1. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.469
    VersaTrans® LV ATF Kendall® VersaTrans® LV ATF is a full-synthetic, low-viscosity (LV) transmission approved for use in passenger car and light truck automatic transmissions that require a Ford MERCON® LV or GM DEXRON® . It also is recommended for use in Toyota vehicles where a Type WS, and in many newer import vehicles. VersaTrans LV ATF is specially engineered to help ensure long service life and to provide consistent shift performance for the life of the uid, as well as better shift performance under extreme operating conditions. It is highly shear stable and has excellent oxidation resistance for long uid life. It provides excellent antishudder performance and has excellent low-temperature properties for easier shifting in cold weather. The low-viscosity uid results in less frictional drag (churning loss) for improved transmission ef ciency, thereby offering the potential for improved fuel economy performance. VersaTrans LV ATF is recommended for use in many newer Ford, GM and Japanese vehicles where the manufacturer recommends MERCON LV, DEXRONVI, AW-1, DW-1, SP-IV, Type T-IV or Type WS

    It is not recommended for use in dual clutch transmissions (DCTs), belt or chain-driven continuously variable transmissions (CVTs), or older transmissions that require a higher-viscosity.

    Please refer to the owner’s manual for correct recommendation.
    Applications
    • Ford automatic transmissions and transaxles where a MERCON LV
    • GM automatic transmissions where a DEXRON -VI, earlier-generation DEXRON or AW-1
    • Acura and Honda automatic transmissions where a Z1 or DW-1
    • Hyundai, Kia and Mitsubishi automatic transmissions where a SP-III or SP-IV type
    • Toyota automatic transmissions where a Type T-IV (JWS 3309) or Type WS
  2. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.280
    Tenes que atender amigo, ojalá que se solucione con eso, si aceleras y no se va síntomas ya que se está por fundir, después ya te cuesta subir arribadas, tipo tenes que tomar impulso y después ya no va ningún lado casi.
  3. joselorg

    R Ene '12
    M 2.082
    ah que interesante, entonces le va esa característica..
    pero japi.. no supieron explicarme nada entonces preferí no meter ahi el auto, ni voy a llevar.. es mas, les pregunte si es compatible con SP IV y me dice que no sabe de ese tema, pero que versatrans es la característica.. y bueno por ahí hacen bien que se yo..
    pero mejor seguir el topic como venía y analizar este caso del amigo.. parece anormal ese comportamiento que describe de su caja, lo mejor es revisar lo antes posible..
  4. Rolando C.

    R Sep '15
    M 569
    en garden se vende el aceite original de kia SP, te conviene comprar ese y asegurar
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  5. Razor_B

    R Sep '12
    M 149
    Ya que están consultando cada cuánto cambiar el aceite de sus autos, en mi caso tengo un Toyota Vitz RS 2005, caja CVT.
    Y vino con 52 mil KM reales desde Japón, porque yo lo importé, ahora tiene 64 mil KM, 12 mil KM lo que hice en Paraguay, recomiendan el cambio del aceite de la caja CVT? Está en perfecto estado la caja, super bien.
  6. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.638
    Yo lo haría, por más que hayas traído vos de Japón, allá ya modifican el KM, es demasiado raro un vehículo al que le hicieron 3700km por año. Ni yo que usaba mi anterior auto 2 veces por semana sólo de noche le hice tan poco en 1 año :eek: Entonces mejor asegurar nomás ya, hoy en día ya no están tan caros los aceites CVT...

    Lastimosamente es así, qué malos recuerdos me trae :oops: Con el cambio de aceite solucioné unos cuántos días, después volvieron los problemas. Qué mucho gasté experimentando así, quiero putear todito mal luego por mi ex caja jajaja. Llevá directo al taller y que te revisen nomás ya todo, la suciedad en el aceite es por algún desgaste interno, el aceite no debería ensuciarse ya que dicho fluido no está expuesto a contaminantes externos como el aceite de motor.

    Otra cosa es no mandar a reparar, mejor nomás ya buscar una caja CVT recién importada y comprar con factura y garantía, cargarle aceite nuevo por más que ya traiga.

    También podría ser algún tema electrónico que también me pasó último con mi CVT hasta que le mandé a volar, sensor solenoide no sé qué... 700.000 me costó el chiste :mad: Basura la caja CVT de Nissan, ni de chiste no quiero más jajaja.
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  7. luisgoiburu902

    R Jul '19
    M 175
    Hoy por hoy después de tu experiencia, que caja le bajas?. Para alguien que le pasó lo que a vos, que tenes ahora?

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  8. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.638
    Yo en primer lugar no sé luego por qué compré automático, me enamoré del auto y realmente excepto la caja fue autazo. Yo disfruto conduciendo con la caja mecánica, ahora tengo uno mecánico y antes del automático también conducía sólo vehículos mecánicos de mis padres. Cómo dije más atrás, si tengo otro automático va a ser una de doble embrague y 6 velocidades mínimo pero sólo nuevo o con ficha de mantenimiento y poco km.

    Realmente no sé qué tal los Toyota volantes cambiados con las cajas CVT, cómo andarán las estadísticas. Yo al menos no suelo escuchar problemas aunque tampoco es que busque info sobre eso..
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  9. Grego

    R Abr '12
    M 3.741
    Hubo muchos problemas por que al principio le cargaban mercon V a la cvt :)
    Hoy día los índices de problemas bajaron drásticamente ya que los lubricentros se van actualizando más, forzadoite están aprendiendo jaja

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  10. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 663
    Anina remakaneati, en casa hay un nissan versa 2017, madera y seda aun..tardas nomas en acostumbrarte al cvt..Ni le falta, ni le sobra fuerza..Medio ratas nomas son en el mantenimiento en cuevas (pero eso creo que infelizmente es en general), hasta arandela te cobran
  11. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.638
    Jajaja, perdón es que me acuerdo y me pongo nervioso :mad::D Habrán mejorado con el tiempo la durabilidad de la caja sí o sí porque Nissan cajas CVT nomás luego usa. No creo que tanto así sea el tema de la obsolencia programada... Las cajas de antes eran eternas, las CVT de la época de mi tiida (2004-2012) muchísimas y muchísimas quejas leí que antes de los 100.000km ya daban problemas.
  12. Grego

    R Abr '12
    M 3.741
    Recuerdo allá por el 2010, los sunny hiper cvt eran una cagada su caja hasta que desaparecieron esos autos con esa caja, por la pinta en nissan las cvt no son luego su fuerte

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  13. rich

    R Abr '11
    M 979
    En mi caso no tengo mayores quejas, solo el aceite mobil semisintetico lo que no me gusta, seria un versa 2018.
  14. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.638
    Nunca más vi Sunnys CVT realmente jaja, los Vitz de la carrocería hasta el 2005 con cajas CVT también desaparecieron todos parece, nunca más ví :D
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  15. Ciclon87

    R Ene '15
    M 7
    Alguien de cde que me recomiende algun taller para hacer el cambio de aceite de caja? tengo un toyota axio 2008 y no quiero llevar a cualquier taller.
  16. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 663
    En el barrio san isidro, sobre la doble avenida, frente a silsa hierros, tenes que entrar, 1 cuadra, en la esquina veras un salon de eventos, giras a la mano derecha..veras un feroz tinglado, ese es..Avel se llama el señor (con v hinaj jaja)..solo mantenimiento hace..Desde hace 13 años le llevo al señor. 0 dramas..podes usar su aceite, o sino llevar el tuyo. De muy facil trato.
  17. luisgoiburu902

    R Jul '19
    M 175
    Y si no me equivoco ellos osea nisssan los que desarrollaron la (caja CVT)?,porque según leí esta es una caja de modelos 2001 de los sunnys vía chile ya, osea es una caja de 18 años atrás, y si la verdad no veo mas ninguno eran 1.8 y decía CVT, debajo del faro trasero derecho, estamos en el 2019, y aun estamos o están algunos vehículos con esa caja con problemas, generalmente los vía chile, o yo al menos vía chile lo que escuche o lei con problemas, yo creo mas que nada por la adúlteracion del kilometraje real, claro que todos los vehículos tanto originales como vía chile están expuestos a esta adúlteracion de km, pero es casi seguro que un vía chile tenga si o si el km adulterado y bajado porque en las páginas de Japón el kilometraje, es un factor muy preponderante en el precio de venta, hay con 57 mil km 2003, pero sale 1000 o mas dólares que uno con 173 mil km, que por 150 mil guaranies que creo es lo que sale bajarlo a 37 mil o 55 mil km, y por la apariencia del uso en Japón que por lo general es muy bueno pasa por ese kilometraje, pero en realidad ya están llegando a 200 mil kilómetros. Pará mi, mandar traer, su uno va a elegir un jdm, mandar traer con el kilometraje real es la mejor tirada, o sino nunca vas a saber, porque uno supone, parece, cree que tiene poco uso, pero después te das cuenta por alguna pieza que tocas que tiene muuuucho kilometraje ya.

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  18. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.280
    Yo hace 2 años mande reparar una caja cvt de Toyota k410 1.5 de un vitz rs., aún con el aceite correcto falló, pero quizás desgaste de origen ya., ya que era recién importado.
    En taller Classic, con los aceites y toda la garantía 4 millones y algo y 0 problemas.
    Particularmente no me gusta ese tipo de caja, prefiero la antigua eterna y que me gaste medio litro de combustible más nomas.
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  19. rich

    R Abr '11
    M 979
    Tuviste suerte entonces con los de classic, fallo porque es auto usado, que sea recién importado no le quita al caratula de auto usado, no sabes su historial en Japon, puede salir bien o mal. Otro factor que creo haber leido, las 1ras versiones de CVT presentaron algunos problemas.
  20. Grego

    R Abr '12
    M 3.741
    Tal cual amigo es así, puede que te salga bien o que te salga mal es comprar bajo riesgo los jdm, mucho depende también el trato que tuvo esa maquina en origen, tengo un compañero que tiene un allion 1.8 cvt 2008 casi 4 años ya en Py y hasta hoy sin dramas con su caja, a Dios gracias el mio cumplió un año y 5 meses en mi poder y eso que compre usado ya en Paraguay, 6 meses se usó antes que yo desde recién importado y sin problemas también, mi compañero me comentó que no le cambió el filtro original de caja así como yo tampoco toque hasta ahora, al parecer el filtro influye muchísimo en la cvt, y la mayoría por más que le ponga el fluido correcto se le coloca filtro chino nomas y ahí comienza los dramas, y peor aún si se le cargo mal el fluido

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  21. julk_py

    R Ene '10
    M 2.246
    El tema es que CVT no es UNA caja. Es UN tipo de caja/transmisión. Existen varios fabricantes, varios modelos, generaciones y las mismas cajas acopladas a diferentes vehículos y motorizaciones.
    Al hablar de CVT habría que al menos decir la CVT de "tal marca y modelo de auto de tales años que venía con tal motor".
    Yo si quiero satanizar o generalizar ignorante ente, voy a decir que las cajas automaticas son una Basura porque leí o escuché que todos los VW new beetle AT de allá de los 2000 eran una porquería.
    Así también un montón de cajas mecánicas fueron una porqueria o sus respectivos embragues, pero nadie toma ese caso aislado porque ya se asume que no es el tipo de caja sino esa caja en particular.
    Seamos más objetivos, usemos datos, analicemos. Ya van varias décadas de las CVT, tienen sus desventajas y ventajas, y habrá hoy en el 2019 algunas con problemas de confiabilidad pero la gran mayoría ya deben ser bastante confiable y duraderas.
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