Caja dañana toyota belta 2006

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Skai, 6 Nov 2019 a las 11:15.

1. Skai

R Oct '19
    M 4
    Buenas a todos.
    Recientemente detectaron que mi caja de mi vehículo Toyota Belta 2006 1.3 está dañada. La caja es CVT
    El mecánico que revisó me comentó que probablemente fue porque no se le hizo mantenimiento a tiempo (es decir, cambio de aceite).
    Investigando me di cuenta que es un tema controversial para los mecánicos porque algunos dicen que se repara otros dicen que no, que es mejor cambiar. Algunos dicen que si la correa no se dañó (que es mi caso) entonces es mejor reparar nomás porque seguro solo los discos se dañaron y montón de historias más.
    Al día de hoy no conseguí realmente un mecánico o cajista que me llene 100 %.
    El precio de la caja ronda alrededor de los 3 800 000 según los lugares en donde pregunté. La mano de obra sí varía dependiendo del lugar, algunos pasaron 900 000, otros 1 200 000.
    ¿Qué lugar recomienda? Primera pregunta. Y la segunda y considero la más importante, ¿qué aceite recomiendan?
    Gracias.
    A allex_kid1.5 le gusta esto.
  2. AHBE96

R Nov '16
    M 236
    Por experiencias anteriores (no propias) te recomiendo cambiar directo, no conozco casos de reparaciones de cajas cvt que hayan salido bien... es mas un conocido mando a reparar dos veces y las dos veces no duro ni un mes,termino cambiado y en total le salio 16.500.000 el chiste, todo porque los idiotas de x lubricentro le cargaron fluido atf...y respecto al aceite poner siempre lo que pida el manual (en internet hay la info precisa)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
  3. edgar melo

R Oct '16
    M 202
    Comenta primero por que crees que tu caja está dañada? Te recomiendo Víctor resquin Autoworks 0982248144 es luego integrante del foro.. para mi es de absoluta confianza.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
  4. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.359
    Amigo... Lleva a gente que está en el tema, yo mandé reparar un caja CVT k410 en TALLER CLASSIC zona hipódromo, 4.500.000 me alcanzó en aquella época, 2 años van a ser.
    Capaz ahora bajaron sus precios o tal vez el modelo de caja qué era para un rs1.5.. Cuestión de preguntar, tienen garantía por su trabajo
    A Skai y a AHBE96 les gusta esto.
  5. Skai

R Oct '19
    M 4
    Edgar, la caja patina. Está muy patuda, le piso y acelera máximo a 40. El ruído del motor se escucha bastante fuerte y es como si la caja no está en sintonía.
    Muchas gracias por la información. Ahora me comunico con tu contacto.
  6. Skai

R Oct '19
    M 4
    Gracias por tu respuesta.
    Es de eso lo que tengo miedo. Por eso estoy averiguando cambiar directamente la caja pero en ningún lugar en donde pregunté me dieron garantía de la caja. En un lugar me dijeron que un día máximo. Me parece muy inseguro.
  7. Skai

R Oct '19
    M 4
    Antes de escribir este tema llamé ahí. Me pasaron el mismo presupuesto que a vos.
    La chica que me atendió me dijo que ella "no recomienda cambiar" y que ellos reparan con repuestos originales de Japón.
  8. AHBE96

R Nov '16
    M 236
    Entiendo...entonces tenes que ver la opción que te de mas garantias, taller classic me parece una buena opción, tiene su precio, y dan garantia, a parte de que hay buenas referencias de ellos...

9. AHBE96

R Nov '16
    M 236
    Por cierto,que fluido tiene ahora mismo tu caja?

10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.251
    Solo para saber, como sabes que no te cambiaron la caja?. 2 años sin problemas con la caja?.
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 4.803
    A mí me quisieron estafar en Classic, 1.500.000 por un trabajo que en otro lugar me hicieron por 350.000.

Esos síntomas que vos tenés me pasó y se solucionó cambiando un sensor que se llamaba Solenoide si mal no recuerdo, de la caja.

Según mis averiguaciones llegué a la conclusión de que es mucho menos arriesgado cambiar caja que reparar, en el caso de la CVT.

Comprá vos mismo tu caja con factura y garantía y llévale a tu mecánico de confianza. Lastimosamente el mío salió del país, me había hecho por 700.000 el cambio de caja y la caja me costó 2.500.000, todo esto en un Tiida 2005 que es mi ex auto.

Por nada del mundo vayas a parar a un taller que está sobre Eusebio Ayala frente a Bingo Guaraní. (Por si acaso)
  12. rich

R Abr '11
    M 1.064
    Normal, te quiere vender su servicio no va a patear su olla.
  13. rich

R Abr '11
    M 1.064
    Dicen que no es bueno el rencor, han pasado 5 años y aun me molesta leer o escuchar sobre ese taller.
    A Matiasv le gusta esto.
  14. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.359
    Si, sigue amigo, y algo de los discos un kit completo, todavía no era tan grave, si era más grave ya convenía cambiar nomas.
  15. Yor538

R Mar '13
    M 4.178
    Yo buscaría otra opinión u otro taller que te verifique de 0 que le pasa.... sin que vos digas nada te hagan el chequeo.... Porque si funciona aún, hay mucha esperanza de que sea sólo las válvulas o solenoides..
    La parte divertida sería buscar un taller que haga eso son robarte.

Compartir esta página