Ayuda para decidir por compra de auto de uso diario

7 Ene 2022
2
0
Buenas soy malo en esto de los autos por eso pido ayuda hago un trayecto de como 45km diarios, quiero algo economico y duradero. Estaba pensando en el Hyundai Grand i10, el Chevrolet onix joy, o algún Vitz mi presupuesto es de 35 millones, por favor escucho sus recomendaciones.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Entre los que Citas, por el Grand i10, mecanico probablemente sera.
En el Onix no confio en su parte electrica
y el Vitz, muy buena opcion tambien, pero al ponerme uno del representante tan confiable al lado, voy por esa opcion
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
También tengo se me abrió la opción de un Susuki Swift 2013 por 35.
Lejos ésta es la mejor opción en cuanto a comfort, equipamiento, andar, seguridad y por sobre todo consumo. @alesjob tiene el swift 2012 0 13 motor 1.4 y hace tu mismo kilometraje o capaz más por luque/asunción en hora pico y su consumo sin mentirte está por los 6 y 7 litros cada 100km. Ahí nomás se mantiene según computadora. Yo tuve 2 suzukis, son vehículos demasiado fiables como todo japonés, repuesto tenés que buscar fuera de Censu a veces porque se pasan de la raya con el precio, en mi experiencia con Grand Vitara y SX4 se encuentra todo si no es algo muy específico, cosa que difícil que fallen en éstos autos. El SX4 también podés ver si querés algo un poquito más grande, consume entre 8.6 y 10 lts/100km según mi experiencia de 3 años con el auto.

Onix Joy tuvo mi cuñada a los 3 años y 70.000km tuvo que rectificar motor, aparte de cambiar piezas como frenos, discos, etc. cada 10.000km, son muuuy débiles, aparte súper plasticoso, latoso... no sé, no me gusta, siendo agresivo me parecen una porquería y el 1.4 tiene fama de chupón aparte de lerdo.
i10 linda opción también pero no tengo referencia más allá de no escuchar nunca quejas de ese modelo, me parece muy chico nomás para el kilometraje que haces.
New Vitz opción segura, repuestos económicos, mecánica ultra conocida, muy linda opción también peeeero, via chile.
Otra opción que podrías agregar a tu lista son los Nissan Tiida DE CUEVAS, no via chile, los del representante. Están igual o menos que los Swift de precio y son autazos también, con el motor 1.6 y caja mecánica tenés una mecánica ultra probada y fiable y repuestos del auto abundan.
 
Arriba