- 13 Sep 2011
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hola amigos.. tengo una caja
Hiper CVT si a alguien le interese..
Hiper CVT si a alguien le interese..
La S no significa secuencial, significa Sport o sea sigue siendo automático pero trabaja en modo sport, hace los cambios con mas revoluciones y se siente mas la aceleración que en modo Drive.Buenas lopi, revivo un poco el post para una consulta tecnica sobre la caja CVT, hace unos dias adquiri un vitz rs 2005, veo que por la palanca de cambios segun estan comentando seria caja CVT, lo que no estoy encontrando es el uso que se le da al cambio S, entiendo que seria secuencial, pero como se cuantos cambios tiene, si es hasta 5ta velocidad o 4ta o inclusive menos, alguien tiene alguna experiencia con el uso del secuencial, se siente la diferencia, conviene o si no se mejor ando nomas en D jajaja
La S no significa secuencial, significa Sport o sea sigue siendo automático pero trabaja en modo sport, hace los cambios con mas revoluciones y se siente mas la aceleración que en modo Drive.
El cvt secuencial viene con la palanca M + y - y algunos con paddle shift al volante, mabas cajas son la misma cosa, solo que la secuencial tiene una configuración para simular el modo secuencial
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Pero la cvt en comodidad le hace 6 a 0 a la caja mecamica y automática normal, pero si le falta emisión si es que te acostumbras mas a la mecánicaEntiendo Emilio perfecto papa te agradezco, buscando por internet lei que simulaba el secuencial siendo la S primera marcha sin pasar a 2da que para eso bajas a B y luego subis de nuevo a S y es 3ra y así, creo que iba a matar mi caja si le metia eso jajaja, asi como decis siempre se ve el + - en las cajas secuenciales, por eso tenia mis dudas, entonces en la marcha S solamente me dejaria hacer cada marcha mas larga, sin poder controlar yo los cambios (kore hubiera comprado mecanica jajaja)
El aceite es lo fundamental en este tipos de cajas y pasar de un golcito a un new vitz rs es un enorme paso, el aceite tiene que ser cvt-tc yo en el mio uso amalie hace dos años ya y no tengo problemas gracias a Dios, ravenol también funciona muy bien, que caja trae tu new vitz la k410? O cual?excelente papa, voy a pobrar que tal el andar, tambien lo de la economia vamos a ver que tal sale, tenia un golcito 1.6 mecanico pero estandar de la casa, medio que me canso el embrague en el uso del dia a dia y busque automatico, hasta ahora leo buenas referencias de la caja CVT, voy a ver el aceite de toyota para hacerle lo antes posible el service
La S no significa secuencial, significa Sport o sea sigue siendo automático pero trabaja en modo sport, hace los cambios con mas revoluciones y se siente mas la aceleración que en modo Drive.
El cvt secuencial viene con la palanca M + y - y algunos con paddle shift al volante, mabas cajas son la misma cosa, solo que la secuencial tiene una configuración para simular el modo secuencial
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Interesante! !!! A que te referis con reseteo de caja?? Como se hace eso??, de entrada el cvt no es automatico, ni tampoco secuencial, es transmision continua variable, NO tiene cambios ni engranajes ni planetarios como los automaticos ni cajas mecancas, a lo unico que se asemeja con el automatico es que posee convertidor de par!
el shift mode S en las cajas cvt, hace que el motor trabaje a las revoluciones que mas produce torque el motor, consiguiendo asi mejor reaccion en las aceleraciones repentinas.
asi como dice el amigo Emilio el aceite es lo mas importante, los official service`s dicen que cada 100.000 se cambia, pero hay mucha controvercia al respecto! he leido muchisimo al respecto, y en el propio manual no habla acerca del intervalo correcto de cambio...los official service`s en el mundo, todos hacen de forma diferente el cambio a los diferentes cvt que existen por ahi, el unico que encontre util, para nosotros aca, que no tenemos las maquinas ni equipamiento necesario para tal cambio es el service que se le hace al prius yaki que no es cvt, pero el cambio, medicion y metodos alterativos de cambio son iguales al cvt, usa el ATF WS, el prius..las cajas no son similares, pero el aceite se comporta de igual manera para la medicion. hay que hacerlo a 38º centigrados, con la pajita que trae en el carter.
aca en paraguay todos cargan por el tapon numero 28 que dice TC al costado, el cual NO ES EL PUERTO CORRECTO DE carga, y cargan hasta que se llene tal tope, cosa que esta MAL.
ya que el aceite al estar a 90º se expande y temina llendo el carter y ahogando las valvulas. mi sra,. usa un vitz motor 1kr, con caja 410 cvt, año 2009, y ya he hecho el cambio con ravenol, siguiendo los pasos del cambio del ATF WS, y un tutorial ruso, para resetear la caja, xq en cada cambio hay que resetearla SI O SI, o sino termina patinando con el aceite nuevo, al resetear las valvulas vuelven a trabar al 100%, y con el uso, el aceite se degrada y como medio de "proteccion" las valvulas van trabajando cada vez menos trabadas, 75%
El aceite es lo fundamental en este tipos de cajas y pasar de un golcito a un new vitz rs es un enorme paso, el aceite tiene que ser cvt-tc yo en el mio uso amalie hace dos años ya y no tengo problemas gracias a Dios, ravenol también funciona muy bien, que caja trae tu new vitz la k410? O cual?
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Yo hago mi service de caja en el taller 2amb, taller de cajas automática es y le llevo el aceite amalie cvt tc podes ver ahi en clasipar encontraras su anuncioAun no me pude fijar.. donde puedo ver cual es la caja?? y leyendo lo que dice opnicompany mas cagazo me da darle a mi mecanico regular a que me haga el service, famoso siempre le llevo el aceite y me hace el el cambio(con el vehiculo anterior que hasta agua le pones y anda igual jajaja), pero leyendo la delicadeza del proceso me genera curiosidad de donde puedo hacerle el service con la tranquilidad de que van a seguir los procesos? yo la verdad que de mecanica poco y nada asi que ni con manuales me animo a hacerlo yo mismo
ya encontre Emilio muchisimas gracias papá, decime mi vehiculo compre recien importado con 38mil km, seria ya necesario un check aunque sea?Yo hago mi service de caja en el taller 2amb, taller de cajas automática es y le llevo el aceite amalie cvt tc podes ver ahi en clasipar encontraras su anuncio
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Que año es? El mio decía 78.000 km y tenía en realidad 315.000 km.ya encontre Emilio muchisimas gracias papá, decime mi vehiculo compre recien importado con 38mil km, seria ya necesario un check aunque sea?
Si querías tener el kilometraje real tenías que importar directo de Japón o por lo menos tener los registros de mantenimientos hechos en Japón, el mío salió en un check en ybapyta.2005, y como le descubrimos el km? gran puta 300mil es muchisimo, eso que un amigo me dijo que desde los 2004 ya no se pueden alterar los km
HDP voy a ver para hacerle el check tambien a ver que sale, demasiado poco luego ya era, yo le calculaba que era robado en japon jajaja gracias locoSi querías tener el kilometraje real tenías que importar directo de Japón o por lo menos tener los registros de mantenimientos hechos en Japón, el mío salió en un check en ybapyta.
Lo ideal es hacer si o si mantenimiento general, son autos que están parados mucho tiempo.
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Interesante! !!! A que te referis con reseteo de caja?? Como se hace eso??
Yo en mi corolla cvt k310 le hice según la indicación de cargar con una bomba, previamente se destapo el carter y se dreno también el aceite que se encontraba dentro del convertidor, tiene dos desagües distintos no se cae todo el aceite con solo destapar el carter, otra cosa que se le hiso fue limpieza del cuerpos de válvulas que forma parte del mantenimiento, es sencillo y rrapido eso, luego se carga los 8 litros como dice el manual yo hace poco hice mi ultimo mantenimiento y estoy usando amalie cvt-tc tipo de aceite que menciona en el manual
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en el manual de tu corola dice algo del cvt??? en el manual del vitz nada no dice con respecto al mantenimiento y compañia y pffff menos cantidad de litros que lleva! un koreano me leyo mas o meno.. pero bue entiende japones el tipoInteresante! !!! A que te referis con reseteo de caja?? Como se hace eso??
Yo en mi corolla cvt k310 le hice según la indicación de cargar con una bomba, previamente se destapo el carter y se dreno también el aceite que se encontraba dentro del convertidor, tiene dos desagües distintos no se cae todo el aceite con solo destapar el carter, otra cosa que se le hiso fue limpieza del cuerpos de válvulas que forma parte del mantenimiento, es sencillo y rrapido eso, luego se carga los 8 litros como dice el manual yo hace poco hice mi ultimo mantenimiento y estoy usando amalie cvt-tc tipo de aceite que menciona en el manual
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la k310/311 lleva 8.1 litros los de tracción simple y los que son 4x4 llevan 8 no se porque la diferencia pero asi dice en el manualen el manual de tu corola dice algo del cvt??? en el manual del vitz nada no dice con respecto al mantenimiento y compañia y pffff menos cantidad de litros que lleva! un koreano me leyo mas o meno.. pero bue entiende japones el tipo