Ayuda para desarmar tablero de toyota allion

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por AHBE96, 11 Jul 2019.

1. AHBE96

R Nov '16
    M 205
    Necesito la ayuda de alguien que sepa como desmontar el tablero del allion...los genios del cambio de volante "anularon" la luz del check engine quien sabe porque y quiero poner como se debe...seguro quitaron el foco o taparon con cinta negra...*foto de referencia* 569386_87e4d1f9a65f87ae45a6c812444513f3.jpg
  2. lidio1999

R Sep '17
    M 414
    Un tornillo en la parte superior del embellecedor del tablero, sacas ese y sale el embellecedor del tablero, después ya vas a ver el tablero con su conector, puede ser que el tablero tenga un tornillo, que va estar a la vista sacas ese y los enchufes que tenga máximo tiene 3 enchufes seguramente 2, ahi ya vas a tener el tablero fuera, para sacar el plastico transparente, es solo ir apretando y sacando las patitas plásticas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    A AHBE96 le gusta esto.
  3. lidio1999

R Sep '17
    M 414
    Luego tenes que sacar los punteros y luego sacar la parte de los km y eso que es tipo de papel pero duro.

A AHBE96 le gusta esto.
  4. AruveReLoad

R Feb '19
    M 98
    No recuerdo si ese habia que sacarle el volante... pero no hace falta desmontar todo el tablero, a lo sumo el volante para que salga el tablero, tiene tornillos en la parte superios como dijo el lidio...muy posiblemente tengas que sacar el cubre columnda detras del volante, en sintesis desarma todo el volante es mi consejo, para trabajar comodo y que no se te suelte nada sino sale todo atravezado ese tablero..
    A AHBE96 le gusta esto.
  5. AruveReLoad

R Feb '19
    M 98
    Negativo de bateria afuera, el airbag es delicado, ikatu okapu
    A AHBE96 le gusta esto.
  6. AHBE96

R Nov '16
    M 205
    Dale, este fin de voy a probar para desarmar...quitar el pin del flex del airbag lo que me da miedo...pero vamos a probar

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
  7. lidio1999

R Sep '17
    M 414
    Si es sólo el panel de instrumentos, no hace falta tocar nada del volante, ahora si vas a sacar el tablero en si completo si te recomiendo desconectar la bateria, pero no creo que sea tu caso ya que dijiste que sólo queres revisar lo del check

A AHBE96 le gusta esto.
  8. jdavid89

R Jun '16
    M 91
    Ndiii que mala noticia de seguro...hace cuanto tenes el auto?
  9. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    Fíjate un poco bien, ese creo que no se desmonta con un tornillo arriba, hay uno que tenés que sacar un plástico que está de forma horizontal.. y de ahí vas a encontrar 2 tornillos, y con eso estarías sacando el tablero, tenés que ver, capaz ya sea LED y no a foco con filamento.
    Lo primero antes de comprar un vehículo o ver un vehículo es ver si se prende el check y luego se apaga
  10. AHBE96

R Nov '16
    M 205
    Asi mismo esta...solo que quitando ya esos dos tornillos no sale aun el tablero...no se si hay uno mas oculto o solo esta a presion...para no romper algo deje nomas asi para preguntar...
    Se me pasó totalmente lo del check...por apurado tal vez...pero ya mande escanear y salio error de sonda lamda...se cambio y ya no aparece el error pero me gustaria volver a hacer funcionar la luz...
    Es led el que tiene y los puercos del cambio de volante taponaron con fastix negro seguro... (ya llegue a ver eso en otro auto)

11. AHBE96

R Nov '16
    M 205
    6 meses por ahi...y hace un tiempo mande escanear y solucionar el error que hacia que prenda el check...solo que ahora quiero que funcione de nuevo para alertar cualquier problema futuro

A jdavid89 le gusta esto.
  12. jdavid89

R Jun '16
    M 91
    entiendo esta bien hay que tener funcionando todo...y si compraste de una playa que me imagino dan "Garantia" le hubieras inchado tambien por lo que te percataste de la luz de check y el mal trabajo del cambio de volante..
  13. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.337
    Esos 2 nomas, y desde esa zona de los dos tornillos estiras de a poco.

Compartir esta página