Ayuda sobre mi corolla altis

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por KevinPradoLima, 9 Jul 2015.

1. KevinPradoLima

R Jul '15
    M 7
    Hola ! Quisiera saber si es cierto que no debo cargarle la nafta 85 octanos a mi Corolla Altis modelo 04?
  2. teoman2005

R Dic '10
    M 241
    muuuuy cierto..
    A KevinPradoLima le gusta esto.
  3. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    como minimo especial 92 octanos de petrobras o similar, las de 85 con las economicas ademas del bajo octanaje tienen demasiado alcohol
    A KevinPradoLima y a Emilio7787 les gusta esto.
  4. hec

R Dic '11
    M 876
    se puede cargar, metele nomas, VCO, no mentira, no cargues, ni a mi nissan del 97 no le cargo eso.
  5. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    La "especial" es nafta común con ñembo aditivos, en la misma página de Petrobras aclara eso, por lo que te conviene mantenerte con súper y cada 3 meses aproximadamente hacer limpieza de picos con el aditivo Liqui-Moly injector Reiniger
  6. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    En el manual de los motores vvti que no son inyección D4 dice 91 octanos para arriba, pero nuestras naftas son feas, pero por experiencia te digo que debes en cuando no le afecta al menos a mi vitz a mi corolla si le cargo super nomas
  7. KevinPradoLima

R Jul '15
    M 7
    Muchas gracias por sus respuestas en serio, algunas personas me decían que si y otras que no entonces me confundían. Gracias en serio :cool:
    A calvarenga le gusta esto.
  8. Fielder

R Ago '13
    M 1.888
    Qué bueno sería tener el manual de tu altis. Incluso la super de petrobras tiene el "límite" en porcentaje de alcohol (25%)... El alcohol tiene "efecto" corrosivo para los motores que no vienen preparados de fábrica para tolerar altos porcentajes de alcohol aunque claro estos efectos serian a largo plazo.
  9. Fielder

R Ago '13
    M 1.888
    En el manual de los kia/hyundai's no flex se aclara que la nafta es a partir de 91/2 octanos pero un límite de 10% de alcohol.
  10. rich

R Abr '11
    M 1.220
    Pienso que por el modelo de tu auto, seria remendado que cargues super. Conozco gente que a su vitz le carga 85, también en la playa vi un new spacio y un allion cargando 85. Mis reflexiones del momento fueron "me gusta tirar dinero" o "que bien cuido a mi motor cargando 95, que se jodan ellos", obviamente sigo apostando por la mejor calidad posible. Según la especificaciones de mi auto, lo recomendado es 95 y eso que mi auto es mucho mas viejo que el tuyo.
  11. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Es cierto uno de los problemas principales es que ninguna nafta ni la de 97/98 es sin alcohol, todas tienen alcohol y mas aun si en las estaciones de servicio se le agregan mas aun
  12. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Todo combustible que corresponda a gasolina va a quemar el motor, que funcione de la mejor manera es el tema.
    sabemos que el fabricante dice este combustible debes usar, o sea gasolina normal sin plomo 92 octanos.
    Acá no tenemos gasolina "normal", acá los perros usan gasolina común y le ponen ñembo aditivos para subir gua'u el octanaje y obvio le colorean de amarillo para hacer un nuevo nicho de negocio, el negocio inicialmente explotado por Copetrol con su Supra, que tanta gente confundía por el nombre con "súper" y después venían los problemas.
    Se sabe que el octano es una unidad de medida de anti detonación de la gasolina, a mayor cantidad de octanos la nafta soporta mayor compresión hasta explotar, lógicamente mientras más se puede comprimir la explosión es más fuerte, por lo que hace que el motor trabaje con más fuerza por así decirlo, por eso muchas veces al tener mayor octanaje sentimos que nuestro motor tiene más pique, cosas así. Esto parece bueno, pero tampoco podemos exagerar, ya que al exceder demasiado lo que dice el fabricante, la explosión al ser más fuerte puede aumentar el desgaste prematuro de las piezas del motor.
    La Turbo Aditivada sería un tope bueno, no creo que dañe, es más es la única nafta que es pura, sin alcohol. (hepynte).
    Es por eso que más arriba ya recomendé que usara súper y cada 2 o 3 meses le meta un Injector Reiniger de Liqui-Moly, que sea súper la nafta no le va a hacer salvar de suciedad, por lo que es una buena medida de mantenimiento en vez de pagar por un servicio de limpieza completa o en el peor de los casos el reemplazo de piezas dañadas.
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  13. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Según la página de Petrobras la Turbo Aditivada no contiene alcohol mi cuate, claro sería bueno meter a un laboratorio para averiguar sus componentes, pero bueno, la Turbo tampoco se vende en todas las estaciones.
    http://s136565.gridserver.com/public/Nafta_Turbo1.pdf
  14. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    PREPARADO
    Naturaleza química:
    Hidrocarburos.
    Sinónimos
    Gasolina Ron 97 sin alcohol.
    Ingredientes o impurezas que
    contribuyan para el peligro:
    Hidrocarburos saturados: 20 - 53 % (v/v).
    Hidrocarburos olefínicos: 19 – 32 % (v/v).
    Hidrocarburos aromáticos: 28 – 48 % (v/v).
    Benceno (CAS 71 – 43 – 2): < 2% (p/p).
  15. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Hace años trabaje en la parte administrativa de una distribuidora de combustible que no hace falta mencionar la marca ni nada pero la gente de planta me confirmo que ninguna nafta es pura sin alcohol, y que si o si en las estaciones de servicio le ponen nomas luego ahora si puede ser que y capaz hay exenciones pero la gran mayoria tiene alcohol incluso la de 97/98 lastimosamente en paraguay no siempre es verdad lo que dice en Internet
  16. calvarenga

R May '11
    M 10.342
    Como mencioné antes, habría que meter en un laboratorio para saber, pero Esso creo que es el emblema que vende 98, Petrobras da de 97...
    El resto no vi, y de la experiencia que tengo con Esso aún no fue muy satisfactoria... Mi elección personal esta entre Petrobras y Petropar
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  17. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Lo mismo voto por petrobras
  18. R. Servin

R Sep '14
    M 7
    Cuanto cuesta el Liqui Moly ? Y como lo utilizo ? Me gustaría hacerle la limpieza al Altis que tengo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  19. edgar melo

R Oct '16
    M 252
    70m il guaranies aproximadamente.. vertes todo el contenido en el tanque de combustible y pones andar normalmente. debes tener mas de medio tanque.

Compartir esta página