Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Koki Duré, 2 Jun 2017.

1. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.841
    gran siete, lejos de lo que se maneja como parametro esta entonces.... que pena que se haya descuidado tanto un motor asi
  2. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    a mi me extraña que el desgaste haya sido muy parejo...los 4 valores estan muy identicos y por lo general segun los manuales (no soy experto) dice que suele ser desparejo...con esa duda me quede :rolleyes:
  3. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.841
    tambien me llamo la atencion eso.... en la mayoria de los foros donde mire solo hablan de los motores 2.0 y el piso mencionan que es cerca de 100psi, con un promedio de 150. Tambien dicen que la diferencia y tolerancia NO deberia de exceder el 10% entre cilindros. Pero repito, solo motores 2.0. No encontre nada de 1.8.
  4. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Podria ser el caso de que este dentro de sus valores entonces...bueno despues prendo mi notebook y me fijo en las referencias si alguien no lo postea antes pero en el mitchell o en el alldata seguro estan....
    A OfXtreme le gusta esto.
  5. Yor538

R Mar '13
    M 4.271
    Y el valor parejo ha de ser porque justamente es un defecto de fábrica... que según entendí acotó al principio....
  6. rich

R Abr '11
    M 1.213
    Causas internas de una baja compresión de motor
    1. Desgaste excesivo de anillos y cilindros que provoquen holguras por donde escape el aire.
    2. Válvulas de admisión o escape deterioradas que permitan el escape del aire en el tiempo de compresión.
    3. Válvulas de admisión o escape mal calibradas que no permitan un buen sello en sus asientos.
    4. Aceite de motor incorrecto para el tipo de motor.
    5. Aceite motor degradado que ya no posea propiedades
    6. Mala sincronizacion de faja o cadena de distribución.
    7. Válvulas de admisión o escape torcidas o quemadas
    fuente: http://mecanicabasicacr.com/automovil/compresion-muy-baja-en-el-motor.html
    A cavokike le gusta esto.
  7. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.600
    Se te paso algo, mala calidad del motor o motor con fallas... Este es el caso del amigo @Koki Duré
    A Yor538 le gusta esto.
  8. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Buenas, evidentemente esta baja la compresión, y todo indica que es el defecto este que mencioné al inicio. Citando la información que mandó @Tortuga Veloz

" the compression should be about 180 psi for at 1.8T or 2.0T, and 160 psi for a 2.8 or 3.0 (normally aspirated). Cylinders should all be within 10% of each other. Ideally, thecloser they are in range, and the higher the compression, the better.
    A fresh 1.8T engine should be atabout 200 psi, and lower than 140 psiis considered the lower extreme. Anything less thanthat, and you might want to consider checking into why it isreading low."

La compresión del mío esta muy por debajo del nivel aceptable. @OfXtreme en los foros yanquis no hay luego 1.8T por que el 1.8 es euro spec, solo 2.0 en USA.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  9. Racer

R Feb '14
    M 449
    que vas a hacer entonces koki?
  10. niggel

R Feb '12
    M 1.554
    bajisimo:(:eek:

Yo probaría devuelta con el aceite correcto;)
    A rich le gusta esto.
  11. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    ah si esos son los valores esta desinfladicimo ahora, no lo mandaste a escanear?? te tiene que tirar si o si falla del map por bajo rendimiento...igual se ve que no nos vas a hacer caso asi que manda nomas ya a hacer el motor y listo el pollo despues nos contas :cool::D
  12. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    AHora que te quede bien el motor despues de bajarlo ese seria mi preocupacion si fuera yo...en fin espero lo soluciones enserio
  13. sosk

R Mar '04
    M 1.497
    Buenaaas... Fotos de las bujías no hay??? en particular del cilindro 2...

Qué combustible le estabas cargando?. No llegaste a darle una acelerada fuerte en reserva?
    A Oz le gusta esto.
  14. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    eeeso lo que yo digo. Acá hay muchas cosas que observar. Fácil es decir nomás de onda "sí, ese motor luego es así, tiene falla de fábrica" y no sé que otra cosa más. Puede ser algo tan sencillo como también algo tan complejo.

Busqué valores de la compresión, y no encontré nada oficial. ¿Quién garantiza que esos valores de 140 a 200 psi son valores normales, siendo que un X posteó ese dato en un foro como este nomás? En otro foro encontré que los valores de 100 a 140 es lo normal. Que los valores cercanos o superiores a 200 psi es normal para motores 2.0 turbo, etc. En síntesis, nada oficial, todo en foros nomás también.

Acá se tiene que hacer un paso a paso hasta encontrar el verdadero problema. Ponerle el aceite correcto, cargarle combustible de 97, observar las bujías, etc etc etc. No se trata de cambiar el motor y ya (salvo te dé el cuero para hacer eso).

Supongamos que el valor normal sea de 200 psi y el tuyo te marca 100 psi, en ese caso tu auto prácticamente ya no se tiene que ni mover al acelerar, de tan desinflado que está .

Acá lo único anormal encontrado casi "oficialmente" es el cilindro 2. Y digo casi, porque deberías llevar otro lado a medir de nuevo, para confirmar.

Pero por favor na, por de pronto por lo menos cambiá ya ese aceite de tractor, por el que tiene que ser.
    A VEGA y a OfXtreme les gusta esto.
  15. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    acá tira otro tipo de información: http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=209

Ahí dice que la compresión normal es sumando los valores de la relación de compresión y así obtener en el valor en bar (unidad de medida de presión). Por ejemplo, si la relación de compresión es 9:1, la compresión debe ser de 10 bares (145 psi)

El motor 1.8 TFSI tiene una relación de 9,6:1 y si aplicamos la regla sería 10,6 bares = 153 psi.

Hay que ver si esta regla se aplica en motores turbo de inyección directa.

Por otro lado, me llama la atención que 3 cilindros tiran exactamente 115 psi. Para mí que ese es el valor normal. Lo que te está fallando es el cilindro 2, y hay que ver por qué.
  16. rich

R Abr '11
    M 1.213
    por cambiar el aceite hubiera comenzado, pero parece que el man no tiene fe en ello.
    A Aruve666 y a cesar87py les gusta esto.
  17. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Siempre según la misma fuente...

RESULTADOS. TEST - PROBLEMAS EN LA COMPRESION

Para que la compresión pueda considerarse como normal, la diferencia entre la lectura de un pistón y otro no debe ser superior a 10%. Si la diferencia es mayor se pueden aplicar las siguientes reglas:

Compresión de baja todos los cilindros puede significar que un problema de cilindros lavados. Esto significa que el motor se le ha inyectado demasiado combustible y ha lavado el aceite de las paredes del cilindro. El aceite crea un efecto de sellado entre el pistón, los anillos y las paredes del cilindro. Sin esta capa fina de aceite, la compresión del motor se escapa hacia el cárter.

Si el motor parece funcionar normalmente, pero es débil y sopla una pequeña cantidad de humo azulado, podría ser un indicador de anillos y/o cilindro desgastados. En estos casos, ponga una pequeña cantidad de aceite en cada cilindro y repita la prueba de compresión. Si la compresión aumenta dramáticamente entonces se ha encontrado el problema, anillos y/o cilindro desgastado. Si las lecturas de compresión no cambian, entonces podría indicar un problema de tiempo entre el árbol de levas y el cigüeñal del motor y se recomienda revisar la cadena o banda de distribución.

Si se encuentra que la lectura de compresión es muy baja o nula en un cilindro, es muy probable que existen daños internos en el motor como:
    El pistón podría haber roto una biela o tener un agujero.
    • Una válvula puede estar pegada o con fugas.
    • Podría haber un resorte de válvula roto o una varilla de empuje doblada.
    • El árbol de levas tiene un desgaste excesivo y no es da la apertura necesaria a la válvula.
    • Si la compresión es baja o nula en dos cilindros adyacentes, puede indicar que la junta de cabeza no está trabajando adecuadamente o porque está dañada, o por problemas con la superficie o por un mal apriete entre otros. También puede ser debido a que el árbol de levas está dañado en un área que opera entre las válvulas de dos cilindros adyacentes.
    A Aruve666 le gusta esto.
  18. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    La gran pregunta.

Primeramente, todavía no tengo plata para bajar el motor, así que voy a ir probando, primero por cambiar el aceite al correcto, y segundo, volver a hacer la prueba de compresión y scanner en otro taller. Algo que me llamó la atención es lo que dice @cesar87py , no encontré los valores oficiales de compresión, solo en foros y eso.

En Taller Tatton me dijeron que ya repararon autos iguales al mío por el mismo problema, casi con los mismos síntomas. Uno de ellos fue por un problema de bujía, y me dijo que revise la bujía inmediatamente, así que como dice @sosk , algo más para revisar.

Con respecto al combustible, le cargo regularmente 95 de Puma, que es la que le cargaba el dueño anterior, y de la misma estación de servicios.

De todas formas, no estoy usando el auto, no quiero usar así haha. Gracias a todos por sus comentarios!
    A niggel le gusta esto.
  19. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Acelerada fuerte en reserva tampoco, como dije antes, tengo el pie livianito :D solo cuando da para pisarle, le piso
  20. Chito

R Ene '04
    M 288
    Koki disculpame si ya escribiste pero no te acelera como tiene que acelerar? o solo es lo del humo?
  21. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Vos sabes que no noto en absoluto diferencia en cuanto al rendimiento, ni en consumo, en aceleración, ni en velocidad final. Ahora mucho humo y poco aceite, eso lo que se nota.
  22. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    A mi también me preocupa eso viejo :(
  23. sosk

R Mar '04
    M 1.497
    Bueno... Ya tenes a mano el.manual de usuario podrías ver en la parte de especificaciones del motor que tasa de compresión figura? Así salimos de la duda en cuantos psi tiene que dar la prueba de compresión
  24. cavokike

R Jun '16
    M 335
    Que gran auto che ra'a y que pena lo que está pasando..
    Consulta, no deberias ir cargandole ya aceite a medida que va bajando y, no dejar que llegue al nivel minimo??
    A parte de usar el aceite correcto logicamente..

Esto que mencionas tambien es bastante llamativo y a la vez peligroso, supongo, debido a que si no tiene la cantidad minima de aceite no deberias utilizarlo para resguardar justamente el estado del motor y en caso de tener X problema, no empeorar
  25. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    9.6:1 es la tasa de compresión, en PSI lo que no se

Compartir esta página