Bmw e36 328i 1996

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por jrgaboardi, 3 Oct 2019.

  1. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Mordazas de freno pintadas en Speed Yellow de Porsche...
    IMG_20200606_191504.jpg IMG_20200606_191509.jpg IMG_20200607_123457.jpg IMG_20200607_123506.jpg IMG_20200607_123516.jpg
    A Yor538, Matiasv, luispereira200 y a otros 2 les gusta esto.
  2. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Cambio de faros normales por faros lupa bosch... Son faros usados y estaban bastante sucios tuve que desarmar todo y hacer una super limpieza... quedaron bastante bien...
    3.jpg 1.jpg 2.jpg
    A adc_91, Martinez, Samuel93 y a otros 3 les gusta esto.
  3. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 3.004
    Una maravilla todo lo que hiciste por este auto! Excelente la chapa personalizada!
    A jrgaboardi y a Samuel93 les gusta esto.
  4. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Gracias amigo!!!

    Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
  5. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Radiador muerto... Radiador nuevo... Infelizmente no consegui por aca el mismo radiador tuve que comprar la otra version que viene con el reservorio embutido... Me gusto mas esa version por que tiene menos mangueras pero el plastico que habia traido del ventilador no es compatible ni los soportes asi que tengo que traer todo nuevo para dejar todo original otra vez...
    IMG_20200709_092849.jpg IMG_20200709_092842.jpg IMG_20200709_092837.jpg
    A Fernando2110 y a Samuel93 les gusta esto.
  6. Fchk

    R Nov '10
    M 1.008
    Que lindo auto! Vi varias veces por Boggiani. Felicidades!
    A jrgaboardi le gusta esto.
  7. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Gracias amigo!!!

    Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
  8. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Kit de conversion a electroventilador de BimmerWorld.com por fin va a volar ese ventilador con embrague... Soportes nuevos para el nuevo radiador y goma que va arriba del radiador... El kit de conversion trae todo el cableado, relays, fusibles, conectores y tambien un sensor de temperatura nuevo que hace el electro prender a 80 grados... El electro solo tiene una velocidad y cada vez que se prende va al maximo de una...
    IMG_20200818_145427.jpg IMG_20200818_145653.jpg IMG_20200818_172336.jpg
    A Matiasv, Fchk y a Samuel93 les gusta esto.
  9. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Decidi en vez de colocar el electro directo fijado al radiador hacer una cubierta de aluminio y que el electro vaya fijado por el, queda mas estetico y tbn el electro funciona de forma mas eficiente ya que no tira aire por cualquier lado y eso hace un efecto ducto... Todavia no esta terminado falta limar todo, hacer las perforaciones y pintar... Ya probe y encastra todo perfecto como de fabrica...
    IMG_20200818_171623.jpg IMG_20200818_171630.jpg IMG_20200818_172332.jpg IMG_20200818_174352.jpg IMG_20200818_174426.jpg IMG_20200818_174429.jpg
    A Matiasv, Fchk y a Samuel93 les gusta esto.
  10. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Terminado ahora solo falta instalar...
    IMG_20200819_143130.jpg IMG_20200819_145259.jpg IMG_20200819_153036.jpg IMG_20200819_153103.jpg
    A Matiasv, Juanrikrdo, Samuel93 y a otra persona les gusta esto.
  11. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Electro ventilador ya instalado... Se siente mucha diferencia en el auto... El rpm sube bien mas rapido q antes... es una onda volante motor alivianado lo que se siente... Ahora a probar bien por unos dias...
    IMG_20200821_103235.jpg IMG_20200821_113404.jpg IMG_20200821_113415.jpg IMG_20200821_113420.jpg IMG_20200821_113424.jpg IMG_20200821_113512.jpg
    A Tomas Gonzalez, Matiasv, Samuel93 y a otros 2 les gusta esto.
  12. gamarila

    R Dic '03
    M 1.373
    Buenas,

    Que lindo y prolijo trabajo... excelente !... ojalá que el rendimiento mejore con esta actualización.

    Hasta luego.
    A jrgaboardi le gusta esto.
  13. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Gracias men... La verdad que se siente mucha diferencia... Yo pense que iba a ser minima pero se siente mucho en la aceleracion... Ahora solo falta pasar la prueba del verano en enero en el transito...
  14. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 3.004
    Que pucha, un alivio extra le diste al motor! Solamente un ojo muy entrenado va a pillar lo que hiciste!! Me da envidia la pulcritud de tu motor!
    Quien le comanda al electro-ventilador? Porque los eléctricos y aun mas los alemanes suelen tener varias velocidades de acuerdo a la necesidad del momento
    A jrgaboardi le gusta esto.
  15. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Gracias amigo!!!

    El electro esta conectado directo a la ignicion al poner la llave en posicion On ya funciona continuado solo tiene una velocidad y es bastante silencioso...

    El electro auxiliar que trae de fabrica originalmente funciona activando en en baja velocidad a 91c y velocidad alta a 99c yo modifique eso con un sensor que activa a 80c pero directamente activa en maxima velocidad el auxiliar...

    Teoricamente tendria que refrigerar mejor que antes...

    Aparte le cargue el refrigerante Motul Inugel que es muy bueno...

    Mas adelante quiero cambiar todas las mangueras de la parte de refrigeracion por mangueras de silicona y tambien colocar la cinta de titanio en los multiples para que haya menos calor en el vano la idea es olvidarme de problemas con refrigeracion por unos años... jajaja...

    Voy a ver si grabo un video en estos dias para mostrar el funcionamiento...
    A Matiasv, Joselo992 y a Samuel93 les gusta esto.
  16. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 3.004
    Pero con todo lo que hiciste no creo que levante temperatura jamas!
  17. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    Solo para que tengas en cuenta, los electros no estan preparados para trabajar todo el tiempo, suelen durar muy poco asi, aparte de que consumen mucha corriente cuando estan activos.

    Cual es la temperatura ideal de trabajo de tu motor?, ya que el termostato suele ser de 82° y los motores nafteros suelen trabajar normal entre 88° a 92°.

    Tene nomas en cuenta estos datos, con la configuracion que tenes ahora ni en pedo va a levantar temperatura pero que el motor trabaje frio tampoco es bueno.
    A jrgaboardi le gusta esto.
  18. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Toda la instalacion hice de acuerdo a las instruciones que trae el manual de bimmerworld y es lo que casi todos que convierten a electro el e36 hacen... el termostato sigue abriendo en su temperatura normal eso no se cambio... lo unico que cambio es el sensor de temperatura del refrigerante que va por el radiador... lo que va a hacer que el refrigerante este mas frio cuando abra el termostato... Con relacion a la durabilidad del electro eso tbn pense... pero veremos que pasa es un buen electro... mas adelante si no funciona asi puedo cambiar la configuracion...
  19. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Me hiciste pensar otra vez en el tema de la durabilidad men... jajajaja... Me fui y hice unos experimentos ahora y funciono... ahora solo activan los 2 electros cuando llega a 80c el sensor ya no esta mas activado continuado... coloque uno de los cables (el que iba a tierra) del relay conectado al sensor de temperatura ahi cuando activa el sensor activa el electro y el auxiliar juntos a maxima velocidad... creo q solucionado entonces el tema de durabilidad... :):):)
    A Matiasv y a Samuel93 les gusta esto.
  20. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    Totalmente, ahora si. :D
    A jrgaboardi le gusta esto.
  21. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Asi quedo al final... Desastre mi diagrama pero creo que se entiende... jajajaja..
    Sin título.jpg
    A Samuel93 le gusta esto.
  22. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    Se entiende, es practicamente como una instalacion de fabrica ( las de antes claro, las de ahora la señal para el electro sale de la ECU y tiene como minimo 5 velocidades).
    A jrgaboardi le gusta esto.
  23. Yor538

    R Mar '13
    M 4.271
    Que buen trabajo.... unos kilos menos encima del motor al quitar el enorme ventilador que tenía y seguro es mil veces más silencioso... La instalación prolija, a tu estilo siempre, tu mecánico es demasiado bueno... Con dejar de utilizar todo el tiempo el ventilador, en directa, además de ayudar con la vida útil de tu ventilador, alivias un poco el trabajo extra del alternador ahora que tiene ese ventilador a su cargo.
    A Matiasv y a jrgaboardi les gusta esto.
  24. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Si supuestamente se gana entre 4 a 10hp eliminar esos ventiladores, y se nota legalmente... Y si mucho mas silencioso es ya no hace mas ese ruido de turbina al acelerar... Gracias men yo nomas hice la instalacion :):):)... Si gracias a tortuga me hizo repensar otra vez el cableado... jajajaa...
    A Matiasv, Samuel93 y a Yor538 les gusta esto.
  25. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Mangueras y reservorio de la direccion hidraulica, kit separador de aceite, junta tapa balancin y tapa de la fusilera nueva ya que la que tenia estaba fisurada...
    IMG_20200828_115054.jpg IMG_20200828_115238.jpg IMG_20200828_115355.jpg
    A Daniel Boone, Samuel93 y a Fchk les gusta esto.

Compartir esta página