Busco motor nuevo 1.5 toyota spacio 2002

9 Abr 2022
1
0
MODELO SPACIO

COLOR AZUL

AÑO 2002

TRANSMISION AUTOMATICA

MOTOR 1.5 VVT-I

cualquier persona que tenga o sepa donde puedo encontrar a un buen precio nuevo o semi usado en buen estado! contactar plata en mano 0986726847 Jose Luis Britez

28 Abr 2011
1.481
674
Como rompiste dicho motor por cierto ? Eso es eterno si lo cuidas bien.

19 Mar 2013
4.476
4.165
Como rompiste dicho motor por cierto ? Eso es eterno si lo cuidas bien.
Había leído que tiende a consumir aceite a partir de los 150.000 km, también leo por ahí que tiende a quemar junta cuando sobre calienta y es un motor que se toca por un paraguayito y no funciona más igual...

Otros datos del motor.
En este foro al menos recomienda:
En caso de cumplir con los plazos de mantenimiento mantenimiento planeado, este motor es capaz de caminar alrededor de 500 000 kilómetros. Después de lo que normalmente cambian en la contractual. Las condiciones básicas para el funcionamiento normal de la unidad de potencia los siguientes:

• Cambio de aceite y filtros cada 10 mil kilómetros;
  • Ajuste de la holgura de las válvulas más de 20 000 kilómetros;
  • Cambio de cadena de distribución cada 150 mil km;
  • Cambio de anticongelante en el sistema de refrigeración de más de 1,5-2 años.
También es conveniente verter el aceite para el motor 1NZ-FE, que está escrito por el fabricante. Más marcas populares, que están adaptadas a las tolerancias, ¡ es el "Motyul" 5w30, "Ельф" y otros que No se debe olvidar que reemplazar periódicamente el filtro de aire. Es deseable examinar cada 20 000 km y, si es necesario instalar el nuevo.

Me parece interesante el cambio de la cadena de distribución y el tema de la holgura de válvulas.

Oz

6 May 2004
5.929
2.298
Había leído que tiende a consumir aceite a partir de los 150.000 km, también leo por ahí que tiende a quemar junta cuando sobre calienta y es un motor que se toca por un paraguayito y no funciona más igual...

Otros datos del motor.
En este foro al menos recomienda:
En caso de cumplir con los plazos de mantenimiento mantenimiento planeado, este motor es capaz de caminar alrededor de 500 000 kilómetros. Después de lo que normalmente cambian en la contractual. Las condiciones básicas para el funcionamiento normal de la unidad de potencia los siguientes:

• Cambio de aceite y filtros cada 10 mil kilómetros;
  • Ajuste de la holgura de las válvulas más de 20 000 kilómetros;
  • Cambio de cadena de distribución cada 150 mil km;
  • Cambio de anticongelante en el sistema de refrigeración de más de 1,5-2 años.
También es conveniente verter el aceite para el motor 1NZ-FE, que está escrito por el fabricante. Más marcas populares, que están adaptadas a las tolerancias, ¡ es el "Motyul" 5w30, "Ельф" y otros que No se debe olvidar que reemplazar periódicamente el filtro de aire. Es deseable examinar cada 20 000 km y, si es necesario instalar el nuevo.

Me parece interesante el cambio de la cadena de distribución y el tema de la holgura de válvulas.
el tema de las valvulas realmente nunca se ajustan.... osea nadie considera como mantenimiento preventivo....

19 Mar 2013
4.476
4.165
Que habrá pasado con el cambio de motor?
Ayer un spacio se quedó en el semáforo, tiraba humo blanco a full.. me hizo recordar a este tema..

Motor nuevo o semi-nuevo de ese modelo de hace 20 años existiría ?
el motor 1nz-fe se sigue fabricando... que haya compatibilidad con la computadora ya es otro tema.. un motor que aún se encuentra muy vigente.

28 Abr 2011
1.481
674
Ayer un spacio se quedó en el semáforo, tiraba humo blanco a full.. me hizo recordar a este tema..

el motor 1nz-fe se sigue fabricando... que haya compatibilidad con la computadora ya es otro tema.. un motor que aún se encuentra muy vigente.
buen punto, de conseguir un motor algo mas joven digamos, tendra ventajas, con cada generacion se introducen mejoras. Probalmente ya lo consiguio, ha pasado un tiempo desde que publico.

17 Abr 2012
571
441

motor nuevo ya no hay... a no ser que repares el motor...jeje

todo es semi nuevo (recién importado que le llaman... ) algunas casas de ventas de motores traen el historial del motor.. y su ultima inspección y kilometraje.. pero la mayoría no te da esa información.

y son todos compatibles... (vitz-ist-plazt -fielder-auris-allex) siempre hablando del 1nz-fe

en mi caso tengo el ist motor 2002 y le cambie por uno modelo 2008 de auris.. la bobina lo que no es igual.. el resto es el mismo... ( la mayoría de las casas de repuestos me dan esa misma información)

se conecto todo.. y arranco sin problemas... ni check no prendio...

17 Abr 2012
571
441
IMG-20220620-WA0005.jpg
el viejo

IMG-20220623-WA0034.jpg

el nuevo...