Ayudenme a elegir...

19 Mar 2019
5
6
Que tal amigos/as de Motores, tengo una camioneta Toyota Hilux Japones Original 1987 cabina simple caja 4ta 2.4 CC. volante garrote jeje, que termine comprandole a mi madre (ella heredo de mi abuelo, pero no le iba con tel tipo de negocio que tiene ella y quizo vender, y me lo vendio a cuotas de 1 millon corridas, me salio 25 millones la camioneta), ojo, observacion no venia nunca la transferencia de la herencia y por eso era dificil transferir y opte por comprarle y tener mi primer vehiculo. No me quejo, es mas uno termina de enamorarse de a poco de esos antiguos, la camioneta tiene poco uso, mi abuelo lo usaba para moverse al campo que le quedaba a 20 km que no es nada y transportar algunas cosas para animales a veces, luego cayo en cama el abuelo y mandaba arrancar la camioneta para que circule su aceite casi cada dia pero no solia prestar la camioneta (era tacaño el abuelo jaja). El reloj de kilometraje paro, se solto me dijo un mecanico pero no tendra mas 200 mil kilometro ( lo se es poco creible pero se uso poco la camioneta ), el consumo es de de 4 o 5 litros por 100, hace poco le mande actualizar su aire acondicionado cuando ya le page todo a mi madre, me salio mucho casi 2 palos porque su compresor original ya no funcionaba entonces le puse un paralelo que funcionaba y era cambiarle muchas cosas, como filtro nuevo, se reparo el radiador del aire acondicionado, correa nueva etc, en realidad me saco el sombrero al señor que me hizo el trabajo de refrigueracion un capo total. En fin no quiero hacer tan largo el post, la idea es o vender bien sin apuros ahora que ya tengo los documentos y esta al dia (mantenimiento al dia, tiene aire acondicionado, repare freno, barra de direccion, bomba de agua, freno, faros, capacitor, apartados electricos, entre otros.) y comprarme otro, quizas sacando un 30 a 28 millones y yo sacando un prestamo de mi trabajo y ver otro movil, o le sigo levantando. El tema en serio gaste mucho ya, se entiende es un auto viejo y estaba muy dejado cuando lo compre, soy joven obviamente no sabia mucho lo que compraba solo que si sabia que el abuelo lo cuidaba, el motor esta sano es lo mas sano hasta ahora increible, chaperia no hice nada aun, repare mi paragolpes trasero nada mas, no tengo familia es decir no tengo aun señora hijos etc, podria levantar pero eso tambien implicaria invertir lindo dinero, jaja que hago, osea quisiera saber que puntos miran en estos casos, la necesidad de cambiar de auto porque si, o la necesidad de comodidad, muchos de mi circulo del dia a dia me dicen que venda como un pendejo va a andar con una carcacha asi y otros mas sabios me dicen que no venda porque es una reliquia y ya no hay hierro asi...
 

Adjuntos

  • 20200703_102442_HDR.jpg
    20200703_102442_HDR.jpg
    332,3 KB · Visitas: 0
  • 20200703_102356.jpg
    20200703_102356.jpg
    344,1 KB · Visitas: 0
  • 20200703_102419_HDR.jpg
    20200703_102419_HDR.jpg
    231,6 KB · Visitas: 0
  • 20200703_102454_HDR.jpg
    20200703_102454_HDR.jpg
    291,5 KB · Visitas: 0
6 Feb 2011
8.034
5.386
Que tal amigos/as de Motores, tengo una camioneta Toyota Hilux Japones Original 1987 cabina simple caja 4ta 2.4 CC. volante garrote jeje, que termine comprandole a mi madre (ella heredo de mi abuelo, pero no le iba con tel tipo de negocio que tiene ella y quizo vender, y me lo vendio a cuotas de 1 millon corridas, me salio 25 millones la camioneta), ojo, observacion no venia nunca la transferencia de la herencia y por eso era dificil transferir y opte por comprarle y tener mi primer vehiculo. No me quejo, es mas uno termina de enamorarse de a poco de esos antiguos, la camioneta tiene poco uso, mi abuelo lo usaba para moverse al campo que le quedaba a 20 km que no es nada y transportar algunas cosas para animales a veces, luego cayo en cama el abuelo y mandaba arrancar la camioneta para que circule su aceite casi cada dia pero no solia prestar la camioneta (era tacaño el abuelo jaja). El reloj de kilometraje paro, se solto me dijo un mecanico pero no tendra mas 200 mil kilometro ( lo se es poco creible pero se uso poco la camioneta ), el consumo es de de 4 o 5 litros por 100, hace poco le mande actualizar su aire acondicionado cuando ya le page todo a mi madre, me salio mucho casi 2 palos porque su compresor original ya no funcionaba entonces le puse un paralelo que funcionaba y era cambiarle muchas cosas, como filtro nuevo, se reparo el radiador del aire acondicionado, correa nueva etc, en realidad me saco el sombrero al señor que me hizo el trabajo de refrigueracion un capo total. En fin no quiero hacer tan largo el post, la idea es o vender bien sin apuros ahora que ya tengo los documentos y esta al dia (mantenimiento al dia, tiene aire acondicionado, repare freno, barra de direccion, bomba de agua, freno, faros, capacitor, apartados electricos, entre otros.) y comprarme otro, quizas sacando un 30 a 28 millones y yo sacando un prestamo de mi trabajo y ver otro movil, o le sigo levantando. El tema en serio gaste mucho ya, se entiende es un auto viejo y estaba muy dejado cuando lo compre, soy joven obviamente no sabia mucho lo que compraba solo que si sabia que el abuelo lo cuidaba, el motor esta sano es lo mas sano hasta ahora increible, chaperia no hice nada aun, repare mi paragolpes trasero nada mas, no tengo familia es decir no tengo aun señora hijos etc, podria levantar pero eso tambien implicaria invertir lindo dinero, jaja que hago, osea quisiera saber que puntos miran en estos casos, la necesidad de cambiar de auto porque si, o la necesidad de comodidad, muchos de mi circulo del dia a dia me dicen que venda como un pendejo va a andar con una carcacha asi y otros mas sabios me dicen que no venda porque es una reliquia y ya no hay hierro asi...
Si es que ya no vas a usar por campo, caminos feos o laburo pesado, podés dejarlo para vos y modificarlo levemente a tu gusto. Algo bien JDM por ejemplo!

1G1ULQdZ8HupwSr5IwvF8N-XCh-kMnMtzk-ttCgbEss6mX_lACj5gQRyfOw-WB5m2KKqOfn1TX_3atGMvtavlWhS78nG-i894NwUyHyEx1ir7Gjd9cKHAoYHFW1AAIDMxpd0q1i_wTMawxSBwtk0Kn0pdfFEI_dEexGy-H1jnA_16kFSaL8cIc5dyqxC5KIBoRbLxzz_M30ImQHWims


O bien con el tiempo alzar todo y que quede algo así:
db76d5cc0a501d82ca8366ff855ec2c9.jpg


Yo creo que es una joyita esa Hilux. Si ya invertiste mucho por él y mecánicamente está bien y sobre todo, a vos te gusta, yo en tu lugar no lo vendería.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
una joya enserio esa camioneta, pero es cierto también que es muy vieja. Si enserio te gusta la camioneta va a valer la pena que la retengas y la uses, va a tener sus cosas cada tanto pero nada grave ni caro porque es muy sencilla y de excelente calidad, así también su incomodidad, etc, todo depende de si te gusta enserio o no y del factor apego que tenga por el hecho que era de tu abuelo, etc. Si enserio no te gusta tanto, por esa plata conseguís algún auto muucho más nuevo, cómodo, mucho menos contaminante, y de excelente calidad también (algún japones del representante). Esa hilux es joyita, pero tenés que ser "romántico" para conservarla y tolerar sus deficiencias digamos. Por esa plata podrías tener algo con airbags, ABS, dirección hidráulica, silencioso, con caja automática, que puedas viajar a 120km/h relajado, para 4 o 5 pasajeros, etc. Vos sabrás como poner las cosas en la balanza, nadie te puede decir qué es lo que te conviene, sí podemos colaborar con elementos o puntos de vista para tu análisis.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Para mi que este tema se complica cuando no tenes bien claro el panorama nomas, buscas algo que no te va dar un vehículo que tal vez no te de tanta comodidad, pero si te da otras cosas que no pillas. No es igual de cómodo que un auto nuevo pero para empezar es camioneta, y te aseguro que andar en una de esas en buen estado llama mucho mas la atención que cualquier auto nuevo que se pueda comprar.

hay que tener claro el panorama nomas, como todo en la vida.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Para mi que este tema se complica cuando no tenes bien claro el panorama nomas, buscas algo que no te va dar un vehículo que tal vez no te de tanta comodidad, pero si te da otras cosas que no pillas. No es igual de cómodo que un auto nuevo pero para empezar es camioneta, y te aseguro que andar en una de esas en buen estado llama mucho mas la atención que cualquier auto nuevo que se pueda comprar.

hay que tener claro el panorama nomas, como todo en la vida.
claro, si el objetivo es tener un auto para llamar la atención de los demás, este seguro llama la atención, parecía no tener ese perfil el interesado por las consultas que hacía.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
claro, si el objetivo es tener un auto para llamar la atención de los demás, este seguro llama la atención, parecía no tener ese perfil el interesado por las consultas que hacía.

Lo que parece es que no sabe lo que tiene. No se los demas pero andar en un auto comun es comodo pero super aburrido a mi ver.
 
19 Mar 2019
5
6
Buenas buenas, que tal amigos, antes que nada volvi a recuperar mi cuenta que gusto jaja ( una pandemia despues ) y les agradezco sus respuestas. Les comento el cambio que hice en la camioneta hasta ahora, fue la de cambiar su motor 2.4 a una 2.4 LT si como la de la toyota surf ponele, el mismo motor solo con turbo y la caja de cambio que es una caja 5ta ahora. Lo cambie porque entre una y otra cosita del motor la caja tbn tenia sus años este motor era del auto de un amigo y legalmente una belleza como ronroneaba y me mande colocar. Eso es la ultima actualizacion que le hize, nada aun de chaperia, estoy con gastos de un terreno en titulacion, una moto que me salio mal y me compre una Honda y estoy pagando aun (pero la uso para el laburo) y tema salud ( me golpee la rodilla ).
Asi que sin mas dilatacion esta en miras de ser levantado mis amigos asi que esten atentos y mando fotos cuando le levante mas, manden fotos y tips para dejarle chupete de afuera, que lo adentro ya esta todo encaminado (parte mecanica) . PDT.:adjunto fotos de cambio motor
 

Adjuntos

  • IMG-20220222-WA0014.jpg
    IMG-20220222-WA0014.jpg
    144,1 KB · Visitas: 0
  • 08-02-2022 - LLEGO EL MOTOR NUEVO CAJA DIREC.jpg
    08-02-2022 - LLEGO EL MOTOR NUEVO CAJA DIREC.jpg
    133,8 KB · Visitas: 0
Arriba