Auto nuevo

14 Oct 2021
4
0
Estoy empezando en esto de tener auto, y la verdad necesito uno bastante versátil.
Me pase leyendo los temas y foros de la pagina y la verdad que sigo bloqueado.
Mi presupuesto ronda los 30 millones, y busco un auto con buen espacio y consumo (para trabajar en bolt o uber), buena fiabilidad, y repuestos accesibles.
La lista que recuerdo ahora es mas o menos esta:
Tiida 2015 de la casa 80 mil km 33 mill
Algun kia río 2011 para arriba 28 mill o mas
VW gol 2012 o 2013 por 30
VW crossfox
Suzuki Swift 2012 para arriba
Chevrolet Sonic (pocos repuestos)

La consulta acá sería cual comprar por el rango de 30 mill.
Pense mucho en la tiida pero demasiada gente me dijo que es un mal auto, y necesito opiniones de gente que esta metida en el tema.
Una tiida 2015 es una buena opción realmente? O voy a lo seguro con un golcito, un kia río o un swift? Porque soy un tipo de 1.86 que no precisamente entra en cualquier auto...
Gracias a todos los que respondan.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Estoy empezando en esto de tener auto, y la verdad necesito uno bastante versátil.
Me pase leyendo los temas y foros de la pagina y la verdad que sigo bloqueado.
Mi presupuesto ronda los 30 millones, y busco un auto con buen espacio y consumo (para trabajar en bolt o uber), buena fiabilidad, y repuestos accesibles.
La lista que recuerdo ahora es mas o menos esta:
Tiida 2015 de la casa 80 mil km 33 mill
Algun kia río 2011 para arriba 28 mill o mas
VW gol 2012 o 2013 por 30
VW crossfox
Suzuki Swift 2012 para arriba
Chevrolet Sonic (pocos repuestos)

La consulta acá sería cual comprar por el rango de 30 mill.
Pense mucho en la tiida pero demasiada gente me dijo que es un mal auto, y necesito opiniones de gente que esta metida en el tema.
Una tiida 2015 es una buena opción realmente? O voy a lo seguro con un golcito, un kia río o un swift? Porque soy un tipo de 1.86 que no precisamente entra en cualquier auto...
Gracias a todos los que respondan.
los tiida que dan problema son los JDM (chilere) con caja CVT, los del representante son AT convencional o manual, esos no tienen problemas.

el sonic sacaria de la lista, los demas son elecciones obvias, ya dependeria de tu gusto, el suzuki es muy economico pero de repuestos muy caros, vw es vw, repuestos no muy caros pero igual la gente los descuida mucho, si llegas a encontrar uno en buen estado y sin cosas raras siempre va a ser buena opcion, kia rio no es taaaan economico pero si es fiable y hay repuestos.
 
25 Feb 2008
1.625
630
No recomiendo el Crossfox. No es lo mismo que el gol. Su motor es de 16v y diesta no tiene muchos repuestos si no es gol. Elegiría el Tiida
 
2 Oct 2013
628
405
Yo te recomendaría un Gol, Hatch o Sedán. Que tenes la opción de cargarle alcohol (aunque ya no es tan barato como antes). Si vas a hacer trabajar el auto yo creo que conviene aún. Y también creo que es mejor opción que sea transmisión mecánica.
 
23 Sep 2011
39
15
Yo te recomendaría un Gol, Hatch o Sedán. Que tenes la opción de cargarle alcohol (aunque ya no es tan barato como antes). Si vas a hacer trabajar el auto yo creo que conviene aún. Y también creo que es mejor opción que sea transmisión mecánica.
Yo tuve un gol sedan 2012. Que akä rasÿ!!! Dios santo. No sé nomas si a mi me salió tan mal, pero los repuestos carisimos, todos de plásticos y de mala calidad. En diesa te enchufan y nunca solucionan nada. Haces por tu cuenta e igual te sale un huevo todo.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Estoy empezando en esto de tener auto, y la verdad necesito uno bastante versátil.
Me pase leyendo los temas y foros de la pagina y la verdad que sigo bloqueado.
Mi presupuesto ronda los 30 millones, y busco un auto con buen espacio y consumo (para trabajar en bolt o uber), buena fiabilidad, y repuestos accesibles.
La lista que recuerdo ahora es mas o menos esta:
Tiida 2015 de la casa 80 mil km 33 mill
Algun kia río 2011 para arriba 28 mill o mas
VW gol 2012 o 2013 por 30
VW crossfox
Suzuki Swift 2012 para arriba
Chevrolet Sonic (pocos repuestos)

La consulta acá sería cual comprar por el rango de 30 mill.
Pense mucho en la tiida pero demasiada gente me dijo que es un mal auto, y necesito opiniones de gente que esta metida en el tema.
Una tiida 2015 es una buena opción realmente? O voy a lo seguro con un golcito, un kia río o un swift? Porque soy un tipo de 1.86 que no precisamente entra en cualquier auto...
Gracias a todos los que respondan.
Voto por el tiida 1.6 mecánico de cuevas, sólo si cumple esas condiciones (1.6 mecánico) Ese motor HR16A es excelente y hasta hoy se sigue fabricando para nissan y renaults 0km, motor mega fiable, suave, agradable y de muy lindo andar. La caja automática es la normal de 4 velocidades pero ya me tocó igual ver March con esa caja ya con problemas. Aparte es súper espacioso atrás, tuve uno via chile y es un autazo de cómodo y lindo andar.

Kia Rio 2011 la carrocería chica es muy pequeño y el auto es demasiado pelado, la grande es muy chupona dicen los que tienen y sigue siendo pelado.
VW los que veo tienen varios detalles, calidad de interior pobre y poca resistencia, aparte suelo ver acá en el foro que da problemitas desde muy nuevos y DIESA es un pésimo representante.
Suzuki, acabo de vender el mío por el miedo a los precios de los repuestos si te llega a pasar algo un poco denso, muuuy caro y el Swift cremallera electroasistida delicada y el repuesto está por los 7 palos.
Sonic, no está más en producción hace mucho tiempo, descarta nomás.
 
25 Feb 2008
1.625
630
Tengo un VW gol sedan 2014 y le cuido como bebé pero sinceramente no lo recomiendo. Calidad de plásticos y gomas de puertas muy pobre. No aísla nada los ruidos exteriores. Y hasta me llegó a entrar agua. Puse unas gomas agregadas importadas. La ventanilla hacía ruido . Tuve q ver la.forma d sacarle. La caja tuve q cambiarle un retén x perdida de fluido. Una boludez rápida d solucionar pero cosas q.fueron sumando. Motor si impecable. No me abandona realmente
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Estoy empezando en esto de tener auto, y la verdad necesito uno bastante versátil.
Me pase leyendo los temas y foros de la pagina y la verdad que sigo bloqueado.
Mi presupuesto ronda los 30 millones, y busco un auto con buen espacio y consumo (para trabajar en bolt o uber), buena fiabilidad, y repuestos accesibles.
La lista que recuerdo ahora es mas o menos esta:
Tiida 2015 de la casa 80 mil km 33 mill
Algun kia río 2011 para arriba 28 mill o mas
VW gol 2012 o 2013 por 30
VW crossfox
Suzuki Swift 2012 para arriba
Chevrolet Sonic (pocos repuestos)

La consulta acá sería cual comprar por el rango de 30 mill.
Pense mucho en la tiida pero demasiada gente me dijo que es un mal auto, y necesito opiniones de gente que esta metida en el tema.
Una tiida 2015 es una buena opción realmente? O voy a lo seguro con un golcito, un kia río o un swift? Porque soy un tipo de 1.86 que no precisamente entra en cualquier auto...
Gracias a todos los que respondan.
Para lo que estas buscando porque no ves un Toyota Ractis?? Trae caja cvt pero de toyota sale mejor, es super económico, motor 1.5 que en la farmacia y todo encontrás repuestos, ahora parte de accesorios ya te voy a deber no sabría decirte, y el tablero particularmente no me gusta la posición de la palanca de cambios, pero auto mega confiable y económico.
 
14 Oct 2021
4
0
Para lo que estas buscando porque no ves un Toyota Ractis?? Trae caja cvt pero de toyota sale mejor, es super económico, motor 1.5 que en la farmacia y todo encontrás repuestos, ahora parte de accesorios ya te voy a deber no sabría decirte, y el tablero particularmente no me gusta la posición de la palanca de cambios, pero auto mega confiable y económico.
Gracias a todos por los comentarios, algo que creo que no agregue es que necesito un auto medianamente alto, porque tengo un terreno en donde hay que entrar un poco por barro, no es demasiado como para buscar una camioneta, pero con la swift y la ractis creo que tendria problemas para entrar, no sé.
Veo que muchos votan por el tiida, voy a seguir leyendo sus opiniones, me sirven demasiado y la verdad no me apuro tanto como para querer comprar en las proximas dos o 3 semanas. Capaz salga algun remate bueno y les digo.
Gracias.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Gracias a todos por los comentarios, algo que creo que no agregue es que necesito un auto medianamente alto, porque tengo un terreno en donde hay que entrar un poco por barro, no es demasiado como para buscar una camioneta, pero con la swift y la ractis creo que tendria problemas para entrar, no sé.
Veo que muchos votan por el tiida, voy a seguir leyendo sus opiniones, me sirven demasiado y la verdad no me apuro tanto como para querer comprar en las proximas dos o 3 semanas. Capaz salga algun remate bueno y les digo.
Gracias.
Un cuñado tiene un swift 2013 japonés con llantas 16 de perfil bajo y la calle para entrar a su casa es bastante accidentado, de tierra, feito es y la rampa pronunciada, aún así yendo con cuidado no tiene ni un problema a pesar de que el vehículo no es alto.
 
14 Oct 2021
4
0
Voto por el tiida 1.6 mecánico de cuevas, sólo si cumple esas condiciones (1.6 mecánico) Ese motor HR16A es excelente y hasta hoy se sigue fabricando para nissan y renaults 0km, motor mega fiable, suave, agradable y de muy lindo andar. La caja automática es la normal de 4 velocidades pero ya me tocó igual ver March con esa caja ya con problemas. Aparte es súper espacioso atrás, tuve uno via chile y es un autazo de cómodo y lindo andar.

Kia Rio 2011 la carrocería chica es muy pequeño y el auto es demasiado pelado, la grande es muy chupona dicen los que tienen y sigue siendo pelado.
VW los que veo tienen varios detalles, calidad de interior pobre y poca resistencia, aparte suelo ver acá en el foro que da problemitas desde muy nuevos y DIESA es un pésimo representante.
Suzuki, acabo de vender el mío por el miedo a los precios de los repuestos si te llega a pasar algo un poco denso, muuuy caro y el Swift cremallera electroasistida delicada y el repuesto está por los 7 palos.
Sonic, no está más en producción hace mucho tiempo, descarta nomás.
Como sé si el motor es HR16 "A"? encontre uno cuya denominacion de motor es HR16-787328J por 28.5 M y no sé si sería el mismo motor o el "DE"
 
Arriba