Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Koki Duré, 2 Jun 2017.

  1. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Sí, cuido de no usar el auto con el nivel mínimo de aceite. En el tablero luego aparece feroz aviso amarillo de RELLENAR CON UN LITRO DE ACEITE PARA SEGUR CONDUCIENDO. Ya cargué un litro, y ahora consumió otro litro más, que no volví a rellenar pero no estoy usando el auto. Voy a vaciar el aceite pesado y ponerle el 5w30, y luego continuar con las pruebas.
  2. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=355344
    En esta ficha técnica figura bmep = 231 psi, (Brake mean effective pressure), no se si eso es lo que estamos buscando
  3. cavokike

    R Jun '16
    M 335

    Algo asi seria???
    upload_2017-6-7_17-35-30.png

    Está ahi no mas eh... Capaz la diferencia sea por el aceite incorrecto..
  4. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    ehh no, el 9,6:1 es la relación de compresión, no está en bares.
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  5. sosk

    R Mar '04
    M 1.497

    Justamente ahí ya esta el cálculo. 153 psi debería de ser...

    Realmente está bajo.. Lo raro es que no le sentís con diferencia de performance..
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  6. sosk

    R Mar '04
    M 1.497
    En tu lugar haría lo siguiente.. Colocaría el aceite correcto cambiando el filtro aceite. Particularmente tuve malas experiencias con ravenol (no digo que es un mal aceite pero quizás no le guste a tu motor) y unos amigos también así que te sugiero otra marca como citaron más arriba.

    Lo de la válvula esa de la admisión que se rasga podría ser el problema por que el humo solo se daba cuando arrancabas y eso es indicio de resto de aceite de en la admisión que al arrancar chupa el motor y se quema...

    Después ver como se comporta... De seguro es algo bastante frustrante esto pero hay que verle una solución
  7. Oz

    R May '04
    M 5.538
    no le quiero comprometer a @sosk pero el es de cde, no esta lejos de vos... anda visitale... yo se que el sabe mucho, cuando estes con el seguro me envia por lo menos un audio para ver en que mas se te puede ayudar... primer paso como te dije desde mi primer post en el topic es el tema del aceite, puede ser algo estupido como solo el aceite o algo catastrofico como tener que cambiar motor, pero la mejor manera de comprobar es como en medicina cuando no tenes un diagnostico cetero, tratar sintoma por sintoma es lo que te queda, primero cambiar aceite, medir compresion, rellenar los cilindros con un poco de aceite y medir de vuelta, etc etc etc... hasta descartar las cosas basicas.... increiblemente hay cosas tan basicas que ni los mecanicos mas experimentados saben... a mi ya me paso que mi auto no se iba a ningun lado, hice millon cosas que me decian los mecanicos y al final era solo el avance inicial el problema, una pistola y una llave 13 y problema solucionado...
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  8. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Buenos días. Este finde le cambio el aceite, y estaba pensando también en lo de la marca del aceite, pero hasta ahora son todos comentarios nomás, nada concreto. En Taller Tatton y en Maybach usan desde hace mucho Ravenol con todos sus autos y cero problemas, y yo tambien uso Ravenol desde hace como 6 años.

    Estoy de acuerdo @Oz en que pueda ser algo trivial, existe todavía esa posibilidad, así que ese es el próximo paso. @sosk donde te encuentro ? :D
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  9. sosk

    R Mar '04
    M 1.497
    Suelo estar por mi casa o sino por el taller man... Podemos darle una mirada el sábado o sino el domingo a ver que onda...
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  10. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Dónde queda tu casa y/o taller @sosk?
  11. Yor538

    R Mar '13
    M 4.271
    Por favor, no olvides de hacer un buen engine flush, antes del cambio de aceite... y de la limpieza de los sensores de admisión..
  12. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    No quiero ser mala onda, pero si tiene esa baja compresión y ese síntoma de humo azul por el escape al cambiarle el aceite solo va a hacer que las cosas empeoren.

    Una cosa es pasar de una viscosidad superior a inferior cuando el motor esta saludable y no consume aceite, cuando el motor ya esta consumiendo aceite y mucho como es el caso de @Koki Duré para lo único que va a servir el cambio es para tirar plata.
  13. RodriTihuana

    R Mar '12
    M 862
    Qué lástima si realmente tenés un problema jodido con el motor (motor chico inyección directa...)

    Veo que muchos de entrada dicen que el aceite 10w60 es "para tractor", cuando en realidad también se utiliza en autos de alta performance. Un BMW M3 e46 pide de fábrica aceite 10w60 y sólo 10w60, y tractor no es. Sólo para comentar.

    Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk
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  14. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Buenos días. Justamente eso dice en la descripción del 10w60 Ravenol RRS:

    RACING

    RAVENOL RSS SAE 10W-60 is an ultra-modern high alloyed fully synthetic multigrade engine oil for gasoline engines based on a new and improved formulation of esters and poly-alpha olefins.

    Special oil for use by car race, even under the heaviest loads. Its high viscosity index, its very good shear stability and its new highly effective special additives RAVENOL RSS SAE 10W-60 is suitable for extremely sporty driving style. Secure lubrication, even at very high operating temperatures. Excellent protection against wear, corrosion and foam.

    De todas formas, igual no es adecuado para mi auto :D

    :( Próxima semana llevo a otro taller para hacer otra vez las pruebas de compresión y scanner, también quiero llevarle a @sosk para escuchar su opinión. Como dije antes, todavía no tengo plata para bajar el motor, entonces voy a aprovechar para dejar en chapería (por el seguro) por un roce que me hicieron hace un par de semanas.
  15. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    No solo el M3 pide esa graduación, todos los BMW "M", piden esa graduación. También en los Subaru... Y les puedo decir que son tractores que andan! :D
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  16. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    te dejo algo sencillo y facil para el día. preguntalena(si esta a tu alcance de que pruebe mejor) al anterior dueño que reacción tenia el auto y si le siente igual o peor, si tuvo la misma alerta del aceite, si alguna vez recargo el aceite, si vibraba el motor. no creo que todo esto te paso a vos en semanas o meses de uso "normal"
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  17. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Muy buena sugerencia, hablé con él, y me dijo que desde hace un tiempo que andaba humeando de vez en cuando, generalmente al arrancar. Así que esto indica que el problema viene de antes.
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  18. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    buena pista, esperamos novedades luego del finde largo..
  19. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.499
    Se deba hacer un diagnostico profundo antes de mandar al matadero al motor...esperamos novedades
  20. rich

    R Abr '11
    M 1.213
    novedades ?
  21. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    [​IMG]
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  22. joselorg

    R Ene '12
    M 2.181
    jajajajajaja! es viernesss! de algun compartimiento de la billetera sale algo para azao y birra:p
  23. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    hahahah si o si :cool: En realidad hoy retiro de chapería, va a estar chuuurroo para poder bajar el motor :(

    naa, el finde continuamos con los diagnósticos, esta semana no pasó nada.
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  24. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    ya se vino cambio de aceite?
  25. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.499
    Subi una o varias fotos asi vemos la belleza de auto que tenes...:)
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