Brasileiro com carro paraguayo

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Kuttert, 14 May 2019.

1. Kuttert

R May '19
    M 2
    Bom dia a todos do fórum, faz 5 meses que estou morando em CDE e estou a procura de um carro para usar aqui mesmo e viajar para o Brasil (+150km de distancia da fronteira), gostaria de saber quais sao os procedimentos e documentos para poder comprar o carro e usar ele em CDE e em viagens no Brasil sem ter nenhum problema com documentos e nem nada.
    Ja tirei meu visto de migração provisório (2 anos), do que mais preciso? ao comprar o carro ele vai pro meu nome ou tem que ser contrato?

Buenos días a todos, hace cinco meses que estoy viviendo en CDE y estoy buscando un coche para usar aquí y viajar a Brasil (+ 150 km de la frontera), me pregunto cuáles son los procedimientos y documentos para comprar el coche y usarlo en CDE y en viajes en Brasil sin tener ningún problema con documentos y ni nada. Ya tomé mi visa de migración provisional (2 años), de lo que más necesito? al comprar el coche él va a mi nombre o tiene que ser contrato?
  2. sosk

R Mar '04
    M 1.480
    Creo que es solo comprar el auto y hacer la transferencia del vehículo a tu nombre vía escribanía. Ahí ya tenes la cédula verde a tu nombre en unos días y mandas hacer la habilitación del vehiculo a tu nombre también en la municipalidad de cde.
    A Kuttert le gusta esto.
  3. Kuttert

R May '19
    M 2
    Pero no necesitas de algum documento para ir al brasil? (Carta verde o otros)
  4. sosk

R Mar '04
    M 1.480
    Si te vas a ir al Brasil, necesitas la carta verde (en el caso que el vehiculo no cuente con seguro ya).
  5. Yor538

R Mar '13
    M 3.968
    Mejor asegurar y matas dos pájaros de un tiro.
  6. LowRider

R Sep '12
    M 975
    en brasil no importa si el auto esta a tu nombre o de otra persona. lo importante para vos como brasilero es cambiar la direccion de tu CPF. no necesitas dar de baja, solo colocar que vivis en Paraguay. si tenes CPF activo con direccion en Brasil y vas con auto paraguayo podes perder el auto por contrabando.

cuando aseguas el auto ya tenes carta verde.. solo si no tenes seguro tenes q pagar la carta verde por el tiempo q vas a Brasil.
  7. lidio1999

R Sep '17
    M 361
    Y al revés cómo sería? (Metiendo un auto brasileño a Paraguay) me ofrecieron un corolla 2016 bastante barato, totalmente legal pero no se si convendría.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  8. LowRider

R Sep '12
    M 975
    La regla dice q el auto tiene q ser del país donde reside el dueño.. hasta podes traer y usar. Pero sabes q en cada esquina vas a tener q mostrar documentos y dar explicaciones. Y no vas a poder poner en tu nombre. En Brasil no se transfiere tan fácilmente como aquí.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página