Amplificador Explosound 1.600Watts
Amplificador Buster 3.600Watts GL
La Bateria actual es de la Marca Cral 90 Amp.
Me quedo sin Bateria en menos de 40 min al escuchar a full.
Que me recomendas?. Para este equipo es necesario un Capacitor?
Gracias Agus. Lastima que no estes por Asuncion.
 
12 Jun 2012
29
2
Si me di cuenta. Probe, aparte que podes ecualizar excelente en Dance por ejemplo y al escuchar otro ritmo de musica varia totalmente.
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
el capacitador no te va ayudar en este caso metele una bateria mas nomas otro de 90 aparte atras

cuando esta en full asi nomas luego suele ser man un estilo suena y otro satura y otro no suena nada legalmente yo tendria q estar ay pa ecualizarte muy dificil es de explicarte por aqui man
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
a full van a tocar metele nomas los mtx es mucho mejor man
el mega bass es un buen woofer peo como te dije es mas para discotecas dnd tenes varias vias q acen un conjunto pues los de 18 con de 15 o 18 con los de 12 mas driver etc

este modulo abastece de sobra un woofer asta 500 rms en cada bridge a 4 ohm cualquiera man no importa la marca
 
12 Jun 2012
29
2
Ok. Entonces de Sobra 2 MTX de 250WRMS. Despues tenes que pasarme tu cel. Te debo un obsequio por tanta ayuda ja jaaa.
Una Kit de Herramienta nunca esta de mas en la casa!.
 
11 Oct 2011
328
73
Ok. Entonces de Sobra 2 MTX de 250WRMS. Despues tenes que pasarme tu cel. Te debo un obsequio por tanta ayuda ja jaaa.
Una Kit de Herramienta nunca esta de mas en la casa!.
bien ai papa,
1149.gif
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
Ese es el equipo Agus. Son Mega Bass con cara de Selenium made in los perros!.

aparentemente la caja esta bien y vale lo mita jejejeje le pusieron la cara del tornado tenes q ver si no le conseguis algun con algun tecnico o quien repara parlantes x si no tiene una bobina de 4 ohm vasa ganar un poco mas de volumen
 
13 May 2013
1
0
Hola, medio tarde en el foro y principiante, a lo mejor me pueden ayudar. Que potencia le puedo poner a un driver de 90 rms?ya queme con una potencia power acustik de dos canales 620 y tuve la suerte q me la cambiaron pero no quiero q me queme esta otra. ja muchas gracias
 
18 Jun 2010
2
0
lo primero a tener en cuenta a la hora de decidirnos a equipar nuestro vehiculo es, hasta donde estamos dispuestos a gastar, y hasta donde nos permite las caracteristicas de nuestro auto.

por ejemplo el error mas comun es poner sub-woofer enormes como de 15" a un auto pequeño, eso implica que el volumen de la caja es pequeño y no el adecuado para el mismo, esto hace que sea ineficiente, solo para poner como ejemplo, he visto que parlantes de 12" suenan mejor que los de 15". respeten el volumen de la caja.

lo siguiente es mirar al amplificador por su potencia nominal o RMS no por la POT Max.
ademas fijarnos en su consumo, y comprobar que podemos entregarle esa cantidad de amperaje...
lo maximo para un auto con baterias normales y alternadores originales rondaria los 2000W.
este amplificador de 2000W estaria entregando aproximadamente 100 a 150W por canal a 4ohm.

es decir lo ideal seria conectarle parlantes de 4 ohms que tenga la misma pot. nominal (RMS)
se recomienda que para amplificadores a partir de 1000W usar capacitores, usando 1 faradio (si un faradio, no micro faradio) por cada 1000W.

hay amplificadores que admiten conexion bridge, estos varian entre estable a 1 ohm y 2 ohm en su mayoria, un cosejo practico es que si dice estable a 1 ohm lo conecto 2 ohm, y si dice estable a 2 ohm lo conecto a 4 ohm, pero porque? bueno aki les dejo la forma de calcularlo

Conexión bridge, bridged o puente en un amplificador de caraudio

Los amplificadores conectados en puente o bridge entregan la potencia de 2 salidas a un solo altavoz.

Este tipo de conexión se usa principalmente en los subwoofer.

Algo que hay que tomar en cuenta es que teóricamente el amplificador en puente entregará 4 veces más potencia a un altavoz que una conexión normal, por eso es
necesario en este tipo de configuraciones usar altavoces con el doble de ohmios para los que está hecho el amplificador y así limitar la potencia para no cargarse
al amplificador.

Para ser más claro. Si tu amplificador es estable a 2 ohmios, solo le puedes cargar en bridged 4 ohmios; si es estable a 4 ohmios, solo le podrás cargar 8 ohmios
en conexión bridge.
No todos los amplificadores se pueden conectar en puente

No todos los amplificadores son puenteables, ya que para que eso sea posible, una de sus salidas debe entregar al altavoz la fase invertida.

Una forma de saber si un amplificador es puenteable es por medio de las conexiones de la salida a los altavoces en el amplificador. Si en ellas dice bridge o bridged
se puede conectar en puente.

Otra forma sería ver el manual o buscar en internet las especificaciones del mismo y de paso te darás cuenta a cuantos ohmios es estable.
Cómo funciona la conexión bridge o puente en los amplificadores de caraudio

Supongamos que tengo un amplificador de dos canales que entrega 32 W. por canal y el fabricante me dice en el manual que es estable a 2 ohmios (estable quiere decir
que son los ohmios mínimos que resiste el amplificador).

En primer lugar habría que saber el voltaje que entrega el amplificador al altavoz. Para esto usaremos unos números. Si quieres puedes seguirlo con una calculadora.
Voltaje en el altavoz = multiplicamos la potencia por los ohmios del altavoz o subwoofer y al resultado le sacamos raíz cuadrada. Potencia 32 W por 2 ohmios del
altavoz = 64 y estos sesenta y cuatro le sacamos raíz cuadrada y nos dice que el amplificador entrega 8 voltios de señal al altavoz.

La potencia se calcula elevando al cuadrado el voltaje que entrega el amplificador y el resultado se divide entre la resistencia o en nuestro caso los ohmios del
altavoz.

Si le conecto un altavoz de 2 ohmios al amplificador en conexión normal, calculando la potencia 8 voltios al cuadrado = 64 entre 2 ohmios del subwoofer me entrega 32 W. que está dentro de las especificaciones.

Si ahora lo conecto en puente, el altavoz se conecta a dos salidas, de una salida del amplificador a otra salida del mismo amplificador. Ahora le estoy aplicando al altavoz 16 voltios, ya que cada salida entrega 8 voltios y en modo bridge se aplican estos dos voltajes al altavoz, por lo tanto ahora tendremos 16 voltios aplicados al woofer que elevados al cuadrado nos dan como resultado 256, divididos entre 2 ohmios del woofer, el amplificador nos entregará 128 W. Te fijas que entrega 4 veces mas?

El amplificador entregará esos 128 W. pero como solo está capacitado para entregar 32 W. por canal, lo más que le podemos exigir son 64 W. por los dos canales;
si lo conectamos de esta forma el amplificador se calentará de más con riesgo de que se dañe.

La solución para no sobrecargar el amplificador es conectarle un parlante de 4 ohmios (si te fijas es el doble al que es estable el amplificador) con lo que obtendremos lo siguiente: 16 voltios elevados al cuadrado son 256 divididos entre 4 ohmios del parlante = 64 W. que es lo especificado al usar 2 canales del
amplificador.


aqui estan las especificaciones de dos amplificadores roadstar:
RS-4510HP power one

Amplificador mosfet classe "AB" full range

4 canais de 100 wrms em 4 ohms estéreo
4 canais de 180 wrms em 2 ohms estéreo
2 canais de 360 wrms em 4 ohms bridged
Fonte de saída mosfet power
Fusível de proteção de 40a x 2
4 entradas e 2 saídas em rca
Resp. De freq. A 1 khz = 10 hz~50khz+0,-3db
Crossover 2 vias hi / full / low
Dimensões: 249x58x421mm
Potência máx: 2400 Watts

RS-4810D power two
Roadstar

Amplificador mosfet classe "D" | 4 canais

Crossover high/low frequency
Resposta de frequência: 10hz - 30khz +/-3db
Possibilidade para 2/3/4 canais
Bridgeable 4 ohms estéreo
Potência rms:
250 wrms em 4 ohms/canal
400 wrms em 2 ohms/canal
800 wrms em 4 ohms/bridged
Proteção contra curto-circuito
Potência máx: 4800 watts

antes de comprar un amplificador siempre mirar sus caracteristicas tencnicas en cuanto a potencia nominal por canal, si admite conexion bridge, el consumo en amperaje, etc.
y no se olviden de comprar el capacitor correspondiente, pero para que sirve el capacitor? bueno:
Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energía, y es capaz de darla muy rapidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa
es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahi es donde mas se justifican, pero no solo ahi pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente,
de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes. lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razon de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno tambien estará bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.

asi que la conclusion es a mayor potencia mayor gasto, tendras que cambiar la bateria por una bateria seca, y posiblemente el alternador por uno de mayor amperaje minimo de 150A o mas.
ah se me olvidaba, para calcular el volumen de las cajas para los parlantes recomiendo usar el programa Winisd, tambien sirve para calcular los filtros pasivos y activos.
y que son los filtros? bueno:
son los capacitores que se le conectan a los drivers y tweeters, eso se calcula de acuerdo con la frecuencia que queremos que opere y de la impedancia de los mismos.
tambien los woofer llevan filtros pasivos, son bobinas con nucleo de aire...


alguna consulta?
 
18 Jun 2010
2
0
que tal amigo ?
Queria consultarte algo, como conecto 4 driver Hinor de 100 RMS y 2 super tweeter hinor de 120 RMS a un modulo de Roadstar RS-5.1 4600wts, tengo 2 woofer pioneer TS-1200pro de 450 RMS, golpe seco, lo voy hacer trabajar en 1 ohm , pero los driver y tweeter como coloco ??
 
21 Feb 2013
519
263
HDI-400 son tus drivers?..
Impedância (Ohms) 8ohms
Potência RMS:
Com capacitor 22uF: 50W rms
Com crossover 1000Hz 12dB/oitava: 75W rms
Com crossover 2000Hz 12dB/oitava: 1000W rms
Resposta Frequência 400-9000Hz
Sensibilidade 109dB
Tenes crossover?..yo no :(
100w RMS a 4ohm da ese ampli por salida..podes conectar 1 por salida o en paralelo mira en esta pág para tener una idea:
Como-Conectar-parlantes-en-Paralelo-y-en-Serie
PERO TE RECOMIENDO QUE MANDES INSTAL ANI EHAPYPA HINA muy potente es tu ampli!
 
Arriba