Ayuda esquema eléctrico toyota funcargo 2002

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por jimmyeloso, 24 Jun 2013.

1. jimmyeloso

R Jun '10
    M 3
    Que tal los muchachos. Quisiera saber si alguien sabe acerca de un problema que no cambia mas de segunda la caja automatica de Toyota Funcargo 2002. No se prende el Check. de 1a a 2a cambia sin problema suevecito. Segun como me dijeron es algo electrico. Es recién importado y no tiene cambio de volante todavía. Gracias
  2. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    ... y no está encendido en el tablero el indicador de O/D Off...??

que es el boton de Over Drive apagado, y tu caja solo va hasta 3ra...
    A lengsel le gusta esto.
  3. jimmyeloso

R Jun '10
    M 3

No está el OverDrive encendido.
  4. macml

R Abr '12
    M 592
    Fijate tal cual como te dice ARFU, pero tenes que tener en cuenta lo siguiente:
    La LUZ Overdrive debe de estar APAGADA. (Significa que el Overdrive esta disponible[tiene permiso para cambiar a 4ta])

Si esta encendida, apagala...
  5. jimmyeloso

R Jun '10
    M 3
    Macmi no está encedido el O/D. Está apagado. Lo raro es que de primera a segunda cambia muy bien suave. Cuando pasa mas de 2.000 RPM ya tendría que cambiar a tercera pero no cambia mas. Aclaro que la palanca está muy bien sin detalles; no es que hace juego entre el "D" y el "2" que le sigue abajo. En síntesis pareciera que está en "2", pero no; está en "D"
  6. OfXtreme Guest

R
    M 0
    Fijate en el nivel de aceite de la caja... el aceite atf ... al estar en nivel bajo tiene esos sintomas tambien por no tener suficiente presion.
  7. Chemopy

R May '16
    M 1
    que tal amigo se que es viejo el post, pero como solucionaste tu problema? a que taller llevaste cuanto te salio y todo eso estoy teniendo el mismo problema.
  8. aquelarre21

R Ago '17
    M 4
    Buenas noches gente!! por favor si me pueden ayudar, tengo un funcargo 2002, motor 1300. nunca tuve problemas pero hace 1 semana tiene el siguiente problema: estando en marcha, todo normal, de pronto se encienden luces del ABS y del freno DE MANO y para el motor!! PERO es aleatorio, a veces para el motor y otras no, (en todos los casos las luces mencionadas se prenden) Ya llevé a 2 lugares que supuestamente le revisaron todo lo eléctrico, dijeron que puede ser el cableado en mal estado que roza con chaperia o algo; se hizo el chequeo todo con el escaner, se limpió el inyector pero el problema sigue... Lo raro es que cuando para el motor en para, pongo el cambio en P y arranca de nuevo de lo mas normal y asi prosigo de lo mas bien...hasta que vuelve a pasar. Otro "síntoma" es que la radio se apaga tipo pestañeo y vuelve a funcionar y también la hora en el tablero se desconfigura con cada episodio (como si quedase sin bateria). ALGUIEN QUE ME AYUDE, POR FAVOR!!! GRACIAS!!
  9. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.440
    parte electrica ... y nada mas que parte electrica., puede ser un simple cablecito que esté haciendo masa y te este dando todos esos problemas, anda a un taller serio manda hacer cableado nuevo o que te vean y solucionen antes de que te queme algun componente o alguna computadora.
  10. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Decile que se fijen el alternador si el regulador esta andando bien capaz se esta pasando de voltaje podria ser eso, fijate si tu bateria esta en buenas condiciones y despues cableado interno, para mi esos serian los pasos
  11. macml

R Abr '12
    M 592
    Una opcion intermedia y que no es costosa, considerando que revisaron el cableado , y antes de llegar al extremo de recablearte de nuevo (parcial en realidad), es de que verifiquen las uniones o cableado entre el negativo de la bateria y el chasis y el motor.
    Son por lo general cables mas gruesos, y suelen estar entre el terminal negativo de la bateria y el motor de arranque y en alguna parte del chassis.

Lo otro, serian falso contacto en los conectores, especialmente los que estan expuestos a mojarse (tienen proteccion contra humedad, pero igual podria ingresar algo y con el tiempo causar problemas), podrian conectar y desconectar, inspeccionar visualmente, aplicar algun limpiacontacto en spray (SEMAR.COM.PY) inclusive verificar electricamente la fiabilidad de la union.

Lo que a mi me parece tambien de alta probabilidad, son las consecuencias de la modificacion del cableado, cuando se hizo el cambio de volante.
  12. aquelarre21

R Ago '17
    M 4
    Muchas gracias macml, aruve666 y allex_kid1.5. Les comentaré quetal me va con el tema. Saludos
  13. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    A mi también se me encendió esas luces un par de veces, pero sólo unos segundos y no paró ni nada.. Nunca pude saber que fue.. A ver si encuentran la falla.
  14. aquelarre21

R Ago '17
    M 4
    quetal amigos!??

bueno, les cuento que pase toda la semana con el auto en el taller, un tablerista vino y desmontaron todo el tablero y revisó/arregló las uniones del cableado y la radio le cambiaron su conexión de modo tal que con poner en contacto la llave o apagar el motor, la radio se enciende y apaga. Y dijeron que ya nos les volvió a fallar. Feliz y contenta retiré ayer ,viernes de tarde el coche, lo usé un poco anoche, hoy a la mañana y ahora esta tarde...zas!!!! vuelta a suceder!!!! quéeeeee desilusión!! y miedo ya me da andar así!!
    En el scaneado no salta ningún problema. Nosé más que hacerle..... es muy muy raro lo que le pasa a este funcargo. :-( :-(
  15. Bert

R Jun '14
    M 101
    Ya mandaste revisar los frenos? A veces se prende la luz por falta de fluido de freno. Además sería bueno revisar y limpiar los sensores de abs en las ruedas. A veces se llenan de suciedad y crean falso contacto.
  16. aquelarre21

R Ago '17
    M 4
    mantenimiento completo al dia tiene, el ultimo fue en mayo pasado.
  17. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    :confused: que argel... Buena idea sería revisar los sensores ABS y el sensor si tiene en el reservorio del fluido y el bulbo de freno auxiliar (de mano como se dice) como ese es el que se prende por ahí macanea eso nomás. Alguién dijo revisar masa creo también.
  18. edgar melo

R Oct '16
    M 231
  19. Funcargo 2003

R Jul '18
    M 1
    Buenas noches tengo un funcargo 2003con el mismo problema decime lo lograste solucionar?
  20. Freddy1

R Jul '20
    M 3
    Holaa que tal gente.. me pueden ayudar porfavor.. tengo un funcargo 2003 que tiene la llave comun. Alguien sabe si ese modelo viene con el boton de bloqueo y desbloqueo en la llave?.. por que a mi me entregaron una copia nomas de esos normales sin boton
  21. FRANZ

R Ago '10
    M 375
    normalmente casi todos traen la llave con un botón , fíjate bajo el tablero hay una cajita marrón de unos diez centímetros que es el bloqueo central , capaz se les perdió y te dieron la copia de respaldo

Compartir esta página