1. Fabiozz

R Jun '11
    M 421
    Consulta a los entendidos, es cierto que el toyota vitz rs 1.5 tiene este tipo de caja CVT?

Hace unos dias hice el mantenimiento de mi caja y me colocaron el aceite normal en la petrobrass, pero luego que vio mi mencanico me dijo que tiene que llevar el aceite sintentico NS1 o si es el NS2 mejor.

Si es verdad lo que me dijo lastimosamente tendre que picarme unos cuant0$$$ por el mantenimiento si no quiero fundir mi caja :(
  2. 1barbo

R Ene '12
    M 425
    Y como va tu auto? se sienten los cambios cuando andas? o son "muy suaves y no se sienten"(en realidad no se sienten porque no hay)
    Si es CVT realmente no vayas luego ni a usar en lo posible a menos que sea para llevar al taller y hacerle el cambio de aceite
  3. Fabiozz

R Jun '11
    M 421
    y realmente casi no se siente al cambiar, ahora justamente esta en el taller y le pregunte al personaje ahi y me dijo lo mismo, que si lleva ese tipo de aceite, y esta 100.000 el litro, pero que pasa si no es CVT y le aplicas el aceite sintetico NS1 o NS2?
  4. 1barbo

R Ene '12
    M 425
    si al meterle un pique de los buenos no sentis ni un cambio es porque es CVT, el ATF al pisarle si o si te patea un chiki, el otro no.
    La verdad no se que pasaria con el aceite CVT en la caja ATF
    A Kastillo le gusta esto.
  5. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    que año es tu vitz???? solo a partir del 2005 vienen con esa caja los vitz normales, no rs..
  6. Resquin

R May '10
    M 2.766
    a partir del vitz 2005 recien vienen con cvt...
    el RS no creo que venga con cvt ... por la varilla de tu medidor de aceite tiene que especificar
  7. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    ah lo de la varilla en la mayoria de los casos dice luego "USE CVT ONLY"... en mi caso con el FIT "NO" dice, solo dice ATF pero la caja es CVT..
    A Fabiozz le gusta esto.
  8. Resquin

R May '10
    M 2.766
    si es cvt se ve asi tu palanca de cambios
    18012013082.jpg
    A Fabiozz le gusta esto.
  9. Resquin

R May '10
    M 2.766
    si es normal o atf tiene en la palanca P_R_N_D_2_1 ...
  10. Fabiozz

R Jun '11
    M 421
    2001 es lopi, por la varilla del aceite de caja dice algo de AFT luego esta todo en koreano, no se si les ayuda eso en algo jajaja...
    ahh y que pasa si le metes sintetico en la caja normal? afecta en algo eso?
  11. Fabiozz

R Jun '11
    M 421
    asi mismo es el mio Resquin, tiene P_R_N_D_2_L, en vez de "1" tiene "L"
  12. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 1.818
    entonces es una caja "normal"
    A Lopi19 le gusta esto.
  13. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    caja automatica normal es papa, metele aceite sintetico para automatico nomas y listo el pollo....
  14. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    en mi caso tampoco es asi mi palanca .. aclarando que es un honda fit.... viene L-S-D-N-R-P
  15. Lopi19

R Nov '10
    M 159
  16. Fabiozz

R Jun '11
    M 421
    gracias lopices, para mi que por chanta nomas ya hacen eso los perros, para querer cobrar mas, por eso fue mi consulta de que le pasaría si es caja normal y se le aplica el aceite NS1 o NS2, encima 2 mecanicos me dijeron lo mismo, por eso ya me hizo dudar kkkkkk :D
    porque el famoso te vamos a poner el aceite conmigo no funciona, yo tengo que ver que le colocan.
  17. Filippo500

R Feb '11
    M 181
    Muchachos..!!! a modo de comentario... yo tambien pense que recien a partir del año 2005(carroceria nueva) venian equipados los VITZ normales con caja CVT... pero grande fue mi sorpresa cuando pille que el VITZ 2003 de mi señora tiene caja CVT... Investigando ciertamente hay versiones que son pocas en especial las que tienen el motor 2SZ-FE traen este tipo de caja... y la especificacion del aceite para caja CVT que utiliza Toyota es la especificacion TC ... Saludos
    2012-12-26 07.18.19.jpg 2012-11-19 20.12.35.jpg
    A Pa_lbo y a Fabiozz les gusta esto.
  18. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    me entero......... pero no es RS el vitz.. en el caso de Fabiozz tiene un RS
  19. Bruno kurepa

R Jul '10
    M 1.683
    interesante che.. yo por eso uso mecanico nomas cero stress! kkkk
    A Matiasv, Resquin y a Fabiozz les gusta esto.
  20. carpule

R Mar '13
    M 2
    Hola amigos de motores.com Los felicito por sus informaciones interesantes.
    Tengo una duda . Tengo un Toyota Vitz 2005 con transmisión CVT . La pregunta es: que aceite le corresponde a la transmisión y cuantos litros le tengo que poner¿ Por favor sáquenme de la duda , por ahí me dijeron que el aceite no se le cambiaba, yo no lo creo. caja.jpg
  21. Fabiozz

R Jun '11
    M 421
    Para mi que lleva el sintetico NS1 o NS2, los entendidos del tema te responderan mejor, lo que si te aseguro que esta bastante saladito el precio :confused:
  22. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    metele aceite AMALIE cvt universal, anda de lujo, 55 mil el litro...
  23. Afara

R Oct '11
    M 842
    mi impreza tiene igual a este modelo de caja,pero P-N-D-R-1-2-3 no tiene overdrive en la palanca, y tiene ese boton de shift lock, sera que es cvt o caja normal nomas??
  24. CDPA

R Dic '10
    M 1.060
    Valvoline CVT, su costo en promedio está entre los 90 a 100 mil Gs, tienes que mirar donde se carga el aceite para caja para saber su especificación y sí le va. En mi caso por el bulon decia TC, entonces en el aceite mira si tiene esa especificacion ya que por ejemplo hay NS-I, NS-II, TC, SP-II. En mi caso como ya te comente decia TC y entonces use este aceite que cumplia en las especificaciones que requeria la transmision.
    CVT-Valvoline.jpg
    A Filippo500 le gusta esto.
  25. raver

R Jun '08
    M 486
    Si es CVT y le pones aceite normal, en principio podes quemar unos sensores, que estan 300 dolares cada uno, creo que son 2.
    Lo peor que puede pasar es que las piezas se desarmen dentro, parece sonajero y eso ya es ooootro level de gasto

Compartir esta página