Ayuda para comprar vehiculo 0km de menos de 17.000 dls

20 May 2016
9
1
Buenos días!

Soy nuevo en el foro pero les vengo leyendo ya hace un tiempo.

Estoy queriendo comprarme un vehículo pero la verdad no me decido y quería escuchar sus recomendaciones y opiniones.

La idea es comprar un 0km del año en principio y algunos amigos me recomendaron el Kia Rio o el Hyundai Accent.

Estoy buscando algún vehículo que consuma entre 9 a 10 cada 100 y la idea es gastar menos de 17.000 US$.

Si necesitan algun dato mas no duden en preguntar!

Estoy atento a sus respuestas.

Gracias desde ya.
 

ZV3

.
5 Nov 2003
941
148
Hatchback o Sedán? O no tenés preferencia en cuanto a eso? Que tal en cuanto a la procedencia? Japoneses o Koreanos solamente ?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Tirá una lista de los vehículos que más o menos te gustan. Yo te recomendaría un Gol sedán Highline, por el costo, que ahora está más barato, y por el equipamiento, que es notablemente superior que los demás.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
que tal el MIRAGE G4 ? escuche que es muy económico (1lts x 21 km o una cosa así), vi un par de estos ya por las calles., otra opción el ETIOS, esta menos de 17.000. Claro si derrepente preferís un Japones, recordé estos modelos.
 
9 Feb 2011
1.355
654
el etios es muy buena opcion! o ahora que cuevas trae el nissan march flex que esta por los 15.000usd contado me parece
 
30 Nov 2014
153
75
Porque preferis 0km??
Yo siempre digo que es mejor un usado semi nuevo que un nuevo..
El 0km pierde demasiado valor muy rapido..
Y eso podes aprovechar para comprar un mejor vehiculo de uno o dos años de antiguedad y en excelentes condiciones

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
20 May 2016
9
1
Q tal lo perro... gracias por responder!

La verdad que de autos no se mucho jajaja.... asi que con relación a japones o koreano no sabria decirles mi preferencia realmente.

Si quiero que sea sedan y que sea automático.

Me gusta mucho la pinta del hyuindai accent la verdad pero en cuanto a costo/equipamiento no se que tal contra un kia rio por ejemplo. El Rio tiene pinta en cuanto al tablero y esas boludeces y por mas o menos por el mismo costo el hyundai esta mas pelado jajaja.

Prefiero 0km porque la verdad tengo miedo de comprar un usado y que después tenga problemas y entre estar pagando la cuota del auto y tener que estar arreglando algún problema del usado, eso me hace pensar nomas. Y entiendo que prácticamente un 0k de devalúa 25% al salir de la concesionaria.
 
30 Nov 2014
153
75
Mira..
Yo creo que si podes elegir entre un japones y un koreano.. Siempre es mejor el japones..

Y entre un japones con 30.000 km bien cuidado y un koreano 0km sigue siendo mejor el japones
El valor de la reventa siempre es mejor en el japones
Los repuestos son igual de costosos que un koreano y es mas fiable..

Aparte en 5 años el koreano ya casi no tienen precio de reventa..
Fijate en los kia rio o hyundai accent del 2010 salen 30 o 40 palos..
Y sacar del concesionario sale 100 entre joda y joda..
No se.. Es lo que me parece a mi..
Yo lo hice y estoy muy conforme

Si el vehiculo se mantuvo bien, con 30 o hasta 50 mil km sigue siendo nuevo..
Si no vas a usar mucho podes hacerle en 5 años 60.000 km mas y no deberia tener problemas si le mantenes bien..
Hasta los 100.000 km o mas son muy confiables los autos japoneses y koreanos si le mantenes bien..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
y como sabes si mantuvo bien o no el dueño anterior? y si justo tiene algun problema de fabrica que se presenta a los 35.000km y por los años ya perdio su garantía?

yo tambien te iba recomendar el gol sedan full, pero como queres automatico NO te recomiendo, una cagada su caja Imotion, no es que se descompone, si no que es muy incomodo y lento cuando hace los cambios. no se si ya se soluciono eso.

aparte del Hyundai y el Kia, esta el suzuki Ciaz, automatica sedan, se ve muy lindo en pinta, creo que trae motor 1.4, se ve bastante espacioso tambien. y creo que ronda el precio que estas queriendo pagar.

Suerte en tu busqueda y avisa que te compraste
 
30 Nov 2014
153
75
Por el cuidado general del vehículo uno sabe como se cuido..

Aparte si hace su mantenimiento en el taller de representante tiene una ficha ahi con si respectivo historial, para saber si tuvo choques o algun otro problema

Y si tuviera un problema de fabrica seria muy raro que se presente a los 30.000 km
Porque no descomponerse antes si ya vino de fabrica asi??

Por algo las buenas marcas se ganaron su nombre.. Porque justamente este tipo de cosas no le suelen suceder..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Por el cuidado general del vehículo uno sabe como se cuido..

Aparte si hace su mantenimiento en el taller de representante tiene una ficha ahi con si respectivo historial, para saber si tuvo choques o algun otro problema

Y si tuviera un problema de fabrica seria muy raro que se presente a los 30.000 km
Porque no descomponerse antes si ya vino de fabrica asi??

Por algo las buenas marcas se ganaron su nombre.. Porque justamente este tipo de cosas no le suelen suceder..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
amigo, esta es la tercer consecionaria que trabajo, vendiendo autos 0km. y te digo que hasta los 50.000km se suelen presentar fallas de fabrica.

Aclaro que el auto que le recomende al amigo ni siquiera es de la consecionaria donde trabajo, para que no digan ahora que le quiero vender nomas mi producto. jajajja

por 17mil ya conseguis algo bastante bueno 0km. quien te quita la felicidad de ser vos el que se sacas el hule al asiento
 
30 Nov 2014
153
75
Esta bien amigo
Felicidades
Yo le dije lo que yo pienso..
Yo que yo hice y me salio bien..
Siempre hicimos lo mismo con la flia y siempre bien..
Siempre tuvimos buenos autos y a buen precio..
Comprar los 0km uno tiene que pagar muchas boludeces que no tienen que ver con el auto..
Desde el sueldo jugoso de los gerentes, dueños, el show room, el aire, el guardia y mil boludeces mas.. Encarecen demasiado el vehículo y eso yo no quiero pagar..
Yo pago por el vehículo y sus prestaciones..
El resto no me sirve..
Pero si a algunos les copa la onda de pagar 5 o 7 mil dolares mas por sacar el hule y olor a nuevo..
Fenomeno..
Felicidades..
Suerte mante..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
No se por que las felicidades pero gracias mante ja ja
Está bien es tu pensamiento. Y que suerte que no todos piensan como vos o si no no tendrías de quien comprar tu auto. Todos iban a esperar que alguien use para después comprar...

Pero acá entre nosotros... guau que si no tenes 100.000usd en tu bolsillo para tu auto no te comprarías un cero????
 
30 Nov 2014
153
75
Jaja
Legalmente yo lo digo con conviccion
Yo tuve la oportunidad.
Y no compre
Y estoy conforme
Mis socios que compraron los 0km ya todos quieren vender..
A los 2 o 3 años ya se desencantaron..
Yo ni en pedo vendo mi camioneta
Cada vez me gusta mas..


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
11 Jul 2011
637
709
Hyperion, Dios griego; si lo que buscas es sólo la reventa o precio de reventa del vehículo, compra marca tradicional, si es posible toyota, etc, pero Toyota x 17000 U$$ 0 km y automático, no lo encontrarás al menos sedan y volante original.
El yaris sedan aut estaba 22 o 23 mil dólares, hace 1 mes, no creo haya cambiado mucho.
Siempre cuento que tengo un auto chino (BYD, hasta los mecánicos de afuera hablan bien de la marca) no por propaganda, sino xq estudié muy bien el mercado y es el auto ideal para lo que busco. Pero tiene muy buena calidad y probada, acabo de llegar de Brasil, hice 1500 sin problemas y en total 24500 +-.
Así que espero encuentres el auto que calce con tu bolsillo y necesidades.
Buenas noches!

Enviado desde mi LG G4
 
Última edición:
27 Ene 2013
1.133
783
Este finde creo que hay feria de autos usados de la CADAM en el Pinedo, capaz podes ir a mironear un poco...
Yo tuve auto usado y hace un tiempo compré un 0 km,y la verdad que ambas alternativas tienen sus pros y contras...como todo en la vida, es más bien una decisión subjetiva y emotiva. Pero la verdad que no es mal concejo el de @SebasKO!!.
El cerato más básico no rondaba ese precio ? Chrevrolet Onix ? Ford Fiesta Sedan ?
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Esta bien amigo
Felicidades
Yo le dije lo que yo pienso..
Yo que yo hice y me salio bien..
Siempre hicimos lo mismo con la flia y siempre bien..
Siempre tuvimos buenos autos y a buen precio..
Comprar los 0km uno tiene que pagar muchas boludeces que no tienen que ver con el auto..
Desde el sueldo jugoso de los gerentes, dueños, el show room, el aire, el guardia y mil boludeces mas.. Encarecen demasiado el vehículo y eso yo no quiero pagar..
Yo pago por el vehículo y sus prestaciones..
El resto no me sirve..
Pero si a algunos les copa la onda de pagar 5 o 7 mil dolares mas por sacar el hule y olor a nuevo..
Fenomeno..
Felicidades..
Suerte mante..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

No pagás 5 mil o 7 mil dólares más por sacar el hule y olor a nuevo. Pagás para garantizarte de que el vehículo salió de la fábrica y está directamente en tus manos, sin pensar en qué clase de combustible le pudo haber cargado el dueño anterior (o los dueños anteriores), o si le puso agua mineral (o de la canilla) en el radiador, ni en qué otra cosa puede estar maquillado.

La mayoría de los que tienen oportunidad de comprar un 0 km, hacen eso. Pocos son los que, por ahorrar un poco, compran vehículos seminuevos, que no está nada mal, solo que hay que ser muy atentos y averiguar lo máximo posible sobre el "antecedente" del vehículo.

Aunque en mi opinión, eso también depende mucho del vehículo y de su valor de reventa. Por ejemplo, en vehículos con buen valor de reventa y costo que no supere los 30 mil dólares, creo que es mejor un 0 km. Sin embargo, si querés comprar un SUV grande/premium que supere los 80.000 dólares, creo que es mejor comprar un usado con poco kilometraje en buen estado. Porque el costo después de usar, como mínimo va a ser 20 mil dólares menos, y eso sí ya es plata y no se justifica por los posibles problemas que pueda tener. Ejemplo: http://clasipar.paraguay.com/audi_q5_3_0d_diesel_2014_de_diesa_sa_3837581.html

Un Audi Q5 nuevo en Diesa está por los 70 a 80 mil dólares, ahí tienen por 55 mil. Es una tendencia de los vehículos más caros. Ahí sí encontraría justificativo para mirar un usado así. Pero por 2 mil o 3 mil dólares, no.
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Están en promoción también los Accent diesel 1.6 crdi 2015 por 16 mil y algo..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Hace como mi cuñado papá...
Comprate un Fiat Gand Siena 0Km... garganteó a más no poder.. Yo me compré mi chileré tekaka´i cubiertas peladas...
Purete el.. una vez fui a visitarle, me dice: que gusto que tu auto tenga olor a 0km...
Faaaaaa.... 0km locoooooooooo... a los tres meses viajó a encarnación y le dejó en la calle por problemas de embrague...
Conclusión:
Ni con 0Km te salvas de los malos ratos...
O si optas por los Kias, acordate que hacen una mini carrera en empedrado desde el desembarque hasta la
concesionaria... Acordate de su servicio post venta...
Fuerza papá, que la suerte esté contigo.
Y si no sabéis nada de mecánica, a meterle una lectura, a aprender.. porque así sin saber nada los perros te van a joder mucho por más 0km que sea.
PD. Mi chilere es fantastico.
 
24 Ago 2015
1.360
668
Yo me compraria el kia soul bi-color.. el mecanico esta por los 17.000dls.. el autonatico full de un color esta 19.500dls y el full full bi-color deportivo esta 20.500dls.. hoy justamente estuve preguntando en garden los precios.. mi tia tiene el soul full de un color y es una locura su andar.. flex encima.. el kia rio 2016 tampoco ni se siente su motor es muy lindo tambien..
 
30 Nov 2014
153
75
No pagás 5 mil o 7 mil dólares más por sacar el hule y olor a nuevo. Pagás para garantizarte de que el vehículo salió de la fábrica y está directamente en tus manos, sin pensar en qué clase de combustible le pudo haber cargado el dueño anterior (o los dueños anteriores), o si le puso agua mineral (o de la canilla) en el radiador, ni en qué otra cosa puede estar maquillado.

La mayoría de los que tienen oportunidad de comprar un 0 km, hacen eso. Pocos son los que, por ahorrar un poco, compran vehículos seminuevos, que no está nada mal, solo que hay que ser muy atentos y averiguar lo máximo posible sobre el "antecedente" del vehículo.

Aunque en mi opinión, eso también depende mucho del vehículo y de su valor de reventa. Por ejemplo, en vehículos con buen valor de reventa y costo que no supere los 30 mil dólares, creo que es mejor un 0 km. Sin embargo, si querés comprar un SUV grande/premium que supere los 80.000 dólares, creo que es mejor comprar un usado con poco kilometraje en buen estado. Porque el costo después de usar, como mínimo va a ser 20 mil dólares menos, y eso sí ya es plata y no se justifica por los posibles problemas que pueda tener. Ejemplo: http://clasipar.paraguay.com/audi_q5_3_0d_diesel_2014_de_diesa_sa_3837581.html

Un Audi Q5 nuevo en Diesa está por los 70 a 80 mil dólares, ahí tienen por 55 mil. Es una tendencia de los vehículos más caros. Ahí sí encontraría justificativo para mirar un usado así. Pero por 2 mil o 3 mil dólares, no.
La diferencia no es 2 o 3 mil nomas
Es mas
En dos o tres años la diferencia es 5mil minino..
Yo se que pocos hacen lo que yo
No pega luego rebuscarse
Mirar mil autos
Se pierde tiempo
Te encontras con muchos garcas..

Pero asi nomas es..

Lo mejor no suele ser lo mas facil
Y lo mas facil no suele ser lo mejor..

Cada uno elige!!!

Si no queres colaborar con la muchachada.. Vendedores, mecanicos, etc etc lo mejor es aprender de autos o acompañarse de algun socio vaqueano y tenes menos chances de comer hule..

Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Hace como mi cuñado papá...
Comprate un Fiat Gand Siena 0Km... garganteó a más no poder.. Yo me compré mi chileré tekaka´i cubiertas peladas...
Purete el.. una vez fui a visitarle, me dice: que gusto que tu auto tenga olor a 0km...
Faaaaaa.... 0km locoooooooooo... a los tres meses viajó a encarnación y le dejó en la calle por problemas de embrague...
Conclusión:
Ni con 0Km te salvas de los malos ratos...
O si optas por los Kias, acordate que hacen una mini carrera en empedrado desde el desembarque hasta la
concesionaria... Acordate de su servicio post venta...
Fuerza papá, que la suerte esté contigo.
Y si no sabéis nada de mecánica, a meterle una lectura, a aprender.. porque así sin saber nada los perros te van a joder mucho por más 0km que sea.
PD. Mi chilere es fantastico.

Ndi, justo esa marca... Los Siena siempre tuvieron problemas con el tema de la caja... Fiat en general no es de fiar luego.. Yo hace 5 años compré mi vehículo 0 km y ahora tiene 85 mil km, y ya me fui 7 veces a Encarnación, 5 a CDE, 5 a Pilar, y a varios lugares más, y hasta ahora anda como el primer día. Depende mucho de la suerte también. Y sí, si te va a fallar, te va a fallar sea 0 km, usado, vía Chile, japonés, alemán o lo que quieras.

Yo me compraria el kia soul bi-color.. el mecanico esta por los 17.000dls.. el autonatico full de un color esta 19.500dls y el full full bi-color deportivo esta 20.500dls.. hoy justamente estuve preguntando en garden los precios.. mi tia tiene el soul full de un color y es una locura su andar.. flex encima.. el kia rio 2016 tampoco ni se siente su motor es muy lindo tambien..

Ahí estoy de acuerdo con lo que dijo Yor538. Si vas a comprar Kia, acordate de la fama que tiene su concesionaria. Además, a mí particularmente el Soul me parece "feo", aunque tiene sus pros.

La diferencia no es 2 o 3 mil nomas
Es mas
En dos o tres años la diferencia es 5mil minino..
Yo se que pocos hacen lo que yo
No pega luego rebuscarse
Mirar mil autos
Se pierde tiempo
Te encontras con muchos garcas..

Pero asi nomas es..

Lo mejor no suele ser lo mas facil
Y lo mas facil no suele ser lo mejor..

Cada uno elige!!!

Si no queres colaborar con la muchachada.. Vendedores, mecanicos, etc etc lo mejor es aprender de autos o acompañarse de algun socio vaqueano y tenes menos chances de comer hule..

Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Y eso ya es cuestión de cada uno, viejo. Lo único que, con tu mismo concepto, nunca irás a un restaurante a cenar porque ahí la comida y las bebidas cuestan el doble, para "no pagar" a los mozos, dueños del restaurante, cocineros y demás.

Si la gran mayoría de los que compraran un auto 0 km cuidaban como su vida su auto, capaz me animaba a hacer lo que vos hacés; pero sabemos que acá la gente no cuida su auto, muy poca gente lo hace. Lo que yo opino es, que si tenés la oportunidad de comprar un 0 km que ronde los 15 mil a 20 mil dólares, es porque estás relativamente bien en cuanto a lo económico. Y siempre (en general), creo que va a ser mejor optar un 0 km.

Te voy a contar mi experiencia brevemente. Cuando iba a comprar el Parati Surf en el 2011, yo no estaba buscando ese vehículo en específico. Estaba buscando un Gol, Fox o un VW similar del año 2007 a 2009 (tipo lo que vos hacés). Después me ofrecieron un Parati Surf 2010 usado, 30 mil km., lindo en general pero con algunos mínimos detallecitos (pequeñas rayaduras, tuques leves, etc). Me gustó mucho por el espacio y la altura del suelo, y los equipamientos. Me ofrecieron por 58 millones. Y averigüé uno nuevo 0 km 2011, costaba 66 millones cuando eso. Y ahí fue que me decidí por el 0 km y no me arrepiento para nada, porque era muy poca la diferencia.

Si yo ahora quiero comprar un vehículo 2011, te puedo asegurar que la mayoría ya va a estar hecho bolsa. Va a costar 5 mil o 7 mil dólares menos, o lo que vos digas, pero ya va a estar un desastre. Muy pocos cuidan su vehículo de verdad.
 
17 Nov 2011
854
540
si me preguntás que haría con 17000$ probablemente compraría un Cerato 2015 Full con menos de 50.000 kms.
 
Arriba