Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Koki Duré, 2 Jun 2017.

  1. Chito

    R Ene '04
    M 288
    Pense lo mismo que cualquier taller tendria pero preguntaba por si alguien recomiende alguno en especial.
  2. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    @Koki Duré De donde sos? Medir la compresión no es nada de otro mundo en los nafteros. Si sos de Asunción te recomiendo Chispa para que te midan la compresión (en frío y caliente).

    Midiendo la compresión vas a aclarar tus dudas en un 100%. Pueden ser 3 cosas básicamente.

    1. Baja compresión: Desgaste de aros y/o cilindros.

    2. Buena compresión: turbo con problemas.

    3. Buena compresión: Tapa con problemas. (retenes de válvulas).

    Con cuantos kms compraste el auto?, cuantos kms le hiciste?
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  3. Yor538

    R Mar '13
    M 4.271
    Que lindo auto... y que feo problema del motor... que triste.... A mi me habían dicho por acá que el aceite sintético 5w30 no se quema a diferencia del normal que si se quema en el motor.... por eso la importancia del aceite sintético...
    Si hay humo azulado ya está quemando aceite, en todo caso deberías hacerle un chequeo del turbo de por ahí no hay perdidas por ahí, que puede producir el mismo síntoma...
    Pero como dicen los muchachos comenzaría por medir la compresión... si los parámetros no son aceptables, ya tenes que ir al taller, porque ese aceite que se esta quemando va a saturar tu catalizador, puede engranar tu turbo, ensuciar tus sensores de admisión y del escape entre otras complicaciones (que ha de ser lo que produce el rateo o vibración que sentis, ya los parámetros no son óptimos..)..
    Y otro consejo, pie liviano... no le maltrates al auto en esas condiciones.
    De última sería el castrol viscus... para controlar el consumo de aceite.
  4. Oz

    R May '04
    M 5.538
    se estan olvidando de algo importante... cuando el aceite es demasiado viscoso queda en las paredes del cilindro, cuando se produce la combustion es muy probable que se esta quemando lo que quedo pegado en la pared y por eso el humo azulado, cuando se usa aceite viscoso para compensar el gap entre piston y cilindro el efecto que roduce el aceite pesado es justamente ese, se pega a la pared y como es pesado no baja y "sella" la union entre cilindro y piston aumentando un poco la compresion... lo malo es que estas forzando los componentes al trabajar bajo esas condiciones, si el motor esta realmente desgastado es una opcion valida para paliar el desgaste y aguantar un tiempo hasta reunir capital para hacer el motor, pero en tu caso dudo que haya dicho desgaste aun, lo ideal es cambiar aceite al correcto, hacer las pruebas de compresion y verificar turbo y tapa de cilindros para ver si no es el problema que menciono uno de los muchachos mas arriba
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  5. Chito

    R Ene '04
    M 288
    Esta es la respuesta que buscaba.
    Yo le quiero cambiar el aceite y primero limpiar con el producto de liqui moly, (no se cual es) pero asi me habia comentado el que antes estaba en el taller de liqui moly y me dijo que era mejor hacer eso.
  6. Racer

    R Feb '14
    M 449
    engine flush
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  7. niggel

    R Feb '12
    M 1.554
    Liqui Moly Engine flush plus muy recomendado.. tambien va para el estimado @Koki Duré sigo sosteniendo que sea solamente el aceite incorrecto ya que por ser un 2011 el uso creo que no fue excesivo a no ser que fue al chaco o que antes:rolleyes:
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  8. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Soy de Hernandarias. Recorrí algunos talleres recomendados de la zona, Taller Tatton (CDE), Maybach Electromecánica (CDE), Taller Roy (Hernandarias). Hoy dejo mi auto en lo de Roy para hacer el chequeo de compresión.

    Compré el auto con 85.000 Km, le hice cambio de aceite con el aceite pesado a los 91.000 Km, y ahora tiene 95.000 Km. Empecé a notar el consumo a los 93.000 Km aprox.
  9. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Gracias por los comentarios. Realmente no quiero ni usar el auto así, me muevo en moto nomas en estos días haha
  10. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Habrá diferencia si hago la prueba de compresión con el aceite pesado que tiene ahora? O cambio primero el aceite para hacer la prueba?
  11. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Y no, conozco al primer dueño, y aunque le pisaba de vez en cuando, no es para decir que maltrataba el auto, se nota hasta en los detalles que estaba muy bien cuidado. Y yo si que tengo el pie livianito haha
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  12. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.381
    Disculpame pero lo que yo no entiendo es qué hacés todavía con ese aceite para tractor. Yo creo que ur-gen-te tenes que ir a cambiar por el aceite correspondiente para ese motor, y ahi comenzamos a descartar cosas. La compresión es un parámetro para ayudarte a encontrar el problema, pero mejor que comiences por lo más básico. Ahh y agregale ese Liqui Moly que te recomendaron al cambiar el aceite por el correspondiente. Andá unos 1000 a 1500 km y volvé a cambiar el aceite por el mismo, sin aditivos ya.
  13. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    haha :( en realidad no usé más el auto desde ayer, iba a cambiar el aceite ayer pero pensé en hacer la prueba de compresión antes. Por eso me pregunto si habrá diferencias en la compresión con uno y otro aceite??
  14. rich

    R Abr '11
    M 1.213
    sabes que aceite usaba el dueño anterior ?, entiendo que vos le colocaste el aceite de tractor 10w60.
  15. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    No y ni él no sabe, y sí, yo le coloqué aceite de tractor :D
  16. rich

    R Abr '11
    M 1.213
    podes probar cambiando primero el aceite, creo que te va a arrojar información valiosa del estado del motor, entiendo que habrá una gran diferencia, "un antes y un después."
  17. rich

    R Abr '11
    M 1.213
    podes llevar en AustriaPar para hacer el mantenimiento, ahí vas a encontrar el engine flush liqui moly, si por ahí queres aplicarle aceite de ese marca ahí tienen todo.
  18. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    El que está sobre la súper camino a franco verdad? buen dato, gracias!
  19. rich

    R Abr '11
    M 1.213
    si, ese mismo.
  20. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
  21. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.499
    No tengo a mano el all data o el mitchell pero mepa que esta muy bajo esos valores...:eek: salvo que sean sus valores estan muy parecido los 4
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  22. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.499
    Por las dudas manda a hacer en otro lugar el test por si el taller se le ocurre querer bajar el motor nada mas...un consejo tampoco quiero decir que sean garcas pero viste...es un auto caro y hacerle el motor te va a salir bastante caro...para pensarlo
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  23. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.841
    No hay diferencia muy significativa entre los cuatro. Tenes que ver los parametros de fabrica cual es para saber si esos 15psi esta dentro de la tolerancia entre cilindros al igual que los 115psi dentro del parametro minimo de fabrica.
  24. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.601
    https://www.audiforums.com/forum/audi-a4-8/compression-check-diy-1-8t-79825/

    @Koki Duré , fíjate en la pagina que te pase, según el foro tendrías que tener alrededor de 200psi en un motor nuevo y mínimo de 140psi en un motor ya con mucho uso, lastimosamente tus valores están muy por debajo. En este caso al pedo le vas a cambiar el aceite para probar.

    Deberías ir pensado y/o buscando precios para hacerle motor o cambiar el motor.
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  25. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.499
    ahora queda cambiar el aceite e ir a hacer el test de compresion a otro taller, no vayas de lleno con que tu motor esta desinflado...anda con la onda de que le queres hacer un chequeo de rutina, si vas de una con que tu motor lo sentis desinflado de una te van a buscar la vuelta parta bajar el motor jaja es un consejo...yo haria eso ya esta en tu decision
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