Barra led vs hella

Tema en 'Interior. Exterior. Accesorios. Chapería' iniciado por RCR, 21 May 2020.

1. RCR

R Feb '12
    M 375
    Buenas gente
    Para luces auxiliares, fuera de ruta, cual recomiendan?
    Barra Led o Busca Huellas/ Antinieblas (Hella o similares).
  2. gamarila

R Dic '03
    M 1.335
    Buenas,

En la gran mayoría de los casos.. la tecnología halógena está siendo reemplazada por la tecnología LED (barras, focos en sus diferente "bases", hasta en el hogar), por ciertas características que hacen mas interesante su uso, menor consumo de corriente, duración, tamaño. A mi siempre me gustaron las camionetas con esos faros auxiliares HELLA 1000, les dan una presencia increíble, ahora bien, si lo que querés es una buena iluminación, sopesando costo/beneficio, creo que te convendrían una barra LED o faros auxiliares que usen esta tecnología.

Hasta luego.
    A Matiasv le gusta esto.
  3. gamarila

R Dic '03
    M 1.335
    Buenas,

Me acaban de instalar estos focos (que se muestran más abajo) y quedé bastante satisfecho. Los faros de mi vehículo tienen lupas... así que eso ayuda bastante... si fuera un "faro común"... no se como resultaría. Recuerdo que en este mismo foro, leí tiempo atrás, que un usuario estaba ofertando estos mismos focos porque no le convencieron.

Hasta luego
    P.D: creo que hay un tópico sobre focos LED....:rolleyes:.
    . focos_narva.jpeg focos_narva_1.jpeg
    A Matiasv le gusta esto.
  4. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.478
    Cuanto cuesta? Se conecta directo nomas?. Luz Blanca es?, no encandila?. Mi camioneta tiene lupa tb con focos dw lux cálida normal, pero no se si es mejor cambiar por esos

Enviado desde mi GAC GS3
  5. gamarila

R Dic '03
    M 1.335
    Buenas,

Que tal @Marcos Yorke... se conecta directo a donde iba el foco original... y es luz blanca. Por lo que vi, y con la regulación que tienen los faros, no encandila.

Hasta luego.
    P.D.1: veré si en estos días puedo sacar una foto de noche... para ver como ilumina.
    P.D.2: costó 450.000 Gs.
    A Matiasv le gusta esto.
  6. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.478
    Ndi caro. En Facebook busqué y encontré más baratos. O en google.

Enviado desde mi GAC GS3
  7. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.478
    Ilumina bien?

Enviado desde mi GAC GS3
  8. gamarila

R Dic '03
    M 1.335
    Buenas,

Desde 150.000 ya hay focos LED (en mi caso, H7)... probé unos... pero no me convencieron... tal vez eran de muy pocos lúmenes... no sé.

Hasta luego.
    P.D: si, ilumina muy bien... bueno... hay una gran diferencia entre el foco halógeno y éste.
  9. Matiasv

R Feb '11
    M 5.015
    Si querés algo de calidad y que haga diferencia es el precio a pagar... O sino hay también los de 100.000´i si sólo querés que sea blanco...

Acá escribí mucha información al respecto, sobre el tema de encandilar...:

https://motores.com.py/foro/index.php?threads/luces.72521/
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.363
    La barra led alumbra mucho a todos lados pero es para corta distancia, si queres larga distancia metele unos hella 500 con focos de 100w, esa es la mejor combinacion precio/calidad para viajar de noche.

Yo con eso sin drama me da para mantener 130 en ruta de noche.

Pero todo depende de que vehiculo tambien (del estado de los faros en realidad), ya que en la ML de mi señora puedo viajar tambien comodo a 130 solo con sus faros originales.

Tengan en cuenta que cuanto mas luz tengan van a ir mas relajados tambien, cansa menos a la vista.
  11. gamarila

R Dic '03
    M 1.335
    flood.jpg
    Buenas,

Un tema importante, con relación a las barras (o faros auxiliares) LED es que estan los "flood beam", los "spot beam" y los "combo beam" (este último, acabo de ver en algunas marcas, como AUXBEAM). Anexo un gráfico que muestra la diferencia entre flood y beam.

Hasta luego.
    P.D: en los productos de ciertas marcas, dice si es "flood" o "beam".
    11_a7c362fb-4c01-46a2-9595-0163d34fa016_large.jpg
  12. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.363
    Si, pero yo al menos no vi nunca una barra led que ilumine mas lejos que un Hella 500 y eso que el hella 500 es 50% de flood con 50% spot. En el caso de los Hella 1000, esos ya son solo spot o en castellano de profundidad.
  13. jav2007

R Ago '09
    M 561
    Alguien me puede explicar la diferencia entre los hella 500, 1.000, y el luminator? Maten mi ignorancia.

Y algunas buenas marcas/modelos de barras LED?

Compartir esta página